Kingdom Hearts: Dark Road anuncia su retraso

Kingdom Hearts: Dark Road anuncia su retraso

Por Diego el viernes 22 de mayo, 2020

Kingdom Hearts: Dark Road es un videojuego que se anunció de forma inesperada sobre las mismas fechas que con el lanzamiento de Re:Mind, el DLC (contenido adicional descargable) de Kingdom Hearts III. Se trata de un videojuego para móviles iOS y Android que se centraría en el personaje de Xehanort y de su atracción por la oscuridad. Recientemente recibíamos la noticia su retraso por parte de Square Enix en el perfil de Twitter oficial del juego. Una decisión que muchos desarrolladores han estado tomando las últimas semanas debido a la crisis sanitaria global.

Xehanort volverá, pero tendremos que esperar un poco más

Si bien el videojuego trata de cubrir una trama bastante interesante como es el pasado de Xehanort con su compañero Eraqus, se trata de una apuesta más modesta de lo que solemos estar acostumbrados en la saga.

Hace unos años encontrábamos el primer videojuego para móviles con implicaciones narrativas importantes, Kingdom Hearts: Union χ. Se trataba de un remake para móviles del juego homónimo para navegadores web lanzado en 2013. Aunque el juego cambió de nomnre de Unchained χ a Union χ, ha sido un juego muy peculiar, el cual se incluyó dentro de Kingdom Hearts 2.8: Final Chapter Prologue por su importancia narrativa. Eso sí, no en forma de videojuego sino como inemáticas en alta definición.

imagen de Kingdom Hearts Dark Road retraso

Tras el éxito del videjuego en móviles, los creadores de la saga Kingdom Hearts, entre ellos Tetsuya Nomura, máximo responsable creativo dentro de la franquicia, anunciaron Dark Road como próxima experiencia para dispositivos móviles. Aunque previamente se le había dado el sobrenombre de Project Xehanort.

Dark Road estará disponible dentro de la app de Kingom Hearts Union χ

Otra de las últimas noticias que recibíamos del juego este año es que el título no saldría de forma independiente, sino que sería accesible dentro de la ya existente aplicación de Kingdom Hearts: Union χ. Esto, sin embargo, no implica que el juego sea una continuación del primero. Solo implicaría que se sería accesible desde el menú principal de la ya existente app para móviles.

El modelo de negocio del videojuego sería del tipo free-to-play con micropagos dentro del juego, por lo que podremos disfrutar de él de forma gratuita si así lo deseamos. Se trata de un tipo de negocio que ya pudimos ver en Union χ y que es muy común en el mercado de videojuegos para dispositivos móviles.

imagen de Kingdom Hearts Dark Road retraso

Retrasado sin nueva fecha confirmada, pero con más información a la vista

El vidoejuego Dark Road se encuentra actualmente con fecha de estreno sin confirmar. Aunque aún no sabiendo cuándo podremos disfrutar del título, se nos ha dado confirmación de más información del mismo a principios del mes de junio.

Apenas unos días nos separan de nuevos datos oficiales sobre el juego y se trata de una buena noticia para todos sus seguidores. Con tan poco margen entre el anuncio del retraso del mismo a la confirmación de nuevas actualizaciones en el estado de su desarrollo, significa que el juego está en buen rumbo y que se trata de un retraso puntual por las condiciones de la crisis sanitaria actual.

imagen de Kingdom Hearts Dark Road retraso

Sin embargo, hay dos videojuego más en desarrollo aparte de Dark Road dentro de la franquicia de Kingdom Hearts. No sabemos aún de qué género ni plataformas son, o si alguna de ellas es continuación directa de Kingdom Hearts III. Lo que sí sabemos es que Dark Road es el videojuego más próximo de la saga en estrenarse y que en unos días sabremos más sobre el mismo.

imagen de Kingdom Hearts Dark Road retraso

Kingdom Heart: Dark Road es un videojuego de tipo free-to-play para dispositivos móviles iOS y Android. Se tenía prevista su llegada en la primavera de este año 2020, pero debido a la crisis sanitaria actual, se ha retrasará un poco más en llegar. Ya queda menos para saber los oscuros secretos del villano rompecorazones Xehanort.

Ayuda a mantener nuestra web y este precioso proyecto comprando con nuestros enlaces de afiliación bajo estas líneas, o compra cualquier producto que desees accediendo mediante estos enlaces a Amazon o Instant Gaming. ¡Muchas gracias por tu colaboración!

El equipo de Bigotes