Droidekas, Naboo lóbrego y más aterrizan este mes en SW BATTLEFRONT II

Droidekas, Naboo lóbrego y más aterrizan este mes en SW BATTLEFRONT II

Por Diego el martes 11 de junio, 2019

El estudio desarrollador DICE nos ha anunciado mediante la transmisión a su comunidad de jugadores «Where are those droidekas?» una inesperada noticia que hará las delicias de los seguidores de los largometrajes de STAR WARS. Ya teníamos constancia de que este mes íbamos a recibir un nuevo mapa basado en el universo de la trilogía precuela de la excelentísima Space Opera. Este sería para Supremacía Capital, la última incorporación a la lista de modos de juego disponibles en SW BATTLEFRONT II y que ha revitalizado no solo el juego sino a su comunidad de jugadores, a los cuales no ha dejado indiferentes.

Ha pasado un año desde que se comunicara oficialmente que los próximos contenidos adicionales y actualizaciones estarían enfocados en las Guerras Clon, un periodo dentro de la trama de la saga cargado de personajes, planetas, diseños e ingeniería bélica futurista. Desde luego que con solo imaginarlo se nos hacía la boca agua.

Ha pasado un año y aunque el proceso ha sido lento, se ha sentido ampliamente satisfactorio. Lo cierto es que la nueva dirección hacia las Guerras Clon ha sido, quizás, uno de los mayores aciertos en los que el juego podría haber optado a seguir. Recordemos que es un título que se se enfocó en abordar las tres eras de La Guerra de las Galaxias; la trilogía original, la trilogía precuela y las nuevas películas de universo expandido de Disney.

La actualización «Where are those droidekas?» llegará el día 26 de junio. En este mismo mes. Así nos han descrito el nuevo mapa basado en la famosa ciudad del «Episodio I : La Amenaza Fantasma»;

«El conflicto se ha propagado a las calles de Theed, ya que este mes traemos Supremacía Capital a Naboo. La ciudad capital de Theed es una de los lugares más icónicos dentro de Las Guerras Clon y estamos muy emocionados de traer Supremacía Capital a este mapa tan querido por sus fans.

Cuando te despliegan en Naboo, notarás que está situado por la noche. El polvoriento cielo añade una gran capa de atmósfera a la ciudad. Junto con el lóbrego escenario, verás que las calles muestran signos de otras batallas y escaramuzas anteriores; el ambiente romántico se encuentra con calles envueltas por la guerra.

La batalla al completo toma lugar dentro de las calles de la ciudad, haciendo de Naboo un lugar genial para aquellos que quieren experimentar un conflicto urbano dentro del Universo de Star Wars»

Traducido al castellano desde fuente original

No solo eso, también nos han sorprendido con el anuncio del estreno de las unidades droide «droidekas». Han sido uno de los mayores reclamos sus jugadores, ya que es una unidad icónica no sólo en el universo Star Wars, sino en multitud de los títulos de la saga Battlefront, desde su primera entrega allá por el año 2004.

Así es como nos lo describen:

«Uno de los droides más temidos por fin se une al ejército Separatista, empuñando dos blásters gemelos y generadores de escudos deflectores personales, haciendo del droideka un formidable enemigo para cualquiera que se le encare en combate. El armamento destructivo y su poderoso escudo no son sus únicas características, ya que su habilidad para transformarse y trasladarse suavemente es sinónimo de ellos.»

Traducido al castellano desde fuente original

Como anticipo, nos han mostrado las habilidades de la nueva unidad de élite del ejército Separatista:

Para balancear el daño que esta nueva unidad pueda causar al bando republicano de las Guerras Clon, DICE ha presentado también un nuevo vehículo pesado: el TX-130

Este nuevo vehículo tanque contará con sus habilidades únicas, las cuales han sido publicadas tambien en la Transmisión a la Comunidad:

Continuando con la lista de nuevas incorporaciones en «Where are those droidekas?» nos encontramos con nuevos atuendos tanto para la categoría de personajes héroe como para soldados de infantería.

El primer de estos trajes es el atuendo de General Skywalker

Este nuevo atuendo para Anakin se basa en la serie animada Las Guerras Clon, en la cual los Caballeros Jedi preferían vestir armadura en el corazón de la batalla más que sus tradicionales atuendos.

Su precio será de 1000 cristales o 40.000 créditos galácticos.

En la sección de soldados clon habrán dos nuevos atuendos. DICE nos narra que dos legiones utilizaban camuflaje de forma notoria: una de ellas era el «Batallón de Ataque 212», los cuales estaban vestidos con la armadura «Phase I ARF» (Fuerza de Reconocimiento Avanzada) y el camuflaje desértico durante la Segunda Batalla de Geonosis, cuando la República invadió el mundo que había sido tomado por las fuerzas separatistas.

«Como un soldado Splinter del Batallón de Ataque 212, la División de Reconocimiento 212 especializada en operaciones encubiertas detrás de las líneas enemigas. Su modo de transporte primario consistía en vehículos ágiles todoterreno, como el AT-RT»

Traducido al castellano desde fuente original

La otra legión que utilizaba camuflaje era el Batallón de Exploradores 41 bajo la dirección de Gran Maestro Yoda. Los cuales vestían la armadura de Tropa Exploradora Phase II ARF, que eran más débiles que las Phase I del Batallón 212 pero permitían mayor movilidad y flexibilidad en ecosistemas complicados como junglas o terrenos pantanosos.

«Esta unidad especializada en reconocimiento y guerrillas en terrenos ariscos, tales como las localizaciones florales. Posteriormente durante las horas crepusculares de las Guerras Clon, el Comandante Gree y el Maestro Yoda desplegaron Batallón de Exploradores 41 en las orillas de Kashyyyk, para refrenar un ataque droide a los Wookiees. Un sistema el cual no podían permitirse perder.»

Traducido al castellano desde fuente original

La apariencia de Batallón de Exploradores 41 es de categoría épica y costará 40.000 creditos o 1.000 cristales, mientras que el atuendo de la División de Reconocimiento 212 será de categoría rara y adquirirla costará 20.000 créditos galácticos o 500 cristales.

Para terminar, se ha anunciado que próximamente a lo largo de este año recibiremos una actualización que contará con un nuevo mapa situado en un planeta muy conocido por los fans de la saga Battlefront: Felucia.

Este mapa está diseñado para disputar el nuevo y aclamado modo de juego Supremacía Capital. A lo largo del mes de junio y julio tendremos multitud de eventos temáticos y nuevos desbloqueables para los nuevos personajes si los completamos con éxito.

DICE nos ha avisado, además, de que en agosto tendremos noticias de nuevas forma de jugar a SW BATTLEFRONT II, de Felucia y más.

Esperamos muy ilusionados la llegada de todos estos nuevos contenidos, personalmente creo que la llegada de Las Guerras Clon a SW BF II es una de las mejores decisiones que podrían haber tomado en DICE. Ver de nuevo a tantos personajes, droides y soldados clon conocidos y no tan conocidos son una delicia para cualquier fan de STAR WARS.

Tenemos muchas ganas probar esos droidekas en el nuevo Naboo lóbrego y oscuro azotado por la guerra. Si quieres saber más sobre el juego, puedes repasar nuestro análisis del juego aquí.