«Fire Emblem Heroes», el juego para móviles anuncia  «FEH Pass», su pase de temporada

«Fire Emblem Heroes», el juego para móviles anuncia «FEH Pass», su pase de temporada

Por Diego el lunes 3 de febrero, 2020

Fire Emblem es sin duda una de las sagas más populares exclusivas de la marca Nintendo, con una larga trayectoria que engloba títulos lanzandos en cada una de las generaciones de consola de sobremesa de la marca, desde NES a Nintendo Switch.

Sin embargo, la popularidad del juego rápido o casual en dispositivos móviles ha sido un sector determinante en los últimos años con el auge de los smartphones y redes sociales. Muchas compañías de videojuegos clásicos han ido cediendo poco a poco recursos para explotar este mercado, y Nintendo ha decidido no quedarse atrás.

Así nace Fire Emblem Heroes, un videojuego para dispositivos móviles iOS y Android lanzado en 2017 a priori gratuito que se nutre de microtransacciones como estrategia comercial. No solo eso, ya que ciertas modelos de recaudación de ingresos de los juegos de sobremesa están llegando a los juegos para móviles, entre ellos, los llamados Pases de Temporada o Season Pass.

Nuevo FEH Pass, Nintendo nos detalla en qué consiste el Pase de Temporada

Este mes de febrero se lanzará el FEH Pass para Fire Emblem Heroes, un servicio de subscripción mensual con el que ir obteniendo contenidos y beneficios de forma periódica.

Cada mes los subscriptores recibirán dos personajes nuevos con atuentos especiales y mejores estadísticas (+2 en cada atributo), llamados «Resplendent Heroes». Los dos primeros en entrar en escena serán Lyn y Cordelia, estando disponibles del 5 al 24 de febrero el primero y el segundo del 24 de febrero al 9 de marzo.

Los siguientes héroes se lanzaría en principio los días 10 y 25 de cada mes incluyendo misiones especiales donde conseguir objetos especiales como orbes que nos ayudarán en nuestras contiendas.

El pase de temporada también incluye mejoras y funciones jugables, entre ellas la capacidad de Apoyo de Invocador aumentada a 3 héroes en vez de a uno solo, la función Re-Act para rebobinar en las contiendas al gusto y Auto-Start, con el que podremos repetir mapas de forma automática hasta que se nos agote la barra de resistencia.

El FEH Pass podrá renovarse cada mes por un precio de 11, 49 euros mensuales en Europa o por 9,49 dólares estadounidenses. Una cifra un tanto dispar y desfavorable para el mercado europeo. Estará disponible desde el día 5 de febrero para dispositivos móviles iOS y Android que cuenten con el juego base.

Fire Emblem Heroes no es el único juego para móviles de Nintendo con servicios de subscripción. Mario Kart: Tour y Animal Crossing: Pocket Camp también cuentan con los suyos.

¿Qué os parecen estos nuevas estrategias de negocio, las verías viables para los jugadores clásicos de sobremesa? Déjanos tu opinión y como siempre los lunes, ¡les deseamos una gran semana videojueguil!