Final Fantasy VII Remake se luce en el nuevo tráiler «Hollow», con canción original por Nobuo Uematsu

Final Fantasy VII Remake se luce en el nuevo tráiler «Hollow», con canción original por Nobuo Uematsu

Por Diego el viernes 31 de enero, 2020

Tras el anuncio del retraso del juego hace unos días, los seguidores de Final Fantasy VII han tenido que hacerse a la idea de esperar un poco más la última entrega de una de las sagas más prolíficas y longevas del medio de los videojuegos. Más aún, Final Fantasy VII Remake es una de esas promesas absolutas de continuo esfuerzo por llevar los videojuegos un paso más allá. Final Fantasy VII, originalmente lanzado en PlayStation en 1997 revolució el género entonces, y tiene todas las cartas para revolucionarlo ahora con su remake.

Nuevo Tráiler oficial «Hollow» con subtítulos en castellano.

Un nuevo e inesperado tráiler, que esconde muchas sorpresas

El tráiler ha pretendido calmar las ansias a sus seguidores con un regalo inesperado que esconde más de lo que se podría pensar a simple vista. Nos encontramos con un tráiler con el que se protagoniza una pieza musical original para el juego. «Hollow» ha sido compuesta por el autor original de la banda sonora del juego de 1997 y la saga Final Fantasy desde sus inicios hasta la décima entrega numerada de la franquicia: Nobuo Uematsu.

Aeris es uno de los personajes más importantes de la aventura y que a la vez esconde multitud de secretos.

No obstante, la sección vocal corre a cargo del músico Yosh (Survive Said The Prophet) y los arreglos por Kenichiro Fukui. Sin duda una pieza musical que coloca un broche de calidad y mimo a la que será la primera entrega de una serie de juegos que optan por el puesto de juegos inolvidables dentro del mundo de los videojuegos. No sabemos si la canción en sí podría ser de vital importancia en un momento clave de la historia, o si se trata de un tema musical que protagonice los créditos. Pero de lo que sí estamos seguros es que «Hollow» aporta más de lo que podría verse a simple vista y que habrá más de uno que examine sus letras con ojo y detenimiento.

Cloud y Tifa de niños, una escena muy popular del juego original.

Se presentan nuevos personajes: Red XIII, Cloud en Honeybee Inn y Jenova se llevan el protagonismo

Entrando en materia, en el tráiler no han tenido reparos y nos han presentado multitud de nuevas escenas inéditas, algunas de ellas resolviendo las dudas que muchos seguidores del juego se han estado preguntando a lo largo del tiempo desde que se anunció el Remake allá por el año 2015.

Lo improbable se ha vuelto real, Cloud contará con su versión más «chic».

Don Cornelio y Honeybee Inn son un claro de ejemplo de cómo se ha diseñado el juego desde el papel, expandiendo la historia que recordábamos y no dejándose nada en el tintero. Muchos fans del juego dudaron que una escena tan extravagante como el capítulo de Cloud travestido pudiera ver la luz en una superproducción de hoy día, ateniéndonos a la libertad creativa que tenían los desarrolladores de videojuegos en el siglo pasado comparándola con la de ahora, antes de la masificiación y casualización de los videojuegos a lo largo de los últimos años de vida del sector.

Cloud y Sephiroth, protagonistas absolutos de Final Fantasy VII.

Estamos muy contentos de confirmar a los más cabizbajos apasionados de la saga que no hay motivo de pena, ya que este nuevo Remake promete no sólo transportar a los antiguos fans del juego a tiempos pasados, sino elevar la licencia a alturas inimaginables siquiera para los más creativos fanáticos de las aventuras de Cloud y compañía.

Red XIII, carismático personaje que retorna en su mejor versión hasta la fecha.

Otro de los grandes momentos para los nostálgicos ha sido la entrada de Red XIII en acción, enseñando cómo será su aspecto y voz. Uno de los personajes más añorados de manera irrefutable no solo por el conjunto de jugadores sino por los mismos desarrolladores.

Los ojos de Sefirot atraviesan como flechas.

Dejando esto a un lado, el momento más impactante del tráiler ha residido en poder apreciar de primera mano al primerísimo villano, o villanos, según las teorías de los jugadores a lo largo de los años. No podría ser otra que la entrada de Jenova y Sefirot en escena, en concreto de la primera. El ser alienígena que puede mutar a formas humanoides y al que se le declara desde el mismo tráiler como enemigo número uno en esta primera entrega de la nueva serie de juegos de Final Fantasy VII.

Jenova, jamás imaginamos verla en todo su esplendor. Es todo un regalo para los ojos.

Roche: una breve nueva aparición y muestra del trabajo de expansión de la historia

Otra de las sorpresa del juego no ha sido otra que la aparición estelar y en más detalle del nuevo personaje llamado «Roche». Etiquetado por el mismo Tetsuya Nomura, director del juego, como «Speed Demon», es un SOLDADO de Clase 3-C que le encantan las motos, la velocidad y cualquiera que le proporcione un desafío. También se le ha descrito como un personaje que molesta a sus compañeros constantemente quemando la goma de su rueda trasera incordiándoles con el humo.

Roche alias «Speed Demon», promete ser un personaje muy interesante.

Tal ha sido su comportamiento en el tráiler y se impone como una interesante y carismática adición al plantel de personajes clásicos de la aventura.

Final Fantasy VII Remake se estrenará el próximo 10 de abril en exclusiva temporal para PlayStation 4. ¿Cuentas ansioso los días que faltan para su salida como nosotros? Ya podemos confirmar sin duda que sí, vuelve Final Fantasy por todo lo alto.

Tráiler oficial de Final Fantasy VII Remake del Tokyo Game Show 2019.