Ya es oficial: Paper Mario The Origami King se estrenará en julio

Ya es oficial: Paper Mario The Origami King se estrenará en julio

Por Diego el viernes 15 de mayo, 2020

Los seguidores de las aventuras de Mario están de enhorabuena, que ya este año podremos disfrutar de otro de sus juegos, y en especial en una saga muy querida. Nos ha llegado por sorpresa el anuncio oficial mediante un tráiler en YouTube de la nueva entrega de la variante más flexible de Mario. Paper Mario: The Origami King se estrenará este 17 de julio para Nintendo Switch y promete que Mario y compañía vuelva a volar alto sin perder los papeles.

Repaso por la saga Paper Mario

Paper Mario es una subsaga de Super Mario, centrada en cubrir una variante más RPG (juego de rol) del fontanero italiano. Se trata de la segunda saga de rol dentro del universo de Super Mario, después de Mario RPG. Su primera entrega se estrenó en el año 2001 para Nintendo 64 en territorio europeo y ha contado con varias secuelas a lo largo de las generaciones.

Mario se embarcará en una aventura que le llevará por tierra, mar y aire.

Su primera secuela fue Paper Mario: The Thousand Year Door para GameCube, luego tuvimos Super Paper Mario en Wii, Paper Mario: Sticker Star para 3DS y por último Paper Mario: Color Splash con WiiU. Sin duda ha sido una saga que se ha sabido mantener con el paso de los años al menos con una entrega en cada generación de consolas. Ahora llega el turno para Nintendo Switch.

Los minijuegos no faltarán en esta nueva aventura.

El Rey del Origami

Nos encontramos en la que posiblemente es la entrega más ambiciosa de la saga hasta la fecha. Nos pondremos en la piel de Mario en una aventura que nos llevará por tierra, mar y aire. Usaremos vehículos como aviones o barcos para rescatar a la princesa Peach, la cual ha sido convertida en origami. El castillo de la princesa ha sido arrancado de cuajo y bloqueado con mágicas serpentinas de papel.

L princesa Peach ha sido convertida en origami y su castillo sellado por serpentinas de papel.

Será nuestro deber derrotar al malvado Rey Olly con nuestra nueva compañera Olivia. Recluraremos nuevos compañeros a lo largo de un vasto mundo que nos llevará por inmensos océnaos e insólitos desiertos. Todo ello en pos de salvar a la princesa antes de que conviertan a todos nuestros amigos en seres parirofléxicos.

Con la ayuda de Olivia, Mario podrá abrirse paso el mundo de seres de papel.

Gracias a nuestra compañera Olivia, la cual puede plegar papel, podremos ir arreglando desaguisados por el mundo. Contaremos con nuevas habilidades y compañeros que iremos encontrando en nuestra aventura. Haremos frente al Rey Olly y recuperaremos la paz del Reino Champiñón.

No todo son aventuras y desafíos. También Mario tendrá derecho a demostrar sus dotes de baile.

Ya disponible para su reserva y cuenta con una carátula preciosa

Otro de los de los puntos fuertes del título es su apartado artístico. Nuestros amigos de Nintendo han hecho un gran esfuerzo con este nuevo título de la saga Paper Mario. Así nos lo han demostrado incluso con los diseños de la carátula, la cual les mostramos bajo estas líneas.

carátula de Paper Mario The Origami King
Carátula oficial provisional de Paper Mario: The Origami King.

El juego ya está disponible para su reserva en la Nintendo eShop en formato digital y en formato físico en nuestras tiendas preferidas por un precio recomendado de 59,99 euros. Si no han podido ver el tráiler de presentación del juego, les dejamos disfrurar de él completamente en español.

Paper Mario: The Origami King se estrena el próximo 17 de julio en exclusiva para Nintendo Switch. No podemos esperar por ver qué nos depara la aventura parirofléxica más ambiciosa de Mario hasta el momento.

Ayuda a mantener nuestra web y este precioso proyecto comprando con nuestros enlaces de afiliación bajo estas líneas, o compra cualquier producto que desees accediendo mediante estos enlaces a Amazon o Instant Gaming. ¡Muchas gracias por tu colaboración!

El equipo de Bigotes