Final Fantasy VII Remake, Marvel’s Avengers y Cyberpunk 2077 se retrasan

Final Fantasy VII Remake, Marvel’s Avengers y Cyberpunk 2077 se retrasan

Por Diego el viernes 17 de enero, 2020

Empezamos el año con una noticia que generará recepciones dispares, ya que tres de los juegos más esperados para este año 2020 han retrasado su fecha de estreno por diversos motivos, todos ellos relacionados con la necesidad de tener más tiempo productivo para mejorar el resultado final de sus proyectos. Vamos a ir uno a uno repasando los anuncios oficiales y explicando las motivos que nos han comunicado desde sus respectivas direcciones ejecutivas para justificar el aplazamiento de sus lanzamientos.

Final Fantasy VII Remake se retrasa unas semanas

Square Enix anunció el pasado día 14 de enero que Final Fantasy VII Remake retrasa su fecha de estreno programada para el día 3 de marzo de 2020 al día 10 de abril, apenas unas semanas de diferencia.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, han justificado el retraso del mismo para mejorar el producto final para todos los jugadores:

Sabemos que muchos de vosotros están ansiosos por el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake y que han esperado pacientemente para experimentar en lo que hemos estado trabajando este tiempo. Para asegurar que realizamos un juego que esté en la línea con nuestra visión y con la calidad que merecen y esperan los fans, hemos decidido posponer la fecha de estreno al 10 de abril de 2020.

Estamos tomando esta difícil decisión para darnos unas semanas extra para aplicar una capa de pulido final al juego y poder compartir con vosotros la mejor experiencia posible. Yo, en representación de todo el equipo, quiero disculparme con todos, ya que sé que esto significa hacernos esperar por el juego un poco más.

Muchas gracias por vuestra paciencia y apoyo continuo.

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake. Traducción al castellano por Bigot.es desde fuente original.

Marvel’s Avengers se pospone casi 3 meses

El mismo día del anuncio del retraso de Final Fantasy VII Remake, Crystal Dynamics anunció en su página web que su popular videojuego de este año Marvel Avenger’s también sufriría un retraso en su fecha de estreno. La diferencia radica principalmente en que el nuevo juego de Los Vengadores se estrenará después del verano, el día 4 de septiembre. En este caso el retraso sería bastante más considerable, pues la fecha de estreno se movería del 15 de mayo a casi 4 meses adelante. Este es el comunicado oficial:

Para nuestros fans,

En Crystal Dynamics nuestra ambición ha sido siempre realizar la mejor experiencia de Los Vengadores. Para conseguir esta meta, hemos tomado la difícil decisión de posponer la fecha de lanzamiento de Marvel’s Avengers al 4 de septiembre de 2020.

Para nosotros mismos como fans es un honor y un privilegio poder trabajar en estos legendarios personajes y sabemos lo que estos super héroes significan para todos nosotros alrededor del mundo. Cuando pusimos la mirada en brindaros nuestra visión de Los Vengadores, nos embarcamos en realizar una campaña basada en una historia original, fomentando la cooperación y con contenidos en años venideros. Para alcanzar ese fin, dedicaremos este tiempo de desarrollo adicional para poner a punto y pulir el juego en los máximos estándars que nuestros fans esperan y merecen.

Los equipos a lo largo del mundo trabajando en Marvel’s Avengers agradecen muchísimo el apoyo que nos habéis mostrado. Estamos inmersos en vuestro entusiasmo y consejos e impacientes por mostraros más sobre el juego. Nos disculpamos por el retraso. Estamos seguro de la espera valdrá la pena.

Scot Amos y Ron Rosenberg, directores generales de Crystal Dynamics. Traducción al castellano por Bigot.es desde fuente original.

Cyberpunk 2077 pospone su lanzamiento 5 meses

Otro de los juegos estrella de este año es sin duda Cyberpunk 2077, el nuevo proyecto futurista de CD Projekt Red tampoco se salva de retrasos en su fecha de estreno. El pasado día 16 de enero se anunció oficialmente que la fecha de estreno final de Cyberpunk 2077 se retrasa del día 16 de abril al 17 de septiembre de 2020, siendo este el retraso más considerable de los tres, alargando hasta los 5 meses el tiempo de espera. Este es el comunicado oficial por parte de CD Project Red, los desarrolladores del juego:

Tenemos noticias importantes en relación al lanzamiento de Cyberpunk 2077 que nos gustaría compartir con vosotros hoy.

Cyberpunk 2077 no alcanzará el margen de lanzamiento de abril y vamos a tener que posponer la fecha de estreno al 17 de septiembre de 2020.

Actualmente estamos en una etapa en la cual el juego está completo y jugarle, pero todavía hay trabajo que hacer. Night City es enorme; llena de historias, contenido y lugares que visitar. Pero debido a la escala y complejidad de todo esto, necesitamos más tiempo para terminar de probar, arreglar y pulir el juego. Queremos que Cyberpunk 2077 sea nuestro buque insignia para esta generación y posponer su lanzamiento nos brinda unos meses muy preciados que necesitamos para hacer el juego perfecto.

Esperen más actualizaciones periódicas en relación al progreso a medida que nos acerquemos a la fecha de estreno.

Tenemos muchísimas ganas de veros en Night City, gracias por todo vuestro apoyo.

Marcin Iwinski & Adam Badowski. Co-fundador y director general del estudio. Traducción al castellano realizada por Bigot.es desde fuente original.

Sin duda noticias agridulces para todos aquellos que esperaban impacientemente por el lanzamiento de estos tres títulos. Sin embargo, la otra cara de la moneda general radica en la posibilidad de ahorrar un poco más para la adquisición de dichos juegos. No hay mal que por bien no venga y, mirando el lado positivo, nuestra impaciencia puede que nos juegue una mala pasada, pero nuestro bolsillo desde luego que lo agradecerá.

Si te quedan dudas sobre los mejores lanzamientos de este año, echa un vistazo a nuestra recopilación bajo estas líneas. ¡Que no decaiga nuestra pasión por los videojuegos!