«The Surge 2» se luce en un nuevo vídeo-demo, comentado por su jefe de diseño

«The Surge 2» se luce en un nuevo vídeo-demo, comentado por su jefe de diseño

Por Luisonfire el lunes 1 de julio, 2019

El The Surge original es un soulslike futurista que lleva la dificultad a su máximo exponente. Desarrollado por Deck13 (también creadores del «Lords of the Fallen») , vio la luz en Mayo de 2017 y aunque era un juego tan divertido como desesperante, pasó sin pena ni gloria gracias a la poca promoción y a algunas carencias de importancia (poca variedad de jefes, mapeados con poco nivel de detalle, etc). Ahora esperamos su secuela para el 24 de septiembre de este mismo año y todo apunta a que sus desarrolladores van a hacer más y mejor, para corregir errores pasados e implementar muchas novedades. Estará disponible para PC, Xbox One y PS4. Prueba de ello es este vídeo-demo, subido por su distribuidora Focus Home Interactive y comentado por Adam Hetenyi (jefe de diseño).

Lo primero que vemos es Jericho City, una ciudad futurista en cuarentena y la nueva ubicación del juego. Escenarios mucho más detallados y vivos que en su primera entrega, nuevas rutas y modos para deshacernos o evitar a nuestros enemigos, nuevos NPC’s, con los que podremos entablar amistad, desconfiar o simplemente matarlos para robarles (siempre con sus respectivas consecuencias). Me gustaría destacar que a lo largo de la demo he apreciado también mucha más verticalidad que en la primera parte.

Se mantiene y mejora el sistema de combate, donde podemos elegir a qué parte del cuerpo atacamos, para poder romperla y conseguir nuevas y mejores piezas de armadura y armas, que a su vez son mejorables en los puntos correspondientes y que nos harán más ágiles, resistentes o fuertes. Un sistema que fue de lo más interesante en su primera entrega.

También nos acompaña un dron que nos ayudará tanto en combate, como en diversas situaciones, y tendremos diferentes habilidades (como un detector de enemigos) que nos pondrán las cosas algo menos difíciles ya que nos aseguran una IA mejorada. Otra novedad que no será desconocida para los fans del género, es la implementación de mensajes online, en este caso con grafitis, los cuales podrán dejarnos otros jugadores para avisarnos de un peligro, o reírse de nosotros (quién no se ha tirado por un precipicio en Bloodborne, aconsejado de forma cruel).

Su primera entrega tenía menos nivel de detalle

El vídeo finaliza con un jefe final que tiene un buen diseño. Ellos también tienen diferentes partes que debemos romper y así acceder a sus puntos débiles (de paso vemos un nuevo sistema de bloqueo que parece bastante interesante). Uno de los problemas de The Surge, fue la escasez de jefes, con lo que en esta entrega esperamos ver más, y mejores.

En resumen, parece que Deck13 ha vuelto a esforzarse por ofrecer algo diferente que siga aportando frescura al género y por mejorar todo lo que falló en su primera parte, solo nos queda esperar a ver los resultados. Puede que la ambientación futurista no sea del agrado de muchos, pero creo que es muy valorable la persistencia del estudio en dar una vuelta de tuerca (nunca mejor dicho) a un género que suele inspirarse en lo pasado. Mi consejo: Que le deis una oportunidad, al menos a su beta abierta. Os informaremos en cuanto sepamos la fecha.