Se presenta la nueva Nintendo Switch Lite. Te contamos todos los detalles

Se presenta la nueva Nintendo Switch Lite. Te contamos todos los detalles

Por Diego el miércoles 10 de julio, 2019

Nintendo nos acaba de presentar tanto por su canal oficial en YouTube como en su página web el nuevo sistema Nintendo Switch Lite, la nueva incorporación a la familia de Nintendo Switch.

La nueva versión de la consola híbrida se estrenará mundialmente el día 20 de septiembre de este año 2019 y se podrá adquirir inicialmente en tres colores diferentes: amarillo, turquesa o gris.

«Añadir a Nintendo Switch Lite a la familia proporciona a los jugadores mayor diversidad de colores y precios. Ahora nuestros usuarios pueden elegir el sistema que se ciña más a cómo les gusta disfrutar de sus juegos favoritos de Nintendo Switch»

Doug Bowser, Presidente de Nintendo América. Traducido al castellano desde Fuente Original.

El precio de salida será de 199,99 dólares estadounidenses, por lo que tendremos que esperar a próximas noticias de nuestros distribuidores nacionales para saber exactamente su PVP en euros.

Tráiler oficial de Nintendo Switch Lite subtitulado al castellano.

Diferencias entre Nintendo Switch Lite y el modelo original

Switch Lite es una consola para empezar más pequeña que su versión original. Aunque esto no influye en su resolución, la cual se mantiene en 720p. Además, está diseñada exclusivamente para ser jugada como consola completamente portátil. Por lo tanto, hay ciertas características del modelo original que no serán compatibles con el nuevo modelo Lite. Te las relatamos a continuación :

  • Conectar la consola a un televisor ya no será posible. Switch Lite está diseñada para ser jugada exclusivamente como consola portátil, por lo tanto ya no tenemos soporte «dock» para la consola ni cables HDMI incorporados.
  • No cuenta con los Joy Con originales. Se han sustituido por unos controles adaptados al juego portátil, en donde se ha prescindido de la vibración HD y los sensores de movimiento.
  • Se han sustituido los botones por la cruceta de control clásica bajo el stick izquierdo.
  • Se ha señalado que la batería está ligeramente optimizada. Pero no se han dado datos técnicos ni ahondado más en el tema de su durabilidad.
  • Cuenta con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas. Es un poco más pequeña que las 6,2 pulgadas de la pantalla táctil que incorpora el modelo original.
  • Se trata de una consola más ligera, compacta y económica. Por lo tanto está pensada para asegurar que su uso portátil esté optimizado en materia de resistencia y durabilidad en situaciones de tránsito. Habría una diferencia de 100 dólares estadounidenses entre el modelo de Switch original y Lite.

Compatibilidad entre modelos de Nintendo Switch

Nintendo ha afirmado que Nintendo Switch Lite será compatible con todos los juegos en el catálogo de la consola original que soporten el modo de juego portátil. Sin embargo, se nos avisa de que algunos juegos sufrirán restricciones.

Aunque la compatibilidad se extiende a casi la totalidad de su actual catálogo, hay juegos que requieren de las funciones relacionadas con el sensor de movimiento o compartir los mandos Joy Con.
Para jugar a juegos como Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevie o 1,2, Switch! hará falta adquirir los mandos Joy Con por separado, además de una estación externa para recargarlos.

Como vemos, en temas relacionados con la compatibilidad con juegos que requieren de sensores de movimiento o vibración HD hay solución, pero nos requerirían una inversión extra.

Nuevas ediciones de Switch Lite

Junto con la nueva versión portátil y compacta de la consola de Nintendo, se ha promocionado un nuevo modelo extra de Lite con diseños temáticos de Pokémon Espada y Escudo, promocionando a los nuevos Pokémon Legendarios Zacian y Zamazenta. Aunque esta versión de la consola no incluiría ningún juego, ni la versión Espada ni la versión Escudo.

El estreno de Nintendo Switch Lite coincide con el lanzamiento de un gran estreno para los fans de la saga The Legend of Zelda; tanto Link’s Awakening como Switch Lite se estrenan el 20 de septiembre. Pero para la nueva versión Lite temática con Zacian y Zamazenta tendremos que esperar un poco más. Esta se pone a la venta el día 8 de noviembre, unos días antes del estreno del nuevo juego de Pokémon, previsto para el 15 de noviembre.