Remedy Entertainment consigue los derechos de “Alan Wake”

Remedy Entertainment consigue los derechos de “Alan Wake”

Por Laura Morgan el lunes 1 de julio, 2019

Pertenecientes anteriormente a Microsoft, la compañía finlandesa vuelve a tener los derechos de su videojuego “Alan Wake”, el aclamado título de terror psicológico que salió a la luz en el año 2010 para Xbox 360 y PC y que posee influencias de Stephen King, Alfred Hitchcock, Neil Gaiman, The Twilight Zone y la popular serie de David Lynch Twin Peaks. Remedy Entertainment, conocida también por videojuegos como “Quantum Break”, “Max Payne” o el próximo “Control”, ha publicado un informe en el que comunican que la compañía “registra 2,5 millones de euros de ingresos en regalías (derechos de autor) de juegos previamente lanzados”.

Tras conocer estos detalles todos nos preguntamos: ¿saldrá al fin una segunda parte de “Alan Wake”?. Cabe recordar que Remedy Entertainment lanzó un spin-off del videojuego llamado “Alan Wake’s American Nightmare” que no tuvo demasiado éxito, y que en efecto una segunda parte estuvo a punto de hacerse realidad pero tuvo que ser cancelado por una cuestión de “dinero, tiempo y recursos”, según una entrevista de Thomas Puha (director de comunicaciones de Remedy Games) para VG247.

Los fans más acérrimos seguimos a la espera frotándonos las manos y soñando con que llegue el día en que Remedy Entertainment anuncie la segunda parte de tan aclamado juego. Solo el tiempo lo dirá.