Todas las novedades del verano sobre Final Fantasy VII Remake

Todas las novedades del verano sobre Final Fantasy VII Remake

Por Diego el miércoles 23 de octubre, 2019

En el pasado y reciente mes de septiembre disfrutamos en sus días 15 y 16 de la ineludible y valorada cita anual del Tokyo Game Show. El evento que acoge a multitud de novedades relacionadas con el mundo del videojuego con base, raíz y firma japonesa.

Como uno de los títulos más esperados no solo del próximo año, sino de toda la generación actual de videojuegos, Final Fantasy VII Remake hizo su aparición con multitud de novedades, imágenes, tráilers, gameplays, explicaciones en profundidad e incluso un evento propio protagonizado por Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VII original y productor del esperadísimo remake.

Nuevo tráiler completo del juego en el TGS 2019

En este nuevo tráiler podemos apreciar nuevos detalles sobre la historia y cómo han plasmado algunos de los momentos icónicos del primer disco del CD original para PlayStation. Algunos puntos como los nuevos enemigos, los suburbios de Midgard o la aparición del grupo de los Turcos han hecho las delicias de sus seguidores. Además, vemos por primera vez cómo lucirán las invocaciones de Ifrit y Shiva.

Cloud apreciando el edificio de Shin-Ra. Recreación de boceto de arte original.

Final Fantasy VII Remake Special Stage, un evento completo para el juego

Evento FF VII Remake Special Stage al completo

Aparte del aclamado tráiler que vimos anteriormente, en el Tokyo Game Show 2019 se le ha dedica un evento completo en exclusiva a la presentación del videojuego, algo realmente inesperado y de agradecer para todos los que esperaban noticias sobre el juego.

En él, el mismo productor del juego y antiguo director de Final Fantasy VII original, Yoshinori Kitase, ha sido co-presentador del evento, acompañándonos y guiándonos en todo el transcurso del mismo.

Menú de FF VII Remake en la demo jugable del Tokyo Game Show 2019

Podemos encontrar nuevas imágenes y capturas del juego, cosplays de sus seguidores, explicaciones del sistema de combate y gameplay, mucho gameplay en el que se nos enseñan un par de encuentros con jefes. Entre ellos un gameplay al completo de cierto enemigo en las cloacas de Midgard que nos ha sorprendido a todos con la increíble calidad de recreación y rediseño de un momento quizás no tan icónico o conocido dentro del juego original.

Nuevos vídeos gameplays desde el TGS 2019

En el Tokyo Game Show 2019 fue posible jugar a una demostración del juego, y varios medios japoneses e internacionales han podido compartir estas partidas para que las disfrutásemos nosotros también.

Bajo estas líneas les dejamos cuatro video-gameplays en los que se enseñan desde diferentes ángulos y partidas contenidos de la icónica fase del principio del juego en el Reactor Mako y el escorpión.

En este primer gameplay compartido por 4GamerMovie podemos apreciar más detalles de la batalla contra el escorpión.
En este segundo gameplay subido por 電撃オンライン, vemos diversos momentos entre el inicio del juego y de nuevo, la fase contra el escorpión.
En este último vídeo subido por ファミ通TUBE, apreciamos más el gameplay dentro del Reactor de Mako hasta el combate con el jefe.
Walktrhough completo de la demo de Final Fantasy VII autoría de PlayStation Access.

Portada de la carátula definitiva y nuevas imágenes

Square Enix ha desvelado la que será la carátula final de la primera entrega del esperadísimo Remake. En ella podemos apreciar que el logo del logo mantendrá el subtítulo «Remake» y que el arte elegido ha sido la recreación de la icónica imagen del juego original de Cloud frente al edificio de Shin-Ra, en Midgard.

Portada oficial de Final Fantasy VII Remake para PlayStation 4

No solo se ha publicado la carátula oficial, sino diversas imágenes y capturas del juego que engloban desde el Sector 7 y el Séptimo Cielo de los Suburbios a nuestros protagonistas en plena acción, mostrando diversas magias, sistemas de materias, invocaciones y más.

7th Heaven, el bar de Tifa nos volverá a transportar a un mundo que hacía tiempo que no volvíamos a visitar.

Podemos apreciar las materias equipadas hasta en la misma carátula

Hay que mencionar el increíble trabajo de detalle que ha realizado el equipo de Tetsuya Nomura, en el que podemos apreciar la fidelidad en relación al sistema de materias que hizo gala el juego original.

En el esperado remake podremos ver en tiempo real y completamente implementados a nivel gráfico en el juego qué materias y dónde las tendremos incorporadas en nuestro equipamiento. Hasta en la misma carátula del juego podemos apreciar el par de materias incrustadas en la Espada Mortal de Cloud.

El sistema de equipamiento y materias respeta, rediseña y expande la herencia del juego original.

Y no sólo eso, ya que el sistema de combate, uno de los puntos más mencionados entre los seguidores del título ha tomado rumbos muy interesantes en los que englobar a toda la comunidad de jugadores y sus preferencias. Es sin duda el videojuego de Square Enix con más modos de combate paralelos en los que profundizar en la experiencia bélica. A continuación comentamos en profundidad cuántos modos diferentes hay y qué características las diferencian en pos de una mejor adherencia a los gustos del jugador.

Nos muestran al detalle cómo será su sistema de combate

Quizás uno de los puntos de mayor interés de los seguidores del juego desde el primer momento es el cómo se iba a enfocar el sistema de combate para el remake. Lo cierto es que aunque pudimos ver dos modos de control de batalla en el E3 2019, hay una vertiente más solera que se había reservado hasta el Tokyo Game Show 2019 para poder ser revelada en profundidad. Se trata del modo clásico.

La mirada cargada de energía Mako de Cloud brilla con luz propia en este esperadísimo remake.

En este nuevo modo clásico, los personajes lucharán de forma automática mientras el indicador de Batalla en Tiempo Continuo se va rellenando. Cuando esté este lleno podremos ejecutar comandos de acción, magias, ataques especiales e invocaciones.

Así nos lo ha explicado Yoshinori Kitase en la Final Fantasy VII Remake Special Stage:

En los modos estándar de acción (en la dificultad normal o difícil) el indicador ATB/BTC (Batalla en Tiempo Continuo) se rellena atacando repetidamente a tu enemigo, pero en el modo clásico este aspecto se controla automáticamente. El jugador no necesitará hacer nada más y el personaje luchará de manera automática, cargando su barra de BTC.

Transcripción al castellano desde Fuente Original.

No podemos afirmar que los turnos en su forma clásica han vuelto, pero sí que este «modo clásico» de batalla recupera la esencia y el sabor del antiguo Final Fantasy VIl para aquellos seguidores más acérrimos al sistema de combate original.

El rediseño de Barret ha sido un trabajo tremendo.

Con este nuevo modo de control de batallas dispondíamos de tres opciones diferentes para disfrutar de los combates: el modo acción que es con el que sus creadores han planteado el juego sería la primera, completamente enfocado a la fluidez de la batalla en tiempo real. Después de esto, el modo táctico haría las delicias de los amantes de un modo más conservador, pudiendo parar el tiempo para elegir qué comando ejecutar tras cargar la barra BTC mediante ataques de melé.

Los suburbios de Midgard serán escenario de importantes eventos en esta primera etapa de la aventura de Cloud y compañía.

Finalmente, el nuevo modo clásico se ciñe a los gustos de los amantes de los turnos para limitar nuestro control a las tácticas de los comandos, tras la regarga de la barra BTC de forma automática mediante ataques controlados por IA del juego.

Analizamos las nuevas funcionalidades del sistema de combate

El modo espera

Al consumir un comando al cargar la barra de ATB/BTC (Active Time Battle/ Batalla en Tiempo Continuo), podremos elegir entre usar un comando de habilidad, magia, objeto o habilidad límite. El tiempo se ralentizará y podremos elegir la opción que más nos convenga con total tranquilidad, respetando el aspecto táctico característico de los Final Fantasy.

Los atajos

Otra opción disponible para no detener el ritmo de la acción es el uso de atajos. Estas combinaciones de botones nos permiten ejecutar comandos predefinidos y personalizarles para prescindir del modo espera mientras elegimos qué comando usar.

Los comandos de grupo

Los comandos de grupo también son una nueva funcionalidad a tener en cuenta, ya que sin tener que cambiar de personaje, podemos utilizar los botones L2 y R2 para ejecutar comandos de grupo predefinidos y personalizarles en medio de la batalla sin detener el ritmo de la acción.

Los ataques especiales Rompe Límites

Al recibir daño y propinar daño a los enemigos, nuestra barra de Ataque Rompe Límites se ira cargando. Cuando esta esté llena, podremos efectuar un ataque especial único en cada uno de los personajes. Huelga decir que para los conocedores del título original esta característica es una de las más reseñables dentro del sistema de combate del original, donde iremos adquiriendo más Ataques Rompe Límites equipajes durante el transcurso de la aventura.

El sistema de materias, rediseñado para una mayor profundidad

En nuestras armas y armaduras podremos equipar en sus ranuras unidades de materia, si el equipo así nos lo permite. En ellas dispondremos de libre elección para elegir el beneficio que más nos convenga. Entre ellas disponemos de las materias de magia, materias de apoyo, de comando, de invocación o independiente. Incluso, podemos agrupar materia o aunarla, si las ranuras así nos lo permitirán, cambiando o potenciando el efecto de las mismas. A continuación repasaremos por encima cómo funcionan cada una de ellas.

Las materia de magia

Con ellas podremos ejecutar ataques mágicos y elementales. Tales como piro, electro, cura, hielo y un largo etcétera. Cuanto más las usemos en combate, más las podremos aumentar de nivel, consiguiendo de esta manera comandos como Piro +, Electro ++ o Hielo++.

Materias de apoyo

Podemos añadir ataque elemental a un arma y resistencia elemental a una armadura equipándolas con materias mágicas. Será una característica indispensable para hacer frente a la gran diversidad de retos que nos saldrán al paso. Hacer más livianos los enfrentamientos más intensos es uno de los recursos usados por los más expertos en el universo Final Fantasy.

Materias de invocación

Llenando el medidor de invocación durante nuestras contiendas podremos ejecutar un comando de invocación. Para ello debemos tener equipadas materials de invocación en nuestro equipo. Estas invocaciones lucharán de forma independiente y nos dejarán devastadores sorpresas antes de desaparecer de la batalla.

Les mostramos algunas de las vistas en los últimos tráilers:

Ifrit, el demonio de fuego

Devastador monstruo ígneo, un clásico de la mitología y cultura de Final Fantasy. Aunque puede parecer abrasador, tenerlo en nuestro bando nos proporcionará un alivio que nos hará bajar la temperatura y el ritmo en los combates más intensos.

Aunque el juego ha abrazado la condición de juego de acción, no se ha abandonado ni descuidado ningún aspecto de RPG ni herencia de la clásica saga Final Fantasy, corona y pieza histórica fundamental de los juegos de rol japoneses.

Shiva, la dama de hielo

Shiva es otra de las invocaciones clásicas que hemos podido ver en las últimas semanas. Es una invocación con forma femenina que dispone del poder de control del elemento hiel. Siendo una de las invocaciones más queridas por los fans de la franquicia, agradecemos el gran trabajo de rediseño para el remake del juego.

Los que pudimos disfrutar del juego original recordamos muchas más invocaciones, de las cuales tenemos un muy buen recuerdo. Esperamos que el resto de los rediseños se hayan hecho con tanto mimo y cuidado como han materializado a los icónicos Ifrit y Shiva.

El juego está siendo desarrollado por veteranos que trabajaron en el título original lanzado en 1997. Entre ellos contamos con Tetsuya Nomura o Yoshinori Kitase, aunque también debemos hacer referencia a la increíble promoción de nuevos artistas, programadores y nuevas mentes involucradas con todo su potencial en hacer de Final Fantasy VII Remake uno de los mejores juegos de la generación y de la historia del videojuego.

Esperamos con mucha ilusión más noticias de la vuelta de Final Fantasy VII a nuestras consolas. Tiene prevista su salida el día 3 de marzo del próximo año 2020 en exclusiva para PlayStation 4.

Tráiler de Final Fantasy VII de la Tokyo Game Show 2019.