El metroidvania «Aggelos» ya está disponible en PlayStation 4 y Xbox One junto con un nuevo y espectacular tráiler

El metroidvania «Aggelos» ya está disponible en PlayStation 4 y Xbox One junto con un nuevo y espectacular tráiler

Por Diego el sábado 13 de julio, 2019

Buenas noticias para los usuarios de consola. Aggelos, el popular videojuego de Storybird Games, obtuvo una calurosa recepción en su paso por Nintendo Switch y PC el pasado año. Ahora, gracias a la distribuidora PQube, ya está disponible para los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One.

Se trata de un juego de estética 2D y estilo metroidvania. Nuestro camino estará lleno de templos antiguos y cuevas, áreas acuáticas y bosques, donde tendremos que descubrir mágicos elementos y adquiriremos habilidad en un vasto mundo no lineal.

En todo el intenso camino, nuestro héroe tendrá que ingeniárselas para sacar el máximo partido a sus habilidades para hacer frente a temibles enemigos y monstruosos jefes finales que harán sudar la gota gorda hasta a los más expertos en el género.

Desafiante, complejo y creativo

Así es como lo describen sus jugadores. La diversidad de opciones y movimientos hacen de Aggelos un verdadero homenaje a la época dorada de los 16 bits. Combos y habilidades serán nuestras herramientas para hacer frente a los temibles retos que nos saldrán al paso según nos adentremos más y más en la aventura.

La búsqueda de elementos será indispensable para potenciar nuestras habilidades.

Un juego que bebe de la inspiración directa de las experiencias de corte aventurero no lineales provenientes de Japón como Wonder Boy, estaremos envueltos en una lucha titánica por la supervivencia. El pacífico Reino de Lumen ha sido invadido por criaturas de otra dimensión, y nosotros tendremos que hacerles frente a través de una aventura en la que la elegancia del combate es una de las características indiscutibles del título.

Tendremos que hacer frente a temibles enemigos provenientes de otra dimensión

El Modo difícil, un añadido que hará temblar los mandos sin necesidad de vibración

La colosal lucha contra jefes finales nos hará sudar la gota gorda.

Uno de los mayores incentivos para la rejugabilidad en esta nueva versión del título recae en el modo difícil. Este nuevo nivel de dificultad ofrece una diferencia considerable para aquello que quieran exprimir hasta la última gota de lo que la propuesta de Aggelos nos tiene preparados en sus más oscuros y recónditos circuitos.

Los enemigos se multiplicarán, infligirán más daño, poseerán una mayor capacidad de movimiento, velocidad ofensiva y nos calcinarán los nervios con sus proyectiles adicionales. Sin duda es un reto considerable hasta para los más habilidosos seguidores del género.

El modo difícil, un camino que solo algunos tendrán el valor de superar.

Hasta ahora el metroidvania estaba disponible para Nintendo Switch y PC, pero ya no hay excusa para gastar esas cajas y cajas de tila arrimadas en nuestras casas. Aggelos ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

Les dejamos con el espectacular nuevo tráiler recién estrenado por el canal oficial de PQube en YouTube. ¡Nos vemos en el otro lado aventureros!