DOOM, DOOM II y DOOM 3 ya disponibles para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

DOOM, DOOM II y DOOM 3 ya disponibles para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Por Diego el lunes 29 de julio, 2019

El pasado fin de semana se celebraba en Londres la primera edición europea de la conocida QuakeCon, hasta ahora evento exclusivo de territorio estadounidense. Bethesda e ID Software nos han deleitado con una batería de novedades en relación a sus más esperados juegos. Entre ellos, un anuncio que ha causado gran sorpresa entre sus usuarios: DOOM, DOOM II y DOOM 3 aterrizan en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

En relación al 25 aniversario de la legendaria y brutal saga e icono indiscutible de los Shooters en Primera Persona (FPS), Bethesda ha decidido estrenar sus tres primeros juegos en consolas. No solo eso, sino que además DOOM y DOOM II han sido estrenados de forma simultánea en los dispositivos móviles iOS y Android.

DOOM se estrenó a principios de los años 90 y su fama ha alcanzado al mismo Infierno

Las nuevas versiones para consola llegan con novedades. El primer juego de la saga DOOM, lanzado en 1993 trae consigo la expansión Episodio IV: Thy Flesh Consumed, DOOM II incluye los Niveles Maestros, un total de 20 niveles adicionales para quemar de puro uso nuestras armas favoritas.

DOOM II: Hell on Earth, estrenado en 1994 es un clásico de los FPS

Ambos juegos incluye un modo multijugador local a pantalla dividida en el que podremos enzarzarnos en duelos a muerte (Deathmatch) y un modo cooperativo de entre dos a cuatro jugadores.

DOOM 3 ha sido adaptado a consolas mediante el estudio Panic Button y también incluye novedades, ya que cuenta con sus dos paquetes de expansión Resurrection of Evil y The Lost Missions.

DOOM 3 fue estrenado en 2004 y es el juego más oscuro y retorcido de la saga

DOOM y DOOM II ya están disponibles para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android por un precio de 4,99 euros. DOOM 3 está también disponible para PS4, XBO y Switch pero a un precio de 9,99 euros.

Dejamos bajo estas líneas el demoníaco tráiler de estreno de la QuakeCon 2019 de Londres en el que vemos a estos tres clásicos de vuelta en todo su esplendor. Si ya esperábamos un agosto calentito, ¡menuda nos espera!