De vuelta al Lejano Oeste: la BSO de “Red Dead Redemption 2” llegará el 12 de Julio

De vuelta al Lejano Oeste: la BSO de “Red Dead Redemption 2” llegará el 12 de Julio

Por Laura Morgan el martes 18 de junio, 2019

Producida por Daniel Lanois, estará disponible para iTunes y Spotify.

Es indudable que uno de los grandes juegos de esta generación es “Red Dead Redemption 2”, el cual se ha convertido en una de las joyas de la corona de Rockstar Games. Hace unos meses se dio a conocer la noticia de que la desarrolladora colaboraría con la compañía discográfica Lakeshore Records para sacar a la luz un disco en formato digital de la banda sonora del videojuego para las plataformas iTunes (reserva ya disponible) y Spotify. Y así lo confirmaron en la cuenta oficial de Twitter siendo el 12 de julio la fecha de salida. Ya hay un adelanto de dos de sus canciones, “Crash of Worlds” de Rocco deLuca y “Table Top” de Daniel Lanois, y en la página oficial de Rockstar ya podemos echar un vistazo a la lista de reproducción.

Cabe destacar que el disco está producido por Daniel Lanois, ganador de once premios Grammy que ha trabajado con conocidos músicos como Bob Dylan, U2 y Neil Young, y contará con interpretaciones vocales de grandes artistas como Rhiannon Giddens (la fascinante voz del tema “See the fire in your eyes”), D’Angelo (“Unshaken”), Willie Nelson y Josh Homme (“Cruel, Cruel World”).

Pero eso no es todo. Habrá una segunda parte que contará con la partitura original del compositor Woody Jackson, por lo que podremos escuchar también más adelante la magnífica música ambiental del videojuego en “The Music of Red Dead Redemption: Original Score”. Siempre es bueno recordar que fueron los ganadores en las categorías de “Mejor Banda Sonora” y “Mejor Diseño de Sonido” en los Game Awards de 2018.

Con “The Music of Red Dead Redemption 2: Original Soundtrack” podremos rememorar todos los momentos vividos con Arthur Morgan y la banda de Dutch Van der Linde, “un viaje poderoso y emocional por los últimos días de la era de los forajidos”.

La actuación de los artistas de la BSO de «Red Dead Redemption 2» en los Game Awards 2018 no tiene desperdicio y es magnífica.