La espera llega a su fin: “Blasphemous” ya tiene fecha de salida

La espera llega a su fin: “Blasphemous” ya tiene fecha de salida

Por Laura Morgan el martes 20 de agosto, 2019

El nuevo y ansiado metroidvania del estudio sevillano The Game Kitchen saldrá para consolas y PC el 10 de septiembre.

Pecadores, estamos de suerte. Tras tanto tiempo de incertidumbre y de dejarnos con la boca cada vez más abierta publicación tras publicación, el estudio sevillano The Game Kitchen (conocidos también por “The Last Door”) ha anunciado al fin la fecha de salida de su nuevo y esperado metroidvania durante el Indie World de Nintendo en la Gamescom. Apuntad bien la fecha con letras bien grandes: “Blasphemous” se lanzará el 10 de septiembre para Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

El juego es un hack’n’ slash de scroll lateral en 2D sangriento, brutal y frenético de estilo pixel art con una ambientación magnífica y muy conseguida basada principalmente en el terror y la iconografía y folclore religiosos de Andalucía, elemento que ha conseguido llamar la atención de muchísimos jugadores. Habiendo superado la friolera cifra de 300 mil dólares en Kickstarter, es considerado uno de los juegos indie más esperados de la generación.

El Penitente, nuestro atormentado protagonista, ha sido el único superviviente de una masacre en la Hermandad del Lamento Mudo. Su deber es liberar Cvstodia de una terrible maldición llamada Milagro que ha poseído las tierras y a quienes habitaban en ellas, sufriendo un ciclo infinito de muertes y resurrección a la vez que nos enfrentamos con el poder de nuestra espada Mea Culpa a temibles y espeluznantes enemigos como Vírgenes, monstruos cargando pasos de Semana Santa en sus espaldas, querubines, ángeles, monaguillos e incluso un Niño Jesús gigante que no dudará en hacernos pedazos a la mínima oportunidad. Será una aventura desafiante en la que la exploración de todas las zonas, ayudar a almas atormentadas y la mejora de nuestro personaje al equiparnos con rosarios, reliquias y diferentes habilidades serán claves para concluir la hazaña de El Penitente y descubrir el origen de su amargura.

Tendrá un precio de 24,99€ y estará en formato digital para todas las plataformas. Si la espera se os va a hacer demasiado larga, desde redacción os recomendamos «The Last Door», un juego de terror psicológico «point and click» del mismo estudio sevillano. Podéis conseguirlo por Steam, Playstation Store, Nintendo eShop y Xbox Live.