Se anuncia «Under Night In-Birth Exe:Late[cl-r]» junto con un nuevo tráiler

Se anuncia «Under Night In-Birth Exe:Late[cl-r]» junto con un nuevo tráiler

Por Diego el jueves 8 de agosto, 2019

Aksys Games, Arc System Works y French-Bread nos han deleitado anunciando una nueva revisión para su juego Under Night In-Birth, el juego de lucha en 2D de estilo anime japonés que tanto ha gustado al gran público del género.

Logo y arte promocional de Under Night In-Birth Exe:Late [cl-r].

Se trata de una revisión más del juego homónimo, la cual sustituiría en el podio a versión más completa a la actual revisión Under Night In-Birth Exe:Late[st]. Esta última contaba con un total de 20 luchadores, estrenándose hace apenas un año para PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita y PC.

Londrekia asestando presumiblemente su ataque especial «Infinite Worth»

La nueva versión ha sido anunciada para principios del año 2020 y contará con un nuevo luchador llamado Londrekia, luchador usuario del elemento hielo y que se incorporaría al plantel de contendientes el cual ascendería a los 21 personajes. También nos han comunicado que el nuevo juego tendrá cerca de mil cambios de equilibrio en la jugabilidad y nuevos movimientos.

El nuevo personaje Londrekia luce una elegancia mortífera.

No tenemos, eso sí, noticia de en qué plataforma se estrenará el juego. No obstante presuponemos, aunque no podemos confirmarlo de forma alguna, que la nueva revisión hará su aparición en Playstation 4 y al mismo tiempo o después en PC mediante Steam como ha hecho con otras revisiones del título.

El hielo será el elemento del que Londrekia dispondrá para hacernos añicos.

En cambio, PS Vita solía ser la consola portátil preferida de Arc System Works para estrenar sus títulos de lucha, pero desde hace unos meses ese apoyo se lo ha otorgado a Nintendo Switch, estrenando juegos icónicos de la marca como BlazBlue: Centralfiction, BlazBlue: Cross Tag Battle o las recientes revisiones de Guilty Gear y Guilty Gear XX Accent Core Plus R. No sería de extrañar que la nueva revisión de Under Night In-Birth pudiera aparecer también en la consola híbrida de Nintendo, aunque reiteramos que no tenemos confirmación alguna.

Podemos afirmar que Londrekia llega pisando fuerte al plantel de luchadores.

Se ha comunicado además que se podrá disfrutar de una demo del título en próximos eventos del medio, por lo que tendremos que estar atentos por si el juego asoma por la Gamescom alemana o el Tokyo Game Show japonés. El director de Aksys Games, Akibo Shieh, ha comentado en una nota de prensa lo siguiente:

[…] “La comunidad de juegos de lucha 2D ha sido increíblemente acogedora, y nosotros estamos tan emocionados como ellos en este nuevo capítulo de la saga Under Night In-Birth». […] “Al introducir un nuevo personaje, todo el juego ha sido rebalanceado y perfeccionado cuidadosamente para traernos la mejor experiencia en juegos de lucha de anime hasta la fecha.»

Akibo Shieh, director de Aksys Game en una nota de prensa según la revista Gematsu.

Under Night In-Birth Exe:Late [cl-r] se estrenerá a principios del próximo año 2020. Estaremos antentos para confirmar en qué plataformas se estrenará el juego, pero mientras, les dejamos disfrutar de su impresionante tráiler de presentación.

Como siempre en este mundillo de los juegos de la lucha recomendamos precaución, la noche es oscura, ¡y alberga laggers!