¡Feliz Año 2020! Repasamos los juegos más esperados para este nuevo año

¡Feliz Año 2020! Repasamos los juegos más esperados para este nuevo año

Por Diego el martes 31 de diciembre, 2019

Este año 2020 se antoja como uno de los años más prometedores, lleno de grandes y esperados lanzamientos confirmados y otros muchos con fecha estimada en algún momento del transcurso de los próximos meses. En Bigotes queremos empezar e hacer un pequeño repaso por cada uno de ellos. Sin embargo, es importante recordar que en el medio son comunes los retrasos en los lanzamientos, por lo que siempre es recomendable tomar cada fecha confirmada como orientativa. Sin más preámbulo, ¡vamos allá!

🎉🎊¡FELIZ AÑO 2020!🎊🎉

Desde la Redacción de Bigotes les deseamos Felices Fiestas, alegrías y éxitos en un año que luce una cifra tan bonita como prometedora. Gracias por estar con nosotros, por apoyarnos con vuestros «me gusta», vuestros comentarios y apoyo incondicional. Por muchos años más, ¡vivan los videojuegos y los jugadores!

Atte. El Equipo de Bigot.es
Repasamos los mejores lanzamientos del 2020 en vídeo.

Dragon Ball Z: Kakarot

CyberConnect2 nos sorprendió en el E3 2019 con el anuncio de un nuevo videojuegos basado en Dragon Ball Z. Aunque es común que estos juegos estén enfocados al género de lucha, esta vez han apostado por una aventura de tipo rol de acción y exploración en el que estará latente el espíritu de la saga. Contando con un sistema de combate que nos recuerda a la saga Xenoverse y a títulos de lucha con herencia de Budokai Tenkaichi, el juego recorrerá todas las sagas de la serie Dragon Ball Z desde el principio de la Saga de los Saiyans hasta el final de la Saga de Majin Buu. No obstante, se ha confirmado que contará con historias adicionales inéditas tanto para la serie de anime como para el comic de Akira Toriyama. Tiene previsto su lanzamiento para el 17 de enero para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Final Fantasy VII Remake

Si escuchas nombrar a Cloud, Sephiroth, Aeris y Tifa y aún no te da un vuelco al corazón estás de enhorabuena, ya que el remake de uno de los más aclamados videojuegos de todos los tiempo tiene previsto su vuelta por todo lo grande este mismo año. Siendo uno de los juegos más esperados para PlayStation 4 desde sus primeros años en el mercado, Final Fantasy VII Remake se alza como uno de los remakes más ambiciosos jamás creados hasta la fecha. Tanto es así que será dividido en diferentes partes individuales para poder abordar un JRPG (Juego de Rol Japonés) que en los ya lejanos días de la PlayStation original ocupaba 3 CDs (Compact Disc). Tiene prevista su llegada el próximo 3 de marzo para PlayStation 4.

NIOH 2

La precuela de Nioh es una realidad. la apuesta de rol y acción de Team Ninja de estilo Dark Souls con ambientación histórica japonesa se alzó como uno de los juegos más sonados en el medio tras su lanzamiento el pasado año 2017. Ahora, se nos presenta la continuación y consagración como saga con un nuevo título numerado que cumplirá el papel de precuela del juego original, esta vez, desde perspectiva de demonio Yokai. Tiene prevista su llegada el día 13 de marzo para PlayStation 4.

Animal Crossing: New Horizons

La saga Animal Crossing aterriza en Nintendo Switch con New Horizons, la nueva entrega de la saga que nos devolverá a los mandos del simulador de vida más sonado de la marca de Kyoto. Se trata de la siguiente entrega principal tras siete años, y contará como novedad de una traducción al español americano con expresiones propias distantes del castellano peninsular. Saldrá a la venta el día 20 de marzo para Nintendo Switch.

Doom Eternal

Si no habíamos tenido suficiente con el espectacular DOOM de 2016, ID Software vuelve a la carga con el que será la siguiente entrega de la saga DOOM. Siendo la quinta entrega principal, nos pondremos en la piel del nuevo Doom-boy que tendrá que salvar el pellejo de La Tierra en una invasión demoníaca de dimensiones apocalípticas sin precedentes. La dulzura brillará por su ausencia en el considerado padre de los FPS (First Person Shooter). Tiene prevista su llegada el 20 de marzo para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Persona 5: The Royal

La saga Persona es una de las más aclamadas dentro del género JRPG (Juegos de Rol Japoneses). Partiendo como una subsaga de la longeva Shin Megami Tensei, Persona se ha alzado por méritos propios como una de las franquicias más rentables del género, en especial con su última quinta entrega. La versión expandida de Persona 5 nos llega con el subtítulo «The Royal» y contará con nuevos personajes, historia expandida y nuevos desafíos en forma de palacios, sorpresas inesperadas y mucho más. Tiene prevista su llegada el 31 de marzo para PlayStation 4.

Resident Evil 3 Remake

En el pasado State of Play pudimos descubrir al final qué sería del remake del popular Resident Evil 3 tras el rotundo éxito de Resident Evil 2 Remake, lanzado apenas hace un año. Resident Evil 3 Remake ya es una realidad y luce mejor que nunca. Nos pondremos en la piel de Jill Valentine como miembro de las fuerzas especiales S.T.A.R.S en plena invasión zombie en Racoon City. No solo eso, sino que revistiéremos lugares icónicos de la entrega anterior mientras el enemigo más recordado y temido de la franquicia no intenta dar caza. Tiene prevista su llegada el 3 de abril para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Cyberpunk 2077

CD Projeckt Red nos sorprendió a todos que tras el rotundo éxito de The Witcher 3 decidieran dejar a un lado su saga estrella para dedicarse en cuerpo y alma a un proyecto completamente nuevo. Así nació Cyberpunk 2077, un videojuegos inspirado en el juego Cyberpunk 2020 y en la herencia de la cultura cyberpunk más puntera. No ha sido de extrañar que el proyecto alcanzada tal repercusión que hasta el actor Keanu Reeves se terminó implicando en el desarrollo del mismo y aparecerá como personaje clave en el desarrollo de la trama. Tiene prevista su salida el 16 de abril para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Marvel’s Avengers

Tras el éxito de Marvel’s Spiderman para PlayStation 4 era de esperar que en algún momento Los Vengadores harían su aparición en el medio con un videojuego a al altura de las producciones cinematográficas. Así ha sido y Marvel’s Avengers se convierte en realidad, pudiendo encargar a varios personajes de la mítica agrupación como Hulk, Iron Man o Thor, nos embarcaremos en una aventura lineal que de seguro no dejará a nadie indiferente. Tiene prevista su llegada el 15 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

The Last of Us: Part II

La secuela directa del popular The Last of Us ya casi está aquí. El regreso de Joel y Ellie se antoja como una de las mayores superproducciones dentro del medio de los videojuegos, con gráficos y animaciones hiperrealistas siendo el siguiente gran videojuegos de Naughty Dog tras Uncharted 4 y Uncharted: El Legado Perdido. Nos enfrentaremos a. un mundo postapocalíptico tras los sucesos de la entrega original. Viviremos las consecuencias y el desarrollo de sus personas en una trama oscura, visceral e inversiva donde el ser humano es un lobo para el hombro y presa para los zombificados chasqueadores. Tiene prevista su llegada el 29 de mayo para PlayStation 4.

Ghost of Tsushima

Sucker Punch Productions se alza como uno de los estudios que han generado más expectación los últimos meses con el anuncio de su videojuego Ghost of Tsushima. Basado en la invasión mongola a Japón en el siglo XIII, el argumento gira entorno al último samurai de la isla de Tsushima, Jin Sakai (Daisuke Tsuji), el cual tendrá que dominar un nuevo de estilo de lucha llamado «El Camino del Fantasma» para poder hacer frente a los adversarios extranjeros que arriban a las costas niponas. Tiene prevista su llegada en algún momento de este año 2020 para PlayStation 4.

Beyond good and Evil 2

La precuela del divertido juego original que se lanzó en un ya lejano año 2003 sorprende por ser un juego muy ambicioso en el ámbito de los juegos de mundo abierto. Visitaremos planetas con sus sociedades y culturas propias, en busca de nuevas tecnologías para mejorar nuestra nave espacial. El componente cooperativo estará presente ya que el juego podrá ser jugado en solitario o con compañeros en línea, habiendo eventos que puedan afectar a todos los jugadores que jueguen juntos al mismo tiempo. Tiene prevista su llegada de forma provisional en algún momento de este año 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Yazuka: Like a Dragon

Tras los sucesos acontecidos en Yakuza 6, Sega toma la decisión de redirigir la saga principal de yakuzas japoneses en su octava entrega principal. Llamada Yakuza 7 en Japón, en occidente se ha eliminado el número y nos llegará con el subtítulo «Like a Dragon». Se trata de un reboot de la saga que cambia la jugabilidad y se convierte en el primer juego de la franquicia cuyo sistema de combate se basa en los turnos, como los clásicos JRPGs (Juegos de Rol Japoneses). Tiene prevista su llegada en algún momento de este año 2020 a PlayStation 4.

Diablo IV

Tratándose de la décima entrega de la saga y la cuarta numerada, Diablo IV se desarrolla tras los acontecimientos de Diablo III, donde los demonios restantes fueron derrotados y evitado el juicio final. No obstante, el desequilibrio generado por la lucha entre ángeles y demonios ha despertado fuerzas antiguas que amenazan la existencia de todos los reinos y planos existenciales. Tiene prevista su llegada a PlayStation 4, Xbox One y PC en algún momento de este año 2020.

Sin duda un año repleto de lanzamientos para todos los gustos, ¿cuáles son vuestros favoritos? Mientras esperamos, qué mejor forma que coger el mando y disfrutar de nuestro hobby favorito, repasar sagas o rejugar nuestros juegos preferidos. ¡Feliz año nuevo!