Nuevo «Guilty Gear» en 2020, te contamos todo lo que se conoce del título hasta la fecha

Nuevo «Guilty Gear» en 2020, te contamos todo lo que se conoce del título hasta la fecha

Por Diego el miércoles 28 de agosto, 2019

En el pasado evento EVO 2019 de principios de este mes se anunció por medio del director de la saga, Daisuke Ishiwatari, que un nuevo juego de la saga Guilty Gear estaba en camino.

Tras el furor del público, pudimos presenciar a nivel global el nuevo tráiler del juego, el cual está fechado para su lanzamiento para algún momento aún sin confirmar del próximo año 2020.

Tráiler oficial del nuevo GUILTY GEAR, presentado por Daisuke Ishiwatari en la EVO 2019.

Guilty Gear fue la primera saga de videojuegos en implantar el novedoso estilo visual 2.5D, el cual hizo gala Guilty Gear Xrd Sign allá por el año 2014. Su dos continuaciones, Guilty Gear Xrd Revelator y Guilty Gear Xrd Revelator 2 continuaron mejorando el revolucionario estilo visual en 3D que más se asemeja al diseño 2D del anime digital. El popular Dragon Ball FighterZ ha sido uno de los juegos que se ha beneficiado en su misma esencia conceptual en el trabajo de Daisuke Ishiwatari con sus últimas tres entregas de la saga Guilty Gear, pudiendo compartir sus medios en colaboración con Bandai Namco para la producción de la nueva saga de lucha anteriormente mencionada Dragon Ball Fighter Z.

El nuevo aspecto técnico y visual mostrado en el tráiler nos ha dejado boquiabiertos.

En los juegos de lucha sucede algo curioso y de forma natural dentro de la industria del consumo de videojuegos japonés, ya que periódicamente se relanzan estos títulos de lucha con pequeñas o en mayor o menor medida sustanciosas adiciones que justifican la adquisición de la última entrega de la saga con más mejoras y actualizaciones de todo tipo. Esto no es tan común en occidente, donde estamos más acostumbrados a la compra de contenidos adicionales mediante DLCs de pago que solo nos suponen un pequeño suplemento adicional a un juego base único, sin reediciones.

¿Quién será el misterioso personaje detrás de la máscara?

Tanto es así, que las últimas entregas de Guilty Gear han seguido ese patrón nipón de la reedición con actualizaciones del título, con más o menos peso. Vimos en Guilty Gear Xrd Sign el inicio de la historia narrativa de la ya saga Xrd en el año 2014, la cual continúo un año después con Guilty Gear Xrd Revelator, optimizando sus diseños, continuaba la hostoria y añadía seis nuevos personajes. Finalmente, en 2017 vimos estrenarse Guilty Gear Xrd Revelator 2, el cual sería el juego último y más completo de la saga Xrd, incluyendo ampliaciones en la historia, actualizaciones en el balance de los personaje y las mecánicas, además de contar con dos nuevos personajes.

Sol Badguy y Ky Kyske, amigos, rivales y por último incluso familia. Nada podrá contener las futuras contiendas de estos dos icónicos personajes.

En las declaraciones de Daisuke Ishiwatari, ha querido remarcar que el nuevo título de la saga Guilty Gear no será una de estas revisiones, sino que supondrá una completa reestructuración dentro de la saga y que incorporará cambios sustanciales en la franquicia conocida hasta la fecha.

Así nos lo comunicaba el director de la franquicia en el twitter oficial de Arc System Works:

¡Hola a todos!

Soy Daisuke Ishiwatari, Director General de la saga Guilty Gear.

Espero que hayan disfrutado del tráiler de nuestro nuevo juego. No hay mucho que pueda divulgar en este momento, pero me gustaría mencionar que la nueva entrega se está desarrollando con un objetivo en mente: Crear un videojuego que den ganas de jugar tanto a los nuevos jugadores como a los ya existentes.

El núcleo del concepto para esta nueva entre no es el mismo que para entregas anteriores; no es ni una «evolución» ni una «vuelta a las raíces», tampoco es una adición o sustracción de elementos al título existente. Lo que realmente perseguimos es una nueva experiencia para Guilty Gear.

Para conseguir esta meta, hemos desarmado la saga actual en fragmentos y arrancado las piezas que lo hacían único y carismático, usando esas mismas piezas para una completa reconstrucción de la franquicia.

A lo que nos enfrentamos es aun choque frontal con la esencia del género de los Juegos de Lucha, un desafío enorme para Guilty Gear.

Es un movimiento muy arriesgado por nuestra parte.

Sin embargo, disponemos una acumulación de muchas fuentes y experiencia, una visión clara de nuestros ideales y la ilusión de un futuro de posibilidad.

Aunque no sabemos qué es lo que nos depara en este camino, nosotros como equipo desarrollador deseamos con ansias ver el futuro de esta búsqueda sin término.
Esperamos poder compartir el entusiasmo y la alegría que hemos encontrado en el proceso de esta aventura con todos ustedes.

«El juego es un puente que conecta a la gente»

Algunos puedes comentar que esta frase es una exageración, pero yo creo firmemente en ella mientras continuo desarrollando videojuegos.

Por favor, estad atentos a futuras noticias.

Declaraciones firmadas por Daisuke Ishiwatari, fundador y director de la saga Guilty Gear. Traducido al castellano desde Fuente Original.

Como podemos apreciar leyendo a Daisuke, el entusiasmo es sin duda su bandera y la de su equipo en Arc System Works. Nos hace plantearnos cómo de impactante y diferente puede llegar a ser el nuevo Guilty Gear que está en camino. Llegamos a leer incluso que se ha llegado a la mismísima esencia de los juegos de lucha para hacer algo nuevo con la franquicia.

Una característica mostrada en el tráiler es el cambio de escenografía mediante ataques específicos, tal y como ocurre en el reciente Dragon Ball FighterZ.

Sin duda los seguidores y jugadores de la saga están en ascuas por saber qué nuevas nos traerá Arc System Works a los largo de los próximos meses acerca del juego. Tanto es así que desde la misma cuenta oficial de twitter se han tomado la licencia de bromear un poco con la cantidad de hipótesis y excitación general del público acerca de qué personajes saldrán en el plantel de luchadores del próximo juego de Ishiwatari:

Baiken y su risa representan la felicidad y entusiasmo del equipo de PROJECT RED al leer las comeduras de tarro de los seguidores de la franquicia.

Dentro de pocas semanas en California (Estados Unidos) se va a celebrar la ArcRevo World Final Tour 2019, del 16 al 17 de noviembre, tal y como han anunciado desde Arc System Works. Este será un evento que contará con competiciones de los títulos más aclamados de lucha de la marca. En ella, tenemos confirmación de que habrá, dentro de la «Demo Game Córner», una sección reservada al nuevo Guilty Gear, en donde los asistentes podrán probarlo en consolas PlayStation 4. Por lo tanto podemos confirmar que al menos el próximo videojuegos de Project RED y Daisuke Ishiwatari estará disponible para los usuarios de PlayStation 4. El resto de plataformas como PC, Xbox One o Nintendo Switch todavía no han sido confirmadas.

Un éxito de expectación sin precedentes

Ky Kyske luce un nuevo corte de pelo dejando atrás su icónica coleta.

Desde que se estrenó el tráiler del nuevo Guilty Gear en YouTube hasta el momento, el vídeo ha superado el millón de visitas, algo completamente fuera de cualquier esquema en relación a recepción del título. La saga Guilty Gear siempre ha estado condicionada por un público aún constante, sí bastante alejado de las grandes sagas populares del género como Street Fighter o Tekken. El hecho de que la franquicia esté empezando los primeros pasos de su nuevo título con tan buen pie cumple perfectamente con los ideales de Ishiwatari con su nuevo proyecto, y desde BIGOTES deseamos que se cumplan todas sus metas.

Arc System Works celebrando el millón de visitas en el tráiler de presentación del nuevo Guilty Gear.

Daisuke Ishiwatari es una de las pocas personas dentro del medio de los videojuegos que continúa realizando proyectos en donde él tiene casi todo el poder creativo en sus manos. Compone la música, o gran parte de ella y por supuesto la supervisa, ha diseñado a los personajes, el sistema de combate está absolutamente bajo su firme mirada, valoración y dirección y uno de los más importantes aspectos del juego y seña diferenciativa, la trama, es completamente dependiente de la mente de su bien elogiado y trabajador director. Otro director creativo de la talla es el popular Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear y del próximo y misterioso Death Stranding. El modo historia de los últimos 3 juegos de Guilty Gear son películas interactivas que sobrepasan las 4 horas de duración. Una verdadera joya dentro del género.

Todos nos hace pensar que la próxima que empuñemos nuestras armas nos sentiremos en otro nivel dentro de la saga Guilty Gear.

Si te gustan los juegos de lucha y las buenas historias, te recomendamos encarecidamente ir haciendo boca con Guilty Gear Xrd Revelator 2, o con alguno de los recientes remasters de los juegos clásicos Guilty Gear de PlaySation o Guilty Gear XX Accent Core Plus R, lanzados recientemente para PlayStation 4 vía PS Store y para Nintendo Switch. Para esta última una especial edición física hizo las delicias de los seguidores del género.

Preparados, listos…¡HEAVEN OR HELL!

Tráiler de Guilty Gear 20th Anniversary Collection para Nintendo Switch y PlayStation 4.