Ya disponible Cassandra, el nuevo personaje para «Soul Calibur VI» y nuevos detalles sobre su Segunda Temporada.

Ya disponible Cassandra, el nuevo personaje para «Soul Calibur VI» y nuevos detalles sobre su Segunda Temporada.

Por Juan Manuel el martes 6 de agosto, 2019

Con motivo del EVO 2019 celebrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas la veterana desarrolladora nipona de la saga de lucha con espadas con más de 20 años a sus espaldas y millones de jugadores por todo el mundo ha cerrado el Season Pass de su Temporada 1 revelando el cuarto y último personaje jugable. También nos han presentado el primero de los cuatro personajes de la Temporada 2.

Tras Amy, Tira y 2B (invitada de NieR: Automata junto con Geralt de Rivia, el carnicero de Blaviken y protagonista de la saga literaria y de videojuegos The Witcher) le toca el turno a Cassandra. La fiera guerrera helena es querida por muchos jugadores que llevan luchando con ella espada y escudo en mano desde los tiempos de Soul Calibur II (PlayStation 2, Nintendo Game Cube y XBox). Una gran novedad ya que no ha vuelto a salir a la palestra desde entonces.

Nos gustaría señalar a lo neófitos en esto de pegarse espadazos que la hermana menor de Sophitia se especializa en ataques de corta y media distancia amén de una sublime defensa pudiendo, si es usada con maña, echar al contrincante del ring (el ring out tan característico de la saga y que todos hemos usado cuando estábamos bajos de vida). Muchos son aún los personajes con los que los jugadores más asiduos ansían jugar. Aunque nosotros no podemos confirmar nada, a este ritmo no sería de extrañar que Namco Bandai siguiera produciendo pases de temporada, por lo que no habría que perder la esperanza de que se lleguen a presentar nuestros personajes favoritos.

La feroz guerrera helena será un temible enemigo a batir en corta y media distancia.

Si por alguna razón nuestros queridos/ansiados personajes no terminan por presentarse, en el completísimo modo de Creación de Personajes podremos fabricar nuestro propio luchador con un alto índice de personalización, el cual recibirá nuevos objetos con el estreno del Pase de Temporada 2.

Tráiler de presentación de Cassandra, el nuevo personaje jugable de Soul Calibur VI.

Como adelanto del pase de la Segunda Temporada y por vez primera en esta historia de almas y espadas eternamente renarrada contaremos con otro personaje invitado: Haohmaru de la igualmente veterana saga Samurai Showdown (llamada Samurai Spirits en Japón) de la también nipona SNK del que por desgracia sólo nos han mostrado un arte conceptual.

Los otros tres personajes serán revelados en los próximos meses ¿cuáles serán?

Cassandra ya está disponible por DLC por un precio de 5,99 euros, o como parte del primer Pase de Temporada, el cual podemos conseguir por tiempo limitado en la PS Store rebajado de 29,99 a 14,99 euros. Aunque esta oferta solo será válida hasta el día 14 de agosto. Soul Calibur VI es un videojuego de lucha desarrollado por Bandai Namco el pasado año 2018 para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

No podemos esperar a ver cómo Mitsurugi y Haohmaru se baten en duelo siguiendo el ancestral código de los samuráis.

Nos vemos en el online, ¿de qué lado estáis: #TeamNightmare o #TeamSiegfried?

Tráiler revelación del Pase de la Temporada 2