Te mostramos los primeros 13 minutos de «Control», el nuevo juego de Remedy Entertainment

Te mostramos los primeros 13 minutos de «Control», el nuevo juego de Remedy Entertainment

Por Diego el martes 9 de julio, 2019

A menos de dos meses vista del estreno de Control, Remedy Entertainment ha compartido los primeros 13 minutos de gameplay a través del portal IGN. El gameplay comienza en la Oficina Central de Control, donde ocurrirán diversos eventos paranormales en los que nuestra protagonista, Jesse Fade, se verá involucrada.

En Control se lucen diversos planteamientos jugables desde exploración, investigación, plataformas, acción y tiroteos, incorporándose de forma orgánica con el universo estético que nos plantea el videojuego.

Arte promocional del juego luciendo a Jesse Fade, nuestra protagonista.

Todo esto nos hace pensar que posiblemente el juego sea mucho más exigente de lo que fue el último juego de la marca, Quantum Break. Así nos lo aseguraban Brooke Maggs y Mikael Kasuriren, diseñador narrativo y director de Control en su entrevista a Gaming Bolt:

«Con Quantum Break, probamos a encontrar un equilibrio entre el estilo cinematográfico y el gameplay. Pero normalmente nos llevaba a comprometer justo que queríamos evitar. En Control, hemos reimaginado cómo capturar animaciones en el sentido del poder que el jugador tiene sobre el personaje y más. Todo tiene una mayor respuesta ahora, inmediata, limpia y clara. El Gameplay es más agresivo, necesita que te involucres más, que prestes atención y seas capaz de aprender. Tienes que sumergirte en la experiencia para poder llegar a superarla. Inicialmente puede llegar a ser un juego verdaderamente desafiante, pero según respetes lo que se te muestra delante, es muy divertido. Creo que esto es algo que queríamos hacer con más hincapié, algo que demandara una mayor participación del jugador. De forma que no fuera algo como pasártelo y punto.»

Mikail Kasuriren y Brooke Maggs, director y diseñador narrativo de «Control». Traducido al castellano desde Fuente original.

Puedes encontrar el vídeo gameplay al completo bajo estas líneas. Control se estrena este 27 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC.