Nuevos detalles sobre Pokémon Espada y Escudo

Nuevos detalles sobre Pokémon Espada y Escudo

Por Laura Morgan el lunes 17 de junio, 2019

No contará con todas las especies anteriores y se detalla la nueva función Dinamax.

Los Pokémon iniciales de la nueva entrega: Grookey, Scorbunny y Sobble.

Muchos fuimos los que presenciamos la conferencia de Nintendo en el E3 y sabemos de sobra que se ganaron buenos cumplidos al anunciar grandes juegos y fechas de salida. Por otro lado, la nueva entrega de Pokémon no está siendo tan bien aclamado por el público y ha generado polémica, y es que Game Freak ha declarado que en las ediciones Escudo y Espada no estarán disponibles todas las especies anteriores. Esto es debido al esfuerzo descomunal que les supone crear todas las animaciones, además de las versiones “shiny” y ambos géneros, de las más de 800 criaturas existentes hasta ahora. La desarrolladora japonesa tampoco planea añadirlos en futuras actualizaciones.

Por otra parte, los principales responsables del juego añadieron que la app “Pokemon HOME”, además de permitir almacenar nuestros Pokémon no nativos de la región según la edición que estemos jugando (funciona como una especie de “nube” en la que guardaremos a nuestros compañeros para poder volver a jugar con ellos en un futuro), tendrá características jugables aunque aún no se han dado muchos detalles. Se lanzará a principios de 2020.

De momento parece ser que el único Pokémon que volveremos a ver en la región de Galar será Noibat, el Pokémon murciélago perteneciente a la sexta generación. Ha tenido su aparición en una imagen promocional de China, donde podemos ver al pequeño murciélago situado entre dos personajes.

Noibat, el Pokémon número 714 de tipo volador/dragón.

Otra de las novedades que conocemos sobre el juego es que no habrá posibilidad de volver a ver las Megaevoluciones, con los cuales nuestros Pokémon megaevolucionaban obteniendo una mejora en sus estadísticas y cambios estéticos, o los Movimientos Z con el que ejecutaban un poderoso ataque muy efectivo. Estas dos funciones desaparecen y serán reemplazadas por el Dinamax, que nos permitirá aumentar el tamaño de nuestros Pokémon y su fuerza de ataque durante tres turnos. También se han dado detalles sobre las Incursiones Dinamax, en las que podremos unirnos a otros tres jugadores por modo online o local para enfrentarnos a Pokémon salvajes gigantes.

Además, y siguiendo la línea de Pokémon GO, tendremos la posibilidad de explorar una zona conocida como Área Silvestre en la que nos encontraremos con Pokémon salvajes muy poderosos y su aparición estará condicionado según el tiempo atmosférico.

«Pokémon Espada» y «Pokémon Escudo» estarán a la venta el 15 de noviembre para Nintendo Switch.

Fuentes: Tumblr, Serebii.