Ya disponible la segunda gran actualización gratuita para «Monster Hunter World Iceborne»: te contamos todos los detalles

Ya disponible la segunda gran actualización gratuita para «Monster Hunter World Iceborne»: te contamos todos los detalles

Por Diego el martes 10 de diciembre, 2019

Ya está aquí la segunda gran actualización gratuita de contenido para Monster Hunter World Iceborne, el juego de caza de monstruos más popular de Capcom y referente del género. Esta vez nos encontramos con una oleada de nuevos contenidos entre los que se incluyen nuevos monstruos, mapas, armaduras, armas y misiones que harán estremecer nuestros nervios a base de retos individuales y otros cooperativos por tiempo limitado. Te contamos todos los detalles del aluvión de novedades que nos han preparado desde Capcom para los valientes cazadores del Nuevo Mundo.

La segunda gran actualización de la expansión Iceborne aterriza cargada de novedades.

Nueva zona para Las Tierras del Destino: Tundra

Encabezando la lista de nuevos contenidos contamos con una nueva zona con microclima propio dentro de Las Tierras del Destino. Se trata de la Tundra, una nueva zona que hace el papel de zona helada para todos aquellos monstruos de nivel alto cuyo hábitat se encuentra en temperaturas bajo cero. En ella no sólo encontraremos monstruos conocidos, sino que será el escenario predilecto para una serie de nuevos «amigos» que presentaremos a continuación.

La nueva región Tundra de Las Tierras del Destino será el hogar de algunas de las bestias más letales que hayamos visto en el juego.

Zinogre Estigio aterriza sus garras en Iceborne

Zinogre es uno de los monstruos más queridos por los seguidores de la saga. Hizo su primera aparición en Monster Hunter Portable 3rd para la cada vez más lejana PlayStation Portable (PSP). Aunque este juego tuvo una acogida en exclusiva para territorio japonés, poco después pudimos disfrutarlo de forma oficial en occidente con Monster Hunter 3 Ultimate tanto en su edición para Wii U como en Nintendo 3DS.

Evolución de Zinogre desde su primera aparición occidental en Monster Hunter 3 Ultimate.

Las subespecies, variaciones de los monstruos tanto en aspecto, habilidades y dificultad, han sido una cualidad marca de la saga desde sus primeras entregas y Zinogre no se queda atrás. Zinogre Estigio es una subespecie de nuestra bestia con colmillos favorita en la que se sustituye el poder elemental de rayo por el poder de elemento dragón. Disponiendo además de una agresividad y daño superiores a la de su versión común, la subespecie estigia se torna una de los retos más desafiantes dentro del actual Monster Hunter World Iceborne.

Un enemigo que nos hará sudar la gota gorda con su tenacidad para dejarnos fuera de combate.

Para los más hábiles cazadores, podrán forjarse como recompensa una armadura y armas especiales de Zinogre Estigio compartiendo habilidades elementales del monstruo y otras especiales únicas para los afortunados cazadores que consigan forjar el set completo de armadura y arma.

Tráiler de presentación de Zinogre Estigio para Monster Hunter World Iceborne.

Nergigante Regio Curtido

Si ya de por sí encontrábamos un desafío considerable abatir a la subespecie Nergigante Regio, ahora sudaremos la gota gorda, ya que Nergigante Regio Curtido, la versión más letal y destructiva del monstruo hace su aparición en Monster Hunter World Icebone.

La versión más oscura, violenta y agresiva del ya de por sí bestial Nergigante Regio ya hace su aparición en las Tierras del Destino.

El Dragón Anciano hará su aparición en Las Tierras del Destino, la localización con microclimas a la que se puede acceder tras completar la historia principal de Iceborne. Aparecerá en la región de Tundra cuando tengamos alguna región en nivel 7, mientras que en el resto de zonas podrá aparecer en relación a un porcentaje de probabilidad de aparición. Habrá que abrigarse bien para pisar sobre seguro en busca de la versión curtida del Nergigante Regio.

Especificaciones sobre la aparición de Nergigante Regio Curtido.

Safi’Jiiva: La versión madura de Xeno’Jiiva

Xeno’Jiiva es uno de los monstruos principales de la historia de Monster Hunter World, y si bien su forma normal se torna un desafío dantesco para los nuevos jugadores, con el lanzamiento de Iceborne nos encontramos con que una de las mayores bestias del título se quedaba atrás en relación al resto de sus compañeros con colmillos. Esto ya no será así, ya que ya disponemos de la primera misión cooperativa contra la nueva versión del monstruo: Xeno’Jiiva en forma madura, con nombre oficial de Safi’Jiiva, hará su aparición completa el próximo día 13 de diciembre en una serie de misiones cooperativas que harán tirarse de los pelos a los más veteranos.

Safi’Jiiva no será una tarea fácil ni para los más curtidos cazadores.

Esta misión deberá efectuarse en cooperativo para poder facilitar el cumplimiento del cometido, en donde lucharemos contra el Dragón Anciano en diferentes escenarios en los cuales irá recuperando vida según vayamos asestándole una cantidad de golpes y daño considerables.

Desde twitter se pensó que podría tratarse de Fatalis, un monstruo icónico de la saga, pero por ahora tendremos que «conformarnos» disfrutando con este increíble nuevo monstruo.

En la úlitma zona a la que se desplace el nuevo Safi’Jiiva, podremos abatirlo y conseguir por fin nuestros ansiados materiales. Estos, sin embargo responderán a nuestras necesidades de una forma algo diferente a lo que estamos acostumbrados en el juego, ya que al terminar la misión recibiremos recompensas en forma de armas únicas, las cuales podremos obtener en relación a nuestras acciones en la misión y que podremos mejorar con materiales obtenidos en la misma contienda. De esta forma, podremos ir adquiriendo hasta cinco habilidades especiales e ir subiendo de nivel al arma de forma indefinida mientras dure el evento hasta que obtengamos las cinco que más nos gusten.

El diseño de Safi’Jiiva es cuanto menos impresionante.

Nuevas misiones de colaboración, armas y armaduras temáticas

Entre las nuevas armas y armaduras veremos los nuevos sets completos basados en materiales de Zinogre Estigio y Safi’jiiva, pero no solo eso, gracias al evento conjunto entre Iceborne y la expansión The Frozen Wilds de Horizon: Zero Dawn tendremos a disponibles una serie de armas y sets de armadura temáticos del videojuego de Gerrilla Games. Aunque eso sí, es necesario recordar que el evento solo estará disponible para los jugadores de PlayStation 4.

Tráiler oficial del evento colaborativo entre Monster Hunter World Iceborne y Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, exclusivo para PS4.

Para el evento disponible desde el 13 de diciembre encontramos la Ballesta Ligera «Adept Stormslinger«, como mejora de la otra arma «Stormslingers Prototype» que estuvo disponible en la primera misión de colaboración el pasado 22 de noviembre y el set completo de armadura «Shield Weaver +» . Nuestro compañero Felyne tendrá su propio set temático disponible, pudiendo elegir entre el «Forgelifre a+» y el «Frostclaw a+». Para terminar la tanda de contenidos secundarios se podrá añadir a la tarjeta del gremio un fondo, posturas y títulos temáticos del evento.

La siguiente ronda de contenidos llega el 27 de diciembre, acercándose peligrosamente a Noche Vieja. Entre ellos encontramos la armadura completa «Banuk a+» , el arco de Aloy «Adept War Bow» como mejora del anterior arco disponible «War Bow» , tres variantes del colgante «Focus» y un set completo de arma y armadura para nuestro querido compañero Felyne llamados «Watcher a+» y «Watcher Grinder a+».

Contando con las otra misión de colaboración temática de «The Frozen Wilds» disponible desde el pasado 22 de noviembre, tendremos hasta el día 9 de enero de 2020 para poder jugar y adquirir todos los nuevos elementos temáticos del evento.

Ruta de contenidos en el mes de diciembre para el evento conjunto entre Monster Hunter World Iceborne y Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds.

Armadura y armas defensivas a+ para los nuevos e impacientes jugadores

Junto con los nuevos eventos temáticos, se ha promocionado un nuevo set de armadura y arma«Defender a+». Estos, surgen para cubrir la necesidad de los nuevos e intrépidos jugadores que quieran sumergirse en la expansión Iceborne lo antes posible.

Ambas incorporaciones presentan valores más que sobresalientes para poder terminar sin problema el modo historia principal del juego, no obstante, la llegada a Iceborne no será tan sencilla para los nuevos cazadores, ya que aún con esta pequeña ayuda habrá que dedicar bastante horas a la expansión para hacer frente a las continuas nuevas bestias que nos saldrán al paso.

Dos diarios de desarrollo al completo para los más curiosos

Si aún queda algún cazador hambriento de novedades, Capcom ha publicado dos vídeos en forma de diarios de desarrollo en los que conjuntamente suman un total de media hora de explicaciones, vídeos e imágenes sobre esta nueva gran actualización de diciembre para Monster Hunter World Iceborne.

Diario de desarrollo 4: en él se narran toda la tanda de contenidos de diciembre en relación al evento compartido con Horizon: Zero Dawn – The Frozen Wilds, Zinogre Estigio y Nergigante Regio Curtido. También se habla del roadmap de contenidos de diciembre y enero de 2020.
Diario de desarrollo 4.5: centrado en Safi’Jiiva y sus misiones temporales.

Todas las nuevas actualizaciones, tanto la del 5, como la del 13 y el 27 de diciembre serán completamente gratuitas para los usuarios de la expansión Iceborne, y seguirán continuandose a lo largo del próximo año 2020.

Monster Hunter World Iceborne está disponible para PlayStation 4 y Xbox One, pero la expansión luce de gala el 9 de enero estrenándose también en PC con características especiales. ¡Chocolate caliente y a las armas cazador!

Tráiler de presentación del estreno de la expansión Iceborne de Monster Hunter World en PC.