For Honor estrena «Esperanza», primera temporada de su cuarto año junto con su nuevo Pase de Batalla

For Honor estrena «Esperanza», primera temporada de su cuarto año junto con su nuevo Pase de Batalla

Por Diego el lunes 3 de febrero, 2020

Novedades para los seguidores de For Honor, la apuesta de Ubisoft por el juego PvP (Jugador contra Jugador) competitivo de inspiración histórica.

Hace ya 3 años de la salida del juego, a través de numerosas actualizaciones de contenido, nuevos personajes, armas, mapas y eventos, la comunidad de jugadores de For Honor no ha hecho más que aumentar a lo largo de sus temporadas. Ahora, se nos presenta el que será el cuarto año del juego, el cual pretende hacer un balance y alcanzar la cumbre del conflicto ficticio entre las diferentes facciones de su mundo.

Llega el Año del Juicio: dos nuevos personajes nos esperan

Desde Ubisoft han querido hacer un cambio el en cuarto año de desarrollo del juego como servicio, poniendo punto y aparte en el conflicto derivado de los cataclismos en los que se fundamenta la historia. No habrá una nueva campaña, pero sí una serie de eventos temáticos a lo largo de todo el año con los que desarrollar una línea de progreso en dicho conflicto, una vez superada la etapa narrativa de los desastres naturales.

Como en cada año, este 2020 estará dividido en 4 temporadas. En la segunda se incluiría el primer nuevo personaje del año, y con la llegada de la cuarta temporada se incluiría al segundo. No tenemos datos en relación a cómo serán estos nuevos héroes, a qué facción pertenecerían o sus armas, pero lo que sí tenemos es la palabra de que a lo largo de este año iremos sabiendo más según se acerquen las fechas de estreno.

El Pase del Año se marcha, pero llega el Pase de Batalla

Como es habitual en la política de Ubisoft en relación al juego, se intenta siempre aunar al mayor número de jugadores posible, mientras que los añadidos monetarios que sus usuarios quieran adquirir no afecta a la jugabilidad. Los dos nuevos héroes que llegarán este año se podrán adquirir de forma gratuita jugando al juego, aunque quienes posean el Pase de Batalla obtendrán una serie de ventajas en relación a contenidos estéticos dentro del juego que cabe destacar.

Con la llegada del Año del Juicio, se ha rediseñado el sistema de recompensas del juego, prescindiendo de las cajas de rapiñador con contenidos aleatorios y presentando un sistema basado en 100 niveles en donde ver claramente qué queremos y qué tenemos que hacer para alcanzar sus recompensas. Entre ellas tendremos misiones arcade, eventos temporales o desafíos diarios.

El nuevo Pase de Batalla consta de dos caminos, el Pase Gratuito y el Pase Premium. El primero será accesible para todos y con él sus recompensas tales como adornos, acero, paletas de colores, estados de campeón y más. El segundo se podrá adquirir mediante su compra, y nos daría acceso a recompensas exclusivas en materia de personalización, armas, efectos o ejecuciones.

Sin duda desde Ubisoft han hecho un gran trabajo para no dividir la comunidad de jugadores activos y proponer incentivos para aquellos que quieran invertir más en el juego, sin ello provocar una diferencia jugable que desestabilice la estabilidad de la comunidad de jugadores de un videojuegos multijugador competitivo, como es For Honor.

Competiciones oficiales y un objetivo: balance de personajes

Ha habido un compromiso explícito por parte de los desarrolladores del juego por seguir trabajando a lo largo de este año 2020 en materia de balance y utilidad de los 26 héroes actuales más los dos nuevos que están en camino. Se ha especificado que uno de los objetivos claros del equipo es seguir optimizando la jugabilidad de los personajes de cara a la práctica de un juego competitivo superior, más sofisticado y con más margen de acción para los jugadores.

La escena competitiva está siendo una base crucial para el equipo de For Honor y por ello han querido expandir esta funcionalidad desde el inicio de este cuarto año. Habrá torneos oficiales con premios exclusivos y se dirigirá el esfuerzo al modo de juego Asalto, en donde 8 jugadores divididos en dos equipos de 4 personas lucharán por atacar o defender una fortaleza en tres etapas. Es sin duda uno de los modos de juego más divertidos del juego, lleno de variantes y sorpresas. Estamos encantados de saber que este modo de juego asciendo al modo competitivo.

Esperanza, primera temporada del Año del Juicio y contenidos de la semana

Si por esto fuera poco, el próximo 6 de febrero comienza la primera temporada del Año del Juicio. Llamada «Esperanza» , el cataclismo que había estado cambiado el mundo durante mil años empieza a remitir. Las diversas facciones que habían estado en incesante guerra encuentran un resquicio de calma en el que necesitarán una nueva razón para seguir luchando.

En esta nueva temporada dispondremos de nuevas armas y armaduras, así como diversos eventos temáticos en los que centrar nuestros objetivos en esta etapa confusa de cambios inesperados en el mundo de For Honor.

Además, esta semana contamos con nuevas ejecuciones para héroes de las cuatro facciones de guerreros. Les dejamos con los detalles en el siguiente vídeo:

For Honor está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Os animáis a retomar las armas? Nosotros no vamos a dudar en agarrar nuestro pincho de turno y lanzarnos de nuevo a la refriega. ¡Nos vemos en el campo de batalla!