“Blacksad: Under the Skin” retrasa su lanzamiento al 5 de noviembre

“Blacksad: Under the Skin” retrasa su lanzamiento al 5 de noviembre

Por Laura Morgan el lunes 22 de julio, 2019

Sus responsables han confirmado el retraso para pulir el juego y nos muestran un “Making Of” sobre su desarrollo.

Péndulo Studios y Microids, principales desarrolladoras de “Blacksad: Under the Skin”, han decidido retrasar el lanzamiento del título basado en el cómic de Juan Díaz Canales (guionista) y Juanjo Guarnido (dibujante) al 5 de noviembre de este mismo año, ya que quieren dedicar más tiempo extra a pulir y perfeccionar el videojuego. A pesar de ello, Microids ha publicado un vídeo con detalles de su “Making Of” explicando cómo están tratando que el videojuego sea tan fiel a la esencia de las viñetas de nuestro detective favorito John Blacksad, mostrando a su vez el cariño y la dedicación que quieren transmitir a través del cuidado de sus diseños, escenarios y animaciones siempre contando con la ayuda y el apoyo de sus autores originales.

En el videojuego, John Blacksad investiga un nuevo caso en pleno corazón de Nueva York: Joe Dunn, el dueño de un club de boxeo, ha sido encontrado ahorcado y su gran estrella Robert Yale ha desaparecido sin dejar rastro. Sonia Dunn, quien retoma el trabajo de su padre en el club, es quien contrata a Blacksad para descubrir el motivo de la desaparición de Yale.

Ambientada en los años 50 y repleta de animales antropomórficos, el videojuego promete ser una aventura tan oscura y misteriosa como las novelas policíacas, al igual que la esencia del cómic original (que desde redacción os recomendamos encarecidamente).
El juego se centrará principalmente en la investigación, la cual llevaremos a cabo a través de rompecabezas, diálogos de selección múltiple y eventos de tiempo rápido o QTE. Todas nuestras decisiones influirán en el desarrollo de la historia y los personajes.

“Blacksad: Under the Skin” se lanzará el 5 de noviembre de este año 2019 para Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC con voces y textos completamente en castellano. También os informamos que hay disponibles ediciones coleccionista para todas las plataformas que ya podéis reservar.

Edición coleccionista
Trailer oficial «Blacksad: Under the Skin»

Fuente: Microids