“Pokemon Masters” confirma su fecha de lanzamiento para iOS y Android

“Pokemon Masters” confirma su fecha de lanzamiento para iOS y Android

Por Laura Morgan el miércoles 24 de julio, 2019

El juego saldrá el 29 de agosto aunque los más interesados ya se pueden inscribir para la descarga.

El nuevo juego de Pokémon desarrollado por DeNA (“Super Mario Run”, “Animal Crossing: Pocket Camp”) y The Pokemon Company ya tiene confirmada el 29 de agosto como su fecha de lanzamiento para dispositivos Android y iOS. Aunque aún queda poco más de un mes para poder experimentar de primera mano esta nueva entrega, los usuarios que lo deseen pueden acceder a una preinscripción ya mismo a través de App Store y Google Play.

El juego llegará en varios idiomas como castellano, inglés, francés, alemán, italiano, japonés y coreano y, aunque será gratuito, tendrá elementos que podrán ser adquiridos mediante micropagos. Además, la desarrolladora ha desvelado que saldrá una versión de prueba en territorios como Canadá y Singapur.

Nuestra aventura tendrá lugar en la Isla de Passio donde iremos acompañados por nuestro fiel compañero Pokemon (dúo al que han denominado “compis” en castellano) con el objetivo principal de llegar a la Liga de Maestros Pokémon. Podremos formar equipos de 3 contra 3 (en modo cooperativo junto a otros amigos contra los contrincantes de la IA o en modo de un jugador) y habrá diferentes roles como Apoyo (con gran cantidad de PS y capacidad de mejorar las características del equipo), Atacante (especializado en ataque) y Técnico (se centran en infligir problemas de estado o reducir las características del equipo rival). Durante el juego, nos iremos encontrando con personajes ya conocidos de títulos anteriores de la saga como Rojo, Azul, Brock, Misty, Cintia, Iris y Débora entre otros, los cuales tendremos la posibilidad de reclutar para que se unan a nuestras filas y nos apoyen durante los combates. Pero eso no es todo, pues aparecerán nuevos villanos apodados “Team Break”, caracterizados con unas máscaras y cuyo objetivo no es otro que el robo de Pokémon.

De momento no parece haber planes futuros para un modo competitivo o de PvP, pues desde DeNA y The Pokemon Company apuestan por una experiencia cooperativa, afable y divertida.

A través del canal oficial de Youtube del videojuego, han querido mostrarnos varios vídeos donde nos detallan con más profundidad las diversas características y mecánicas del juego, como los movimientos, el entrenamiento y el sistema de combate. Podéis acceder pinchando en este enlace.

Así que, si estáis realmente interesados en esta nueva experiencia Pokémon, el 29 de agosto se lanzará “Pokemon Masters” para dispositivos iOS y Android. Y si queréis más, el 15 de noviembre saldrán a la venta “Pokémon Escudo” y “Pokémon Espada” para Nintendo Switch.

Fuentes: DeNA, web oficial «Pokemon Masters», canal oficial Youtube «Pokemon Masters», Twitter.