Los desafíos mentales de “El Profesor Layton y la Caja de Pandora”, en iOS y Android.

Los desafíos mentales de “El Profesor Layton y la Caja de Pandora”, en iOS y Android.

Por Laura Morgan el viernes 21 de junio, 2019

Más de 150 puzzles ya están disponibles en Estados Unidos y en Occidente llegará en las próximas horas.

Los amantes de los puzzles y desafíos del carismático profesor están de enhorabuena. “El Profesor Layton y la Caja de Pandora HD” llega remasterizado a todos los dispositivos móviles a través de Google Play y App Store a manos de su desarrolladora Level-5. En Estados Unidos ya está disponible pero en Occidente habrá que esperar un poco más.

Quienes han tenido la suerte de poseer una Nintendo DS seguro que se han cruzado alguna vez con los juegos de Layton, que llevan la friolera cantidad de más de 17 millones de juegos vendidos en todo el mundo. La primera entrega que salió a la luz y nos enamoró con su diseño anime y su trama de calidad fue “El Profesor Layton y la Villa Misteriosa” (la cual también está disponible en móviles), siendo la protagonista de este artículo, la Caja de Pandora, la segunda de la saga que “nació” en Japón en 2007 y llegó al resto del mundo en 2009 con más de 150 desafíos diseñados por Akira Tago, que tristemente falleció en 2016. Además, en esta entrega se añadieron tres minijuegos, como el de ayudar a un pequeño hámster a perder peso.

Layton y Luke conocerán a personajes de lo más singulares en esta entrega.

En esta entrega, Layton y su ayudante Luke viajan para reunirse con el Dr. Schrader, mentor del profesor, quien les envió una carta informando sobre su adquisición de la Caja Elísea, un misterioso artefacto que mata a quien se atreva a abrirla. Al llegar, ambos encuentran al Dr. Schrader sin vida y sin signos de la caja. La única pista que tienen es un billete de tren de clase alta para el “Molentary Express” pero sin conocer su destino. Inmediatamente y sin pensarlo, comienza su investigación. “¿Qué le ha ocurrido al Dr. Schrader y por qué?”, “¿dónde está la caja?”, o “¿cuál es el destino del tren?” serán algunas de las muchas preguntas que se responderán durante esta odisea mental.

Fuente: Google Play , ios App Store