La resistencia en “Watch Dogs Legion” llegará el 6 de marzo de 2020.

La resistencia en “Watch Dogs Legion” llegará el 6 de marzo de 2020.

Por Laura Morgan el martes 18 de junio, 2019

Tendrá lugar en una devastada Londres distópica y podrás controlar cualquier NPC que encuentres.

Aunque ya se había filtrado la noticia, esperábamos con ganas de saber más. Ubisoft ha mostrado en vídeo en este E3 la jugabilidad de la tercera entrega de Watch Dogs, en el que esta vez el escenario será en una devastada y distópica ciudad de Londres tras la instauración del Brexit.

Como novedad en esta tercera entrega, podremos controlar, no a uno, sino a varios personajes que formarán parte de DedSec, el ya conocido grupo revolucionario con grandes habilidades para el hackeo y que están dispuestos a rebelarse contra el sistema para recuperar la normalidad y la democracia en el Reino Unido. Así, podremos reclutar a cualquier NPC que nos encontremos por la ciudad y controlarlo, pero no por ello deberíamos respirar tranquilos y cruzarnos de brazos ya que existe la posibilidad de que nuestro personaje muera al ser derrotado, perdiéndolo de forma permanente. Usando nuestro móvil, seremos capaces de leer sus perfiles y detalles personales y así descubrir sus puntos fuertes, como por ejemplo si son aptos para el sigilo, tienen habilidades para el hackeo o si pueden combatir cuerpo a cuerpo. Pero eso no es todo, ya que también podremos saber si son partidarios o no de la ideología de DedSec, y en caso de no serlo tendremos la posibilidad de intentar convencerlos para unirlos a nuestras filas.

El uso del móvil será esencial para reclutar nuevos miembros a nuestra causa.

Además, cada personaje tiene una historia, apariencia y un estilo de vida diferente, y ellos pueden ser exespías, expertos en robótica, un policía e incluso una anciana de aparencia inocente que fue asesina en sus años mozos. Tienen su propia agenda, se mueven por distintos lugares y socializan con otras personas. Todos tienen sus propias animaciones y distintas versiones en el guión.

Por lo que conocemos de momento, hay tres clases de personajes como el Infiltrator, capaz de utilizar un sistema de camuflaje y letal en el combate cuerpo a cuerpo y el sigilo; Hacker, con habilidades para infiltrarse en sistemas informáticos y equipados con drones, y por último el Enforcer, dedicado principalmente al combate.

Seremos capaces de sobrevolar la ciudad sobre un dron para cumplir con nuestras misiones.

“London Calling”

Como ya sabemos, Londres es una ciudad inmensa y en el juego estará dividida en 8 distritos, cada cual con sus propias ideologías. Por ejemplo, en la zona de Westminster encontraremos principalmente a personajes de clase alta que no están de acuerdo con el objetivo de DedSec, y en Candem llevan un estilo de vida más rebelde y alternativo cuyos ideales chocan con el sistema y son más partidarios de nuestra doctrina. En una entrevista para PCGamesN, el director creativo Clint Hocking comentó que el jugador «irá desde el Arco de Wellington en el oeste y luego hasta Isle of Dogs. Luego, el mercado de Camden estará en el norte hasta la Plaza Windrush, más o menos en Brixton«.

Cuatro ediciones diferentes.

Tras terminar la presentación del videojuego en el E3, Ubisoft reveló las diferentes ediciones que se pondrán a la venta:

Watch Dogs Legion Edición Estándar, que sólo incluye el juego.

Watch Dogs Legion Gold Edition: el juego, más el pase de temporada y contenido digital que incluye 4 personajes únicos, una skin Deadsec para un vehículo, una misión extra y una máscara especial. Garantiza el acceso al juego tres días antes del lanzamiento.

Watch Dogs Legion Ultimate Edition: todo lo anterior, más un paquete de contenido extra que incluye el Urban Jungle Pack (tres nuevos personajes y máscaras) y un pase de beneficios VIP de un mes de duración para conseguir dinero y experiencia de una forma más rápida. También con acceso al juego tres días antes del lanzamiento.

Watch Dogs Legion Edición Coleccionista: incluye el contenido de la edición Ultimate más un set de pegatinas, caja metálica, un póster a doble cara y una máscara de 38 cm con iluminación, y el acceso al juego tres días antes del lanzamiento.

«Watch Dogs Legion» llegará el 6 de marzo de 2020 para PS4, Xbox y PC.