25 años de DOOM

25 años de DOOM

Por Rael el martes 11 de diciembre, 2018

Tal vez no lo valoremos ya, puesto que no son pocas las sagas que llegan al cuarto de siglo de vida, pero Bethesda si ha valorado el tiempo de vida de Doom, celebrando sus 25 años, los de un título que fue referente e influencia para muchos juegos de acción en primera persona, influencia que aún hoy mantienen algunos referentes del género en sus mecánicas.

Bethesda ha lanzado un vídeo de homenaje, recorriendo cada entrega, des del primer Doom de 1993 al más reciente de 2016.

Vídeo de celebración de los 25 años de DOOM

A parte de este vídeo, la compañía está promocionando el Doom Slayers club, ofreciendo recompensas gratuitas, eventos y otros contenidos para la última entrega de la saga, publicada en 2016, y para la esperada nueva entrega, Doom Eternal, programada para el próximo año. Estos contenidos no serán los últimos, ya que se esperan más de forma regular en los próximos doce meses, en lo que se denomina el “año Doom”.

Edición de coleccionista de Sigyl, el mod para el DOOM original de 1993 que saldrá en febrero de 2019 a la venta.

Si disponéis de PC, John Romero, uno de los creadores originales, presentó un mod que añade hasta 18 niveles adicionales al primer Doom, con edición de coleccionista disponible en formato físico. La descarga digital será gratuita y estará disponible a partir de febrero de 2019 trasempezar su desarrollo en 2017.