Nuevo MMO Free to Play ambientado en el mundo de «El Señor de los Anillos»

Nuevo MMO Free to Play ambientado en el mundo de «El Señor de los Anillos»

Por Luisonfire el jueves 11 de julio, 2019

Amazon Game Studios, Middle-Earth enterprises y Leyou Technologies han anunciado el desarrollo conjunto de un nuevo MMO gratuito basado en el universo de J.R.R Tolkien. Así lo ha anunciado Athlon Games (que pertenece a Leyou), confirmando la ampliación del proyecto que anunciaron el pasado año, y que adquiere una mayor dimensión y un enfoque completamente nuevo.

A pesar de que Amazon está trabajando en una serie para «Prime Video» basada en el mundo de la Tierra Media, aclaran en la nota de prensa que los proyectos no guardan relación. Está confirmado que la serie de TV se ambienta en la Segundad Edad dentro del universo de la Tierra Media, y los acontecimientos de «El Señor de los Anillos» transcurren durante la Tercera Edad. Necesitamos más datos al respecto para situar el nuevo videojuego dentro del extenso mundo de Tolkien, ya que Amazon utiliza el nombre de la famosa trilogía con fines comerciales, sin respetar la línea de tiempo del autor respecto a sus obras.

Los diferentes responsables han hecho sus declaraciones sobre el proyecto, que os dejamos a continuación:

«Estamos comprometidos a brindar a los clientes juegos de la más alta calidad, tanto con nuestra propia propiedad intelectual como con los pilares culturales más queridos como El Señor de los Anillos. La Tierra Media de Tolkien es uno de los mundos de ficción más ricos de la historia, y brinda a nuestro equipo de desarrolladores de MMO más experimentados, del mismo estudio que desarrolla New World, una gran oportunidad para crear. Tenemos un equipo fuerte para dirigir este nuevo proyecto, y estamos haciendo crecer nuestro equipo para ayudar a construir esta increíble experiencia «.

Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Game Studios.

«Dar vida a la Tierra Media requiere tener los mejores socios, y la obsesión por el cliente, la tecnología y los equipos talentosos de Amazon la convierten en la opción ideal para un co-desarrollador y editor. Creemos que nuestros recursos y experiencia combinados darán como resultado un juego hermoso y atractivo que los clientes adorarán y jugarán en los próximos años».

Alex Xu, CEO de Leyou Technologies Holdings

«Quién entre nosotros no ha querido participar en una aventura épica. Más de 60 años después de la publicación de El Señor de los anillos, estamos encantados de que Amazon Game Studios se haya asociado con Leyou para aportar su experiencia respectiva para construir un juego muy esperado que nos sumergirá en el amado y épico mundo de la Tierra Media»

Fredrica Drotos, Directora de Marcas y Responsables de Licencias de Middle-Earth Enterprises

El título llegará a PC, Playstation 4 y Xbox One, aunque todavía no tiene fecha de salida. Solo nos queda esperar que la combinación entre la experiencia de los desarrolladores de Amazon Game Studios y la experiencia en juegos gratuítos de Leyou llegue a buen fin. Seguiremos informando.