Harry Potter: Wizards Unite se lanza el 21 de Junio en todo el mundo

Harry Potter: Wizards Unite se lanza el 21 de Junio en todo el mundo

Por Luisonfire el miércoles 19 de junio, 2019

Los «Muggles» fans de Harry Potter estamos de enhorabuena y sin uñas tras una larga espera. Tras mucho tiempo en desarrollo y unos cuantos retrasos para pulir el juego por parte de Niantic (creadora de Pokemon GO), Harry Potter: Wizards Unite por fin llega a nuestros dispositivos Android / IOS el próximo viernes.

Junto a WB Games San Francisco, Niantic nos trae un juego que vuelve a hacer uso de la realidad aumentada o la geolocalización, pero que también incluirá elementos diferenciadores propios de un rpg, como mejoras de hechizos o habilidades. Si eso aún no te convence, podrás elegir tu profesión (auror, profesor, magizoólogo), batallas multijugador (muerte a los hombres lobo y los mortífagos!), desafíos mágicos… Y si con todo esto sigue sin ser suficiente: Es FREE TO PLAY. Con sus micropagos correspondientes, aunque si está igual de compensado que Pokemon GO, nada te impedirá disfrutarlo al máximo de manera 100% gratuita.

Aunque la historia pasa a un segundo plano en este tipo de juegos, sí tenemos una premisa de la que partir: Ha sucedido un desastre en el mundo mágico y el mundo «muggle» se ha llenado de criaturas mágicas (evidentemente, tendremos muchos elementos de «Animales Fantásticos»), artefactos y otra serie de elementos que amenazan la estabilidad entre las dos realidades. Nuestro viaje empieza alistándonos en las fuerzas especiales del Estatuto del Secreto, creado por la Federación Internacional de Magos y el Ministerio de Magia. Por supuesto, nuestro objetivo es evitar la tragedia final.

Superar el fenómeno Pokemon GO es realmente difícil, pero este Harry Potter: Wizards Unite promete hacer bastante ruido. Si Niantic cuida sus actualizaciones como ha prometido, y mantiene el juego al día, quizá los muggles volvamos a invadir los parques y calles de nuestras ciudades.