Ya a la venta «Death Stranding»: te contamos todas las novedades de lo último de Hideo Kojima

Ya a la venta «Death Stranding»: te contamos todas las novedades de lo último de Hideo Kojima

Por Diego el sábado 9 de noviembre, 2019

Death Stranding ya está a la venta, el último trabajo de Hideo Kojima ya se puede disfrutar en nuestros sistemas PlayStation 4. Localizado al perfecto castellano y con música del compositor sueco Ludvig Forsell te invitamos a adentrarte en el misterioso mundo elaborado por Kojima Productions.

En el tráiler de lanzamiento podemos apreciar varias secuencias que nos ponen en la piel de Sam Bridges, nuestro protagonista interpretado por Norman Reedus en sus múltiples dificultades para restaurar la Red Quiral.

Otros actores de renombre mundial como el danés Mads Mikkelsen, encarnando a Cliff como uno de los antagonistas del título, nos ponen en posición para encontrarnos a otros rostros célebres como Guillermo del Toro como Deadman, Troy Baker en el papel de Higgs o Lindsay Wagner en la piel de Amelie.

Sam sufre de afenfosfobia, una patología que será clave en nuestra aventura, la cual se podría comprender con un miedo irracional a ser tocado.

Kojima nos recomienda jugar conectados

Hideo Kojima nos ha recomendado desde la revisa japonesa Famitsu que la mejor forma de disfrutar de Death Stranding sería conectados en línea mientras jugamos en nuestras PlayStation 4. El juego, nos comenta, está diseñado para unir a las personas, y aunque no haya un componente multijugador visible al uso, sí que que será crucial para disfrutar de todas las funcionalidades añadidas que enriquecerán nuestra experiencia con el juego.

Si bien no se trata de algo obligatorio, estamos frente al primer juego de los llamados «Social Strand Game», en los que la comunicación y conexión con otros usuarios y jugadores forma uno de los pilares fundamentales de la novedosa propuesta. Gracias a estar en contacto con los demás, podremos colaborar creando estructuras y dejando «me gusta» en aquellas aportaciones que nos agraden o nos hayan sido de alguna utilidad.

También nos aclaran que no hará falta ser subscriptor de PlayStation Plus para poder acceder a estas funcionalidades online, por lo que el abanico de usuarios que puedan conectarse se amplía exponencialmente. De la misma forma, nos aseguran que no hay problema alguno en disfrutar de la experiencia en solitario sin acceder a las funcionalidades online, pero que es recomendable estar conectados para disfrutar de todas las nuevas propuestas que enriquecen la visión de este nuevo título y a la vez género de videojuegos.

Nuestras acciones repercutirán en la vida de los NPC

En un evento del Museo de Arte Moderno de Moscú, Hideo Kojima hizo unas declaraciones acerca del destino de ciertos NPC según nuestras acciones en el juego:

Tenemos a un personaje que vive en las profundidades del subsuelo. Está enfermo y necesita una serie de medicamentos y Sam puede entregarlos. Teniendo en cuenta que esto sucede al principio de la historia, es una obligación. Tras completar esta búsqueda, el jugador elite sus próximas acciones: puede ir constantemente al anciano y darle su medicación, puede entregar otros artículos, puede escuchar historias del pasado.

Pero el jugador está en constante avance y alejándose de dicho personaje. Estoy seguro de que habrá jugadores que olviden al anciano y luego se acuerden y vuelvan a él. Ya que no le han llevado sus medicinas, el anciano habrá muerto y esto crea una conexión con el personaje.

Queremos mucho que se vaya revelando la importancia de la conexión entre personas, cómo se forma y desarrolla y que sea para vosotros interesante jugarla.

Hideo Kojima en declaraciones sobre Death Stranding en el Museo de Arte Moderno de Moscú.

Tendremos que estar muy al tanto de cómo entendemos el lenguaje de este nuevo tipo de videojuegos y qué significa para nosotros «perder» en una partida. Entendemos que realmente esto significa algo muy importante y seguramente necesite de tiempo para madurar en el medio de los videojuegos para que sepamos apreciar la trascendencia del trabajo de Death Stranding.

«Más allá de los videojuegos», el documental que se sumerge en la visión de Hideo Kojima

El día 9 de noviembre a las 16:00 se estrena el documental «Hideo Kojima: más allá de los videojuegos», producido por AXN y mediante el guión del periodista especializado Nacho Requena profundizaremos en la mente creativa de uno de los mayores exponentes de la vanguardia del videojuego actual. La mente creativa de Kojima rompe la visión del videojuegos tradicional y afronta una visión más íntima, personal y cinematográfica del medio actual del videojuego.

El documental fue estrenado el 8 de noviembre en el canal AXN, pero apenas unas horas después se retransmitirá mediant el canal oficial en YouTube de PlayStation España. Puedes verlo con nosotros bajo estas líneas:

Days Gone x Death Stranding y su bebé

Junto a la actualización 1.6 del videojuego Days Gone, se han añadido nuevas pinturas, pegatinas y tanques de moto basados en Death Stranding, de forma completamente gratuita, como celebración por el estreno del título.

Entre los nuevos ítems para el juego destaca el tanque para la moto que simula un «BB pod» en nuestra moto. Destacándolo sobre un paraje distópico como una invasión zombie se siente como un añadido siniestramente genial.

Death Stranding ya está a la venta para PlayStation 4 y se ha confirmado su próxima salida para PC en verano del próximo año 2020.