«Digimon Survive», retrasado hasta 2020

«Digimon Survive», retrasado hasta 2020

Por Laura Morgan el lunes 8 de julio, 2019

Bandai Namco ha confirmado que han aplazado el título sin dar detalles de su retraso.

El lanzamiento del nuevo juego basado en la franquicia de Digimon, desarrollado por Witchcraft, ha sido aplazado hasta 2020. Así lo ha confirmado Bandai Namco durante el panel «Future of Digimon» en el Anime Expo celebrado del 4 al 7 de este mes en Los Ángeles, donde contaron con la presencia y participación de Kazumasa Habu, productor del título. A pesar de esta mala noticia, dieron otra buena y es que la película «Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna», que tratará sobre la última aventura de Tai y Agumon, se estrenará el 21 de febrero de 2020 en Japón.

Póster japonés de la película, que al traducirlo se leen frases tan lacrimógenas como «Siempre estaremos juntos«.

«Digimon Survive» es un RPG de tipo «point & click» donde acompañaremos a Takuma Momozuka y al entrañable Agumon. Utilizaremos el cursor para marcar puntos de interés e interactuar con los diferentes escenarios. Combina gráficos en 2D (especialmente en las escenas de diálogos) y 3D, y habrá unas tres rutas en la historia, además una de ellas adicional. El título tiene elementos de supervivencia, en el que nuestras decisiones influirán en el desarrollo de la historia, en las digievoluciones e incluso en la vida de los personajes (pues pueden morir según lo que decidamos), y estratégicos en las fases de combate donde nosotros elegiremos la posición de nuestro Digimon.

En los diálogos podremos tomar decisiones que influirán en el desarrollo de nuestra aventura.
Sistema de combate por cuadrículas, muy estratégico.

«Digimon Survive» llegará para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC con subtítulos en español, pero hasta 2020 habrá que tener un poco de paciencia.

Os dejamos a continuación el «Diario de Desarrollo» del nuevo título de Bandai Namco.