Mafia Trilogy al detalle, te contamos todo sobre el remake y sus secuelas

Mafia Trilogy al detalle, te contamos todo sobre el remake y sus secuelas

Por Diego el martes 19 de mayo, 2020

Hace unos días nos habían informado desde la cuenta oficial de Twitter de 2K Games y con un breve tráiler en YouTube que Mafia Trilogy, la trilogía de juegos de Mafia iba a volver. Lo que no sabíamos es cómo ni cuándo, pero no hay por qué preocuparse. Ya sabemos todos sus detalles: colgamos la gabardina en el perchero, encendemos un puro y te contamos todos sus detalles.

imagen de Mafia Trilogy Mafia Definitive Edition
El Remake del Mafia original luce de escándalo.

La trilogía gánster: un remake, una remasterización y una versión completa

Tal y como esperábamos, Mafia Trilogy es una recopilación de los tres juegos de la saga, aunque no de la forma que podríamos pensar. El primero de todos y más importante es el remake del juego original de 2002. Quizás el más interesante de los tres ya que se está rehaciendo por completo y con ligeras ampliaciones en su trama y desarrollo. Aunque más adelante te contamos todos sus detalles.

Imagen de Mafia Trilogy Mafia II Definitive Edition
Vito vuelve a la carga en la remasterización de Mafia II.

La segunda de las piezas de esta colección es Mafia II, un juego que vimos hace unos años en 2010 en la pasada generación de consolas. Será una remasterización en toda regla. Por último y como tercera guinda nos llega Mafia III, un juego de esta generación en su edición más completa hasta la fecha desde su estreno en 2016. La cual incluye todos los contenidos añadidos del original y alguna sorpresa adicional.

Mafia vuelve junta en forma de trilogía y por separado

Uno de los detalles más peculiares de esta colección es que no se van a estrenar todos al mismo tiempo, sino de forma escalonada.

imagen de Mafia Trilogy Mafia Definitive Edition

Los tres juegos llevan el subtítulo de «Edición Definitiva» y las dos últimas entregas, Mafia II y Mafia III ya se encuentran disponibles en formato digital para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). Eso sí, estos llegarán a Epic Store y a Google Stadia más adelante.

Gozaremos de una cantidad de armas de la época en Mafia: Definitive Edition.

El Remake del primer título, Mafia de 2002, llegará el 28 de agosto, fecha en la cual también se estrena el pack completo de Mafia Trilogy. Será en estas fechas cuando podremos encontrar las ediciones físicas de la trilogía. Cada juego se lanzará de forma independiente con su edición física particular al mismo tiempo que como trilogía, para todos aquellos que buscaban un juego concreto o les guste coleccionarlos por separado.

Imagen de Mafia Trilogy Mafia II Definitive Edition
Mafia II nos dejó grandes momentos. Los reviviremos en su Definitive Edition.

Vuelve Mafia original en forma de Remake

El juego original se estrenó por primera vez en PC en el año 2002, aunque poteriormente recibió sus versiones de consola para PlayStation 2 y la primera Xbox en el años 2004. Este juego se ambientaba en los Estados Unidos en la década de 1930, en el momento histórico de «La Ley Seca».

imagen de Mafia Trilogy Mafia Definitive Edition
Gabardina, taxi y arma automática. Sellos indiscutibles del remake de Mafia 1.

En este Remake se ha confirmado que tendrá bastantes cambios y ampliaciones, desde un motor gráfico nuevo para representar la ciudad Lost Heaven y dotarla de una mayor sensación de vida, a una ampliación considerable en su trama y guión. Entre los cambios confirmados se encuentra también una nueva banda sonora reorquestada, jugabilidad revisada a los nuevos tiempos, nuevas escenas de vídeo y la grabación de un nuevo doblaje. Al adquirirlo obtendremos el atuendo de Tommy y su taxi para Mafia II y Mafia III en sus «Definitive Edition«.

imagen de Mafia Trilogy Mafia Definitive Edition
La Ley Seca nos pondrá en la piel de traficante de alcohol de contrabando en Mafia 1.

La trama nos pondrá en la pie del Tommy Angelo, conductor de taxi que comienza a trabajar de forma inesperada para la banda mafiosa de Salieri. Será una pieza indispensable en la historia de gángsters estadounidenses, ya que su relato será clave de cara a los tribunales. Nos gustaría volver a destacar que Mafia: Definitive Edition tendrá edición física y digital de forma independiente tanto como parte del pack de la trilogía, desde el 28 de agosto.

imagen de Mafia Trilogy Mafia Definitive Edition

Mafia II, completamente remasterizado

En 2010 pudimos disfrutar de Mafia II, continuación de la saga en la piel de un nuevo personaje, Vito Scaletta. Ambientado en las décadas de 1940 y 1950 en Estados Unidos, nos vemos envueltos en los asuntos de la mafia italoamericana por necesidad tras volver de la guerra. En esta remasterización a resolución 4K contaremos con todos los capítulos adicionales que estuvieron en su día disponibles mediante DLC: La traición de Jimmy, La Venganza de Jimmy y Las Aventuras de Joe.

Imagen de Mafia Trilogy Mafia II Definitive Edition

También incluye todos los paquetes de vehículos y vestimentas como el Pack Vegas, Héroe de Guerra, Renegado y Greaser. Si adquirimos la trilogía o alguno de los otros dos juegos por separado, contaremos en ellos con la chaqueta de Vito y su coche como contenido adicional.

Imagen de Mafia Trilogy Mafia II Definitive Edition
Volvemos a Empire Bay en Mafia II: Definitive Edition.

Cabe destacar que aquellos que ya tuvieran la edición de Steam del juego en PC, obtendrán esta remasterización de forma completamente gratuita. Solo tendrán que actualizar el juego a Mafia II: Definitive Edition. Ya está disponible en formado digital en PlayStation 4, Xbox One y PC. Además de que desde el 28 de agosto también lo estará en formato físico de forma independiente o dentro del Mafia Trilogy.

Imagen de Mafia Trilogy Mafia II Definitive Edition
Jimmy no se anda con chiquitas

Llega la Edición definitiva de Mafia III

Por último nos llega la edición más completa hasta la fecha de Mafia III, el cual se estrenó en el año 2016 para la actual generación de consolas. En ella nos poníamos en los zapatos de Lincoln Clay, veterano de Vietnam en una historia ambientada en las décadas de 1960 y 1970 en New Bordeaux, California. Para Lincoln «la familia no es con quién se nace sino para quién mueres», así lo demuestra en su misión de acabar con la mafia italiana, la cual le arrebató a la suya.

Lincoln será nuestro personaje principal en Mafia III: Definitive Edition.

El juego ya está disponible en formato digital y cuenta con todos los contenidos adicionales. Entre ellos contamos con los capítulos de historia Más Rápido, Piedras sin Remover y Signo de los Tiempos. También contamos con todo el paquete de armas y vehículos que se podía adquirir por separado, como el Pack de Apoyo Familiar o el Pack de Armas Juez, Jurado y Ejecutor. Además, para todos aquellos que de una forma u otra adquieran Mafia y Mafia II Definitive Edition ya fuera de forma independiente o con la trilogía, obtendrán la chaqueta del ejército de Lincoln y su coche.

imagen de Mafia Trilogy Mafia III Definitive Edition

Ya está disponible de forma individual en formato digital, y podrá adquirirse en fotma físico a partir del 28 de agosto, fecha en la que se estrena Mafia Trilogy. Como detalle a destacar, todos los poseedores de Mafia III tanto en PlayStation 4, Xbox One o PC (Steam) podrán obtener todos estos añadidos de forma gratuita, actualizando el juego a su Definitive Edition.

imagen de Mafia Trilogy Mafia III Definitive Edition

Incentivos para la reserva de Mafia Trilogy

Si a los fans de las películas de gánsters no se les ha hecho la boca agua todavía, desde 2K Games nos mandan una serie de incentivos por la reserva de Mafia Trilogy. Se trata de un paquete de conetenido adicional «El Estilo de Chicago» exclusivo para todos aquellos que reserven la trilogía en cualquiera de sus formatos antes del 28 de agosto. Este trae consigo el traje de El Don, la limusina Smith V12 y una apariencia en oro para arma semiautomática.

Por si esto fuera poco, todos aquellos que registren una cuenta en la página oficial de 2K Games, obtendrán otros paquetes de contenidos adicionales exclusivos para el juego. Estos son el Pack de Motero Black Cat para el Mafia original, el Made Man Pack para Mafia II y el Traje de Tres Piezas Clásico y Revólver II Duca para Mafia III.

Mafia II: Definitive Edition y Mafia III Definitive Edition ya están disponibles en formato digital, mientras que Mafia: Definitive Edition llegará el 28 de agosto junto con la Mafia Trilogy. Todos los juegos se pueden adquirir en conjunto como por separado en edición digital como física. Aunque para esta última tendremos que esperar al lanzamiento de la trilogía.

Imagen de Mafia Trilogy Mafia II Definitive Edition
Vito y Joe, dos amigos inseparables en Mafia II: Definitive Edition.

Sin duda este año tendremos asuntos mafiosos para rato, tanto para aquellos que deseen rejugar sus juegos favoritos de la saga como aquellos que se embarquen en las aventuras de gánsters por primera vez. Les dejamos con el tráiler oficial de la trilogía. Sin embargo, el broche de oro se lo lleva el Remake del Mafia original. «Una oferta que no podremos rechazar.»

Ayuda a mantener nuestra web y este precioso proyecto comprando con nuestros enlaces de afiliación bajo estas líneas, o compra cualquier producto que desees accediendo mediante estos enlaces a Amazon o Instant Gaming. ¡Muchas gracias por tu colaboración!

El equipo de Bigotes