Assassin’s Creed: Valhalla, te contamos todos los detalles hasta la fecha
Assassin’s Creed vuelve a la carga con la que puede ser su entrega más ambiciosa hasta la fecha. Un título intergeneracional que tiene previsto llevarnos de cabeza al siglo IX en plena invasión vikinga a la Gran Bretaña. En este artículo repasaremos todo lo que sabemos del juego hasta el momento, desde su planteamiento jugable, su marco histórico, las novedades que nos tienen preparadas a los fans de la saga, ediciones y mucho más. Agarra tu piel de zorro, enfunda tu hacha danesa y conoce con nosotros todos los detalles del último juego de ambientación histórica de Ubisoft.
Auge vikingo en pleno siglo IX
Este nuevo Assassin’s Creed se sitúa cronológicamente antes de los sucesos de la primera entrega de la saga y mucho tiempo después de los sucesos de Assassin’s Creed Odyssey, último juego de la franquicia estrenada hasta la fecha.
Nos embarcaremos en una aventura fuera de nuestras fronteras, ya que seremos exiliados de nuestra tierra natal, el territorio noruego de la época, debido a las incesantes guerras entre clanes y el aumento de la escasez de recursos. Viviremos una época oscura y llena de conflictos, ya que representará la época de la colisión de la cultura anglosajona con la vikinga. Una invasión por parte de estos últimos que viviremos de mano de un carismático protagonista: Eivor.
Eivor, un protagonista que podrá ser hombre o mujer
Una de las peculiaridades de Odyssey, la última entrega de la saga del año 2018, fue la posibilidad de jugar tanto con Alexios como con Kassandra, uno masculino y otro femenino. Si bien la elección de cualquiera de ambos no repercutía directamente en el rumbo de la historia, sí que lo hacía en las sensaciones generales. En Valhalla se repetirá la opción de elegir personaje masculino o femenino, pero esta vez ambos ocuparán el mismo nombre de Eivor, teniendo un desarrollo similar.
La forja de alianzas será clave en este nuevo juego, teniendo eventos impotantes como las bodas para afianzar alianzas. También se ha confirmado que se podrán tener relaciones homosexuales si así se desea, algo que ya vivimos en Odyssey.
Ciertamente no han sido pocas las similitudes que han salido a la luz entre la versión masculina de Eivor mostrada en el tráiler y Travis Fimmel, actor que encarna a Ragnar Lothbrok en la célebre serie Vikings. Un punto que puede haber sido un gran acierto, teniendo en cuenta la popularidad de este personaje en el imaginario colectivo.
El viaje en barco, necesario para movernos en un mapa gigantesco
Nuestro protagonista viajará a Inglaterra en busca de asentamiento, un sitio donde labrar la tierra y hacer vida, razón primordial por la que abandona su hogar.
Mediante el denominado históricamente como barco largo vikingo, podremos viajar libremente entre Noruega e Inglaterra, así como realizar multitud de asedios en diferentes partes del mapeado. Estos dos elementos serán clave en esta nueva aventrua, ya que nuestro asentamiento será construido por nosotros mismos según nuestros gustos y necesidades, ya que tendrá implicación profunda a nivel jugable.
El mapa, aún desconocido por todos, está confirmado que será bastante grande, abarcando gran parte de Europa y donde el barco será un elemenos crucial para nuestras idas y venidas. Si ya en Assassin’s Creed Odyssey gozamos de un gigantesco mapeado que recorría prácticamente una adaptación de Grecia de punta a punta, no queremos ni imaginar qué nos espera con la promesa de un territorio que ocupa buena parte de un continente.
El objetivo es asentarse y mantenerse en Inglaterra
En este nuevo mundo vikingo podremos mejorar nuestro asentamiento, construyendo y mejorando edificaciones como barracones, la herrería o un curioso salón de tatuajes de la época. Circunstancias como la construcción de una herrería o chozas habitables serán clave para la prosperidad de nuestra gente.
Sin embargo, los asentamientos serán vulnerables a continuos ataques de los ingleses, los cuales no sienten cariño alguno por los invasores vikingos. El uso del barco largo será primordial para defender nuestros asentamientos, realizar ataques y asedios a fortalezas inglesas e ingeniárnoslas para pillar a nuestros enemigos desprevenidos.
Un RPG sin limitaciones de nivel en su desarrollo
Aunque nos camino nos lleva a asentarnos en Inglaterra, podremos volver libremente a Noruega en cualquier momento y explorar el mapa como más nos guste. Una de las peculiaridades de Assassin’s Creed Odyssey recaía en que había zonas que si no cumplíamos con los mínimos de nivel recomendados no podíamos acceder.
Esto se ha eliminado en el nuevo Assassin’s Creed: Valhalla y sustituido por un sistema de poder. En este nuevo sistema de progresión, nos centraremos en ir adquiriendo habilidades mientras progresamos en la aventura. Se ha hecho un gran esfuerzo en traer un árbol de habilidades renovado en donde el jugador decida cómo quiere que su personaje vaya progresando. En términos de RPG (Juego de Rol) se ha eliminado el concepto clásico del nivel y se ha implementado la sensación de evolución mediante este nuevo árbol de habilidades y sistema de contabilidad de poder.
«¿Hacha? Deme dos por favor»
Si ya habíamos visto con Alexios/Kassandra en Odyssey la combinación de arma más punta de lanza, con Eivor daremos un paso más allá y podremos equipar cualquier tipo de arma en cada manos: hachas, espadas e incluso escudos si así lo deseamos. También sabemos que cada pieza de equipo que encontremos será única, pudiendo mejorarla y personalizarla a nuestro gusto hasta el punto de llevarla con nosotros durante toda la aventura.
Otro de los puntos remarcados ha sido el énfasis del estudio por crear una variedad de enemigos desafiante y que a la vez se siga sintiendo fresca aún tras 20 horas de juego. Sin duda algo que agradecer teniendo en cuenta el estilo RPG de acción que se ha llevado a cabo.
Valhalla se centrará en el aspecto más histórico de la temática vikinga
Con el anuncio del juego, no han sido pocos quienes han pensado en si esta temática vikinga podría cruzarse en el camino de otras superproducciones de ambientación similar como la nueva saga de God of War de Cory Barlog o Hellblade de Ninja Theory. Tanto ha sido así que el mismo director de God of War ha salido públicamente a comentar este asunto en Twitter, diciendo que su saga se centra en la mitología nórdica mientra que Valhalla es un videojuego de ambientación histórica.
El mismo director creativo Ashraf Ismail así lo ha corroborado alegando que su propuesta se centra concretamente en una ambientacion inspirada por los hechos históricos de la invasión vikinga a Inglaterra en el siglo IX. Aunque la mitología parece estar presente en el juego, sí que lo hará de una forma diferente a lo visto en otras superproducciones del medio.
Cuatro ediciones para surcar los mares del norte
Contaremos con cuatro ediciones cargadas de contenido para todos los tipos de gustos. Sin embargo hay que tener en cuenta que solo se han mostrado precios recomendados para las actuales consolas en el mercado, excluyendo a las próximas versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X. También cabe recordar que las ediciones del juego para PC serán completamente digitales.
- Standard Edition: Cuenta con el juego base. Se puede reservar por un precio de 69,99 euros en PlayStation 4 y Xbox One y 59,99 euros en PC.
- Gold Edition: Cuenta con el juego base, además del pase de temporada y una misión extra llamada «La Senda del Berserker». Se puede reservar por un precio de 99,99 euros en PlayStation 4, Xbox One y PC.
- Ultimate Edition: Cuenta con el juego base, el pase de temporada, la misión extra «La Senda del Berserker» y el «Pack Ultimate», el cual añade contenido adicional para el juego como armas, runas, trajes y más objetos de personalización. Se puede reservar por un precio de 119,99 euros en PlayStation 4 y Xbox One y 109,99 euros en PC.
- Collector’s Edition: La edición más costosa del juego solo podrá reservarse mediante la página web UbiStore con una tirada de ediciones limitada. En ella se incluyen:
- El juego base.
- Un certificado de autenticidad único.
- Una caja especial para coleccionistas.
- Una réplica de 30 centímetros proviniente de Ubicollectibles de calidad alta con Eivor (mujer) y su Drakkar.
- Una figura de 5 centímetros de Eivor (hombre) junto a su cuervo.
- Una caja exclusiva de la UbiStore.
- Un pack de 3 litografías con arte conceptual del juego.
- Una selección de temas musicales provinientes de la B.S.O. del juego
- El juego base.
Su precio será el más elevado de todos, siendo de 199,99 euros para poder efectuar su reserva para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Tendremos a Eivor blandiendo hachas en casa este mismo año
Sin duda una de las mayores sorpresas ha sido el encontrarnos con que el juego se lanzará a finales de este mismo año. Aunque no tenemos una fecha confirmada, sí que tenemos la confirmación de que lo tendremos en casa en algún momento de estas navidades. Un dato curioso, teniendo en cuenta que otra superproducción de mundo abierto de la misma compañía de Ubisoft, Watch Dogs: Legion, se lanzará precisamente sobre esas mismas fechas.
Si no has visto todavía el espectacular tráiler de presentación del juego, lo dejamos justo bajo estas líneas.
Assassin’s Creed: Valhalla se estrenará a finales de este año 2020 para PlayStation 5, Xbox Series X, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia. Sin duda habrá más de un brindis por el equipo de Ubisoft este año. ¡Skål!
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El equipo de Bigotes