Llega Mortal Kombat 11 Aftermath junto con Sheeva, Fujin y RoboCop: te contamos todos los detalles

Llega Mortal Kombat 11 Aftermath junto con Sheeva, Fujin y RoboCop: te contamos todos los detalles

Por Diego el domingo 10 de mayo, 2020

Agarraos bien fuerte los amantes del género y apasionados de la saga: Mortal Kombat 11 Aftermath acaba de llegar como la primera expansión de modo historia monojugador como nunca la habíamos visto en el género de los juegos de lucha, y no llega sola.

Ha pasado un año desde el lanzamiento de Mortal Kombat 11, uno de los mejores videojuegos del género de lucha que habíamos visto en el medio de mano de NetherRealm Studios. Un hito que se coronó con su increíble puesta en escena en su modo historia, una cinemática aventura que volvió a poner en el mapa al género como unos de los mayores exponentes vanguardísticos de la generación en calidad técnica. Por si esto fuera poco habíamos disfrutado de un Kombat Pack muy bueno con personajes invitados como Joker, Spawn o Terminator T-800, alargando el deleite de su ya de por sí apabullante jugabilidad. Pero todo esto no era suficiente para llegar a la visión de Mortal Kombat que sus creadores tenían en mente, un estandarte de calidad y vanguardia pocas veces visto en el género actual.

Sheeva, RoboCop y Fujin, el nuevo trio de luchadores estrella de Mortal Kombat 11 Aftermath.

Más modo historia, más Mortal Kombat: llega Aftermath

En la campaña original del juego, que oscilaba entre las 8-10 horas de duración en modos de dificultad intermedios, pudimos ver en todo su esplendor la que ha sido la mejor ejecución de modo historia en la saga, y sin duda la mejor en el género a nivel técnico hasta la fecha. En ella vivíamos una odisea entre dimensiones temporales en pos de derrotar a Kronika, la nueva villana debutante en esta entrega.

imagen de Mortal Kombat 11 Aftermath

Debido a las acciones de este personaje, se trajeron de vuelta antiguos luchadores que se habían quedado por el camino en el desarrollo del argumento de las útlimas entregas, y otros encontraban versiones más jóvenes de sí mismos, creando situaciones memorables.

imagen de Mortal Kombat 11 Aftermath Sheeva
Sheeva será un oponente desafiante. Es un gustazo tenerla de vuelta y en su mejor versión hasta la fecha.

Aún notándose la mano de los directores originales de la saga, Ed Boon y John Tobias, se ha dado un paso más allá y se estrena por primera vez en la historia de la saga una expansión del modo historia. Solo podemos imaginar la apabullante cantidad de elogios que habrá recibido NeverRealm Studios para tomar una decisión tan costosa y laboriosa para estrenarse a un año visto de su fecha de salida original.

Liu Kang necesitará ayuda de amigos y antiguos enemigos

El propio Ed Boon y Dominic Cianciolo, director narrativo de Mortal Kombat 11, nos han contado que la historia continuará justo donde terminaba la campaña del juego base. Liu Kang se ha convertido en el nuevo Guardián del Tiempo, pero la manipulación de Kronika de las líneas temporales ha causado estragos que no podrá resolver por sí mismo.

imagen de Mortal Kombat 11 Aftermath con Sheeva y Frost
Sheeva y Frost con su atuentdo Kori Power midiéndose en «kombate».

Es aquí donde el equipo desarrollador se marca un tanto y aprovecha la expansión para incorporar a la narrativa personajes provinientes del Kombat Pack como Nightwolf o Shang Tsung para implementarlos en la narrativa de forma magistral. No solo eso, ya que junto con Aftermath se estrenan 3 nuevos personajes que nos han dejado a todos con la piel como escarpias: Fujin de Mortal Kombat 4, Sheeva de Mortal Kombat III y RoboCop como personaje invitado.

imagen de Mortal Kombat 11 Aftermath con Fujin
Los ataques aéreos y combos extensos serán marca distintiva de Fujin.

RoboCop, Sheeva y Fujin: un trío mortal

Comenzando por Fujin, se trata del Dios del Viento, ocupado de la protección del Plano Terrenal como lo era su hermano Raiden. Utiliza el elemento del viento a su favor para controlar su espada e incluso a sus oponentes, convirtiéndolo en uno de los personajes con combos más rápidos del juego.

imagen de Mortal Kombat 11 Aftermath con Fujin
Fujin, hermano de Raiden y Dios del Viento retorna a Mortal Kombat 11 Aftermath.

Seguidamente tenemos a Sheeva, debutó como guardia personal de Shao Khan en el Mortal Kombat III de 1995. Tiene 4 brazos y es experta en los agarres, pudiendo efectuarlos bajo y sobre la cadera. También puede ejecutar agarres en el aire y tiene una patada imbloqueable con teletransporte. La mujer mitad humana mitad dragón no ha tenido más apariciones más allá de su debut original y es toda una sorpresa reencontrarla en su mejor versión hasta la fecha.

imagen de Mortal Kombat 11 Aftermath con Sheeva
Antigua guardiana de Kotal Khan, Sheeva vuelve a Mortal Kombat 11 desde MK III.

El último de las incorporaciones es RoboCop, el ciborg policía mitad máquina que se hizo tan famoso en el imaginario colectivo de ciencia ficción en los años 80. Dispone del punzón retráctil que aparece en la película homónima de 1987 con Clarence Boddicker y ha sido interpretado por Peter Weller, actor que encarnó al personaje en el metraje de Paul Verhoeven y su secuela RoboCop 2. Es un luchador que mantiene bien las distancias con su pistola, aunque también dispone de un lanzallamas y un escudo.

imagen de Mortal Kombat 11 Aftermath con RoboCop
RoboCop es sin duda la nueva estrella de la expansión Aftermath, tan inesperado como impresionante.

La expansión Aftermath también trae 3 atuendos nuevos para cada personaje que estarán disponibles más adelante tras su estreno.

imagen de Mortal Kombat 11 Aftermath Sheeva, Fujin y RoboCop

Vuelven los Stage Fatalities y Friendship Finishers

Otra de las novedades que llegan a Mortal Kombat 11 junto con Aftermath es el regreso de los Stage Fatalities, ejecuciones finales utilizando elementos del escenario. También regresan los Friendship Finishers, ejecuciones finales con toques de humor noventero en los que derrotamos a nuestros adversarios de maneras inesperádamente simpáticas, contrastando con el común gore del que hace gala la saga.

imagen de Mortal Kombat 11 Aftermath friendship
Kano demostrando que hombre que sabe cocinar vale por dos.

Ejemplos como Sub-Zero cargando con un carrito de helados o Scorpion utilizando su famoso «Get Over Here» para ensartar un Oso Teddy sorprenderán a más de uno, sobretodo en las partidas online competitivas.

Hasta Scorpion encontrará su lado más tierno con los nuevos Friendship Finishers.

Ambas adiciones junto con nuevos escenarios estarán disponibles para todos de forma gratuita mediante la actualización que se lanzará junto a Aftermath.

Mortal Kombat 11: Aftermath Kollection, un brutality con forma de edición

La edición definitiva de Mortal Kombat 11 ya está disponible para su reserva. Bajo un precio de 59,99 euros la Aftermath Kollection trae consigo el juego base, el Kombat Pack y la expansión Aftermath con todo el contenido adicional y de reserva del juego, con más de 25 atuendos exclusivos y 10 personajes adicionales: Joker, Shang Tsung, Spawn, Nightwolf, Shao Khan, Sindel, Terminator T-800, Sheeva, Fujin y RoboCop.

imagen de Mortal Kombat 11 Aftermath

Los que ya tienen el juego pueden adquirir Aftermath por un precio de 39,99 euros, la cual incluye todo el nuevo contenido adicional de la expansión. También se puede adquirir el Bundle del primer Kombat Pack más la expansión Aftermath por 49,99 euros.

Sin embargo solo habrá edición física de Mortal Kombat: Aftermath Kollection en el mes de junio para Norteamérica. No obstante todas las reservas recibirán el paquete de atuendos «Konflikto Eterno» el día de lanzamiento de la expansión, incluyendo 3 atuendos exclusivos: «Unbound Rage» para Scorpion proviniente del Mortal Kombat de 2011, «Son of Arctika» para Sub-Zero proviniente de Mortal Kombat: Deception y «Kori Power» para Frost, una versión clásica de guerrero Lin Kuei.

imagen de Mortal Kombat 11 Aftermath  Eternal Klash
Los nuevos atuendos Unbound Rage, Son of Articka y Kori Power, disponibles para todos aquellos que realicen la reserva de Mortal Kombat 11 Aftermath en cualquier versión.

Mortal Kombat 11: Aftermath llegará 26 de mayo de 2020 como expansión en formato digital para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Google Stadia y PC. Les dejamos el tráiler de presentación de la expansión bajo estas líneas. ¡Get over Here!

Ayuda a mantener nuestra web y este precioso proyecto comprando con nuestros enlaces de afiliación bajo estas líneas, o compra cualquier producto que desees accediendo mediante estos enlaces a Amazon o Instant Gaming. ¡Muchas gracias por tu colaboración!

El equipo de Bigotes