El futuro de Destiny en la era post-Activision

El futuro de Destiny en la era post-Activision

Por Maik el miércoles 19 de junio, 2019

A principios de mes, Bungie anunciaba un streaming para el 6 de junio a las 19:00 hora española donde se nos informaría de muchas novedades. Muchos esperaban a ver qué tramaría Bungie después de salir por la puerta de atrás de Activision, para los cuales, el título no había funcionado como debería, y para sorpresa de muchos, parece que a Bungie le ha sentado bastante bien el cambio de aires.

Ya con anterioridad se había dejado caer que el yugo de Activision les llevaba limitando desde la primera entrega, no sólo por parte de fans, sino de la propia Bungie, cuando reconocieron no poder hacer el juego que querían desarrollar por demandas de la gran editora.

En el stream anunciaron el ansiado cross save, pudiendo ahora jugar en PC o consola usando los mismo personajes, noticia que muchos han recibido con los brazos abiertos. Queda por ver si implementan el crossplay aunque reconocen que por el momento, aunque les gustaría, no es la prioridad. Además, ya sabemos que ésto depende por completo de Sony prácticamente.

También se anunció la nueva expansión, un paso muy importante en el porvenir del juego y de la franquicia, ya que han reconocido que están observando la recepción de la nueva temporada de la opulencia para ver qué contenidos gustan más o menos, y de momento parece que les ha salido bien con números de entre los novecientos mil al más de millón de jugadores activos al día. Además dejaron caer que era el momento de dejar atrás el miedo de acercar Destiny a la etiqueta de MMO.

«Shadowkeep» nos llevará de vuelta a la Luna, bastión de la temible colmena, donde un terrorífico enemigo nos traerá de vuelta a algunos de los personajes y villanos más célebres de la saga. Y atención al adjetivo, Bungie ha hecho especial mención en que se han centrado en crear el ambiente mas terrorífico posible, ya que en este nuevo capítulo quieren explorar y profundizar en los terrores más profundos de los guardianes, la vanguardia y la humanidad .

Volveremos a perdernos en la profunda oscuridad.

Si bien reconocen que no está en sus planes hacer un World of Warcraft obviamente, los creativos Luke Smith y Mark Noseworthy afirmaron (notablemente motivados en Kotaku Splitscreen) que esto les permitiría llegar a sitios que nunca antes habían sido tocados por la franquicia y que lo que quieren ahora es crecer, lo cual no hace más que plantear un gran futuro para el juego.

Rematando, si por esto fuera poco, además, han anunciado el juego para Google Stadia y “Destiny: A new light”, una versión free to play con todo el contenido del primer año que se lanzará coincidiendo con Shadowkeep el 17 de septiembre.
Desde Bigotes le deseamos al equipo de Bungie un gran futuro en su aventura en solitario y esperamos veros por la torre ya seáis guardianes veteranos o novatos que os alistáis en septiembre.