El nuevo DLC de “Celeste” ofrecerá más de un centenar de niveles

El nuevo DLC de “Celeste” ofrecerá más de un centenar de niveles

Por Laura Morgan el miércoles 5 de junio, 2019

Será gratuito para todas las plataformas, aunque nos toca esperar algo más.

Matt Thorson, creador de “Celeste”, anunció hace unos días en su cuenta oficial de Twitter que el nuevo DLC gratuito, titulado “Chapter 9: Farewell”, tendrá más de 100 niveles, por lo que el juego ya contaría con más de 800 si se lo sumamos al original que se lanzó el pasado año. El equipo de Matt Makes Games lleva trabajando en su desarrollo desde este pasado mes de Enero.

El equipo decidió retrasar el lanzamiento del DLC para pulir su proceso y por ello la distribuidora Limited Run Games, encargada de la venta de las ediciones que fue programada en un principio para Abril, retrasó su salida para poder incluirlo en las copias físicas.

Edición coleccionista de «Celeste» de Limited Run Games, disponible sólo para Nintendo Switch y Playstation 4, agotada desde el mismo día de la preventa.

A diferencia del resto de niveles de “Celeste”, el nuevo DLC no contará con cara B ni con las icónicas fresas, y además será uno de los capítulos más difíciles del título ofreciendo nuevas mecánicas jugables.

“Celeste” es un videojuego de plataformas 2D y aventuras cuya protagonista llamada Madeline asciende una montaña mientras se enfrenta a multitud de dificultades y escenarios a cada cual más complejo. Con una banda sonora excepcional (compuesta por Lena Raine), el juego profundiza en la confianza en uno mismo y en el combate contra la ansiedad y la depresión. El título se ha convertido en uno de los videojuegos independientes mejor valorados por la crítica y los propios jugadores, siendo nominado en los Game Awards 2018 en las categorías de “Juego del Año”, “Mejor Banda Sonora” y “Mejor Videojuego Independiente”, ganando éste último.