«Pokémon Masters» verá la luz este verano en iOS y Android

«Pokémon Masters» verá la luz este verano en iOS y Android

Por Luisonfire el jueves 27 de junio, 2019

Ayer os informábamos de que hoy nos mostrarían más de «Pokémon Masters» en un vídeo de 8 minutos (que podéis ver en español aquí) y hemos hecho los deberes.

Por tanto, ya podemos contarte que el juego desarrollado por DeNa estará disponible este verano y que viajaremos a la isla de Pasio, dentro del mundo Pokémon. En el vídeo nos cuentan que el juego nace de una idea de Ken Sugimori, creador oficial de la ilustración del juego y de muchos de los entrenadores que ya conoces. Entre otros conceptos, pretenden establecer relaciones de amistad no solo con los pokémon, sino también con otros entrenadores y darle al jugador un enfoque diferente.

El objetivo del mismo es alzarse con el torneo «World Pokémon Masters«. Dentro de la isla de Pasio viajaremos con un único compañero pokémon, dúo al que han denominado «compis» en castellano. A lo largo de la aventura nos iremos encontrado con entrenadores de juegos pasados y formaremos grupos de «compis» con los que tendremos que conseguir medallas para poder inscribirnos en el citado torneo. Como os adelantamos, el juego apela directamente a la nostalgia de los más fieles a la saga, y veremos a personajes clásicos como Brock, Red o Misty. El sistema de combate será de tres contra tres en tiempo real. Tendremos que elegir el momento oportuno para atacar utilizando una barra de movimientos, contaremos con movimientos especiales llamados «movimientos compi» y prometen ser muy dinámicos. Además de los pokémon, los entrenadores también tendrán ahora protagonismo en los combates.

Podrás jugarlo tanto en iOS como en dispositivos Android y llega traducido al castellano. Y ya solo nos falta esperar a una fecha exacta, micro-pagos, precios y demás. Pero si hacen bien las cosas, puede ser una muy buena opción en dispositivos móviles este verano, especialmente para los fans de la saga.