Very Little Nightmares, pesadillas de bolsillo
Very Little Nightmares es un juego para móviles Android e iOS que amplía el rico universo de Little Nightmares y está desarrolado por el estudio barcelonés Alike Studio.
Esta entrega abandona los gráficos 3D y opta por una vista isométrica fijada y unos controles táctiles adaptados para móviles. Una pulsación es andar o usar, y dos rápidas será correr.
En el juego manejaremos a La niña con chubasquero amarillo, que deberá escapar de El Nido, otro sitio de pesadilla similar a Las Fauces y del que deberemos huir, ya que sus habitantes no son nada amistosos.
Gráficos
Los gráficos cumplen sobradamente, con unos fondos dibujados en 2D de los que la única pega que podríamos poner sería que no son tan oscuros como en los juegos de sobremesa, pero al jugarse en móvil a veces hasta se agradece para tener mejor visibilidad si juegas en exteriores.
Sonido
El apartado sonoro cumple sin más, aunque no llega al nivel de inmersión del juego original donde el sonido estaba muy bien aprovechado sobre todo a nivel de efectos y ambientación.
Jugabilidad
La jugabilidad se basa en pequeños puzles y «persecuciones», como el juego original, y es en esta última parte donde el juego falla un poco. Los momentos de tensión donde tendremos que movernos o realizar acciones con rapidez están muy ajustados, lo que unido a un control que a veces no acaba de responder como nos gustaría nos dará más de un disgusto.
En resumen
Very Little Nightmares es un buen juego que te gustará si te gustó el original y al que añade lore y expande su mundo. Con una duración de unas 3 horas y algo nos tendrá más que entretenidos durante unos cuantos viajes en Metro o Bus.