Novedades de enero para «Star Wars Battlefront II», te contamos todos los detalles

Novedades de enero para «Star Wars Battlefront II», te contamos todos los detalles

Por Diego el jueves 30 de enero, 2020

Star Wars Battlefront II es un videojuego que ha destacado por su capacidad de reinvención y aporte periódico de nuevos contenidos de forma gratuita para sus jugadores. Con el estreno el pasado mes de diciembre de la película Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, el videojuego Battlefront II no se quedó atrás aportando la primera gran adaptación del filme en el medio de los videojuegos. Eso sí, en forma de contenido adicional al juego base. Vamos a repasar una a una las novedades que el juego nos ha brindado los dos últimos meses, de diciembre a enero, ya que no son pocas sus novedades.

Ajan Kloss: nuevo mapa y actualización para el modo cooperativo

El mapa se basa en un planeta de corte selvático que apareció en el reciente Episodio IX de Star Wars, pudiendo jugar en él modo cooperativo de hasta 4 jugadores y en el modo Héroes contra Villanos. Este modo de juego, que hasta ahora se centraba en incluír los mapas provenientes de la trilogía de precuelas de Star Wars, se actualiza incluyendo ahora algunos mapas de la trilogía de secuelas. Entre ellos encontramos los mapas de Takodana, Jakku y la base Starkiller, incluyendo en todos fases de ataque y de defensa.

Ajan Kloss, el nuevo planeta basado en Star Wars Ep. IX.

Nuevas tropas de refuerzo

Cuatro nuevos tipos de tropas llegan a Battlefront II de la época de la trilogía de secuelas: Soldado Sith y Soldado Jet de la Primera Orden, mientras que del bando de la Resistencia contaremos con la unidad de artillería Ovissian y la unidad de espía Caphex. Repasaremos brevemente cada una de ellas.

Hoja de ruta de eventos de enero de 2020.

Sith Trooper

El Soldado Sith es una tropa de tipo Infiltrator bastante veloz, incluyendo una habilitad «seeker tactics», la cual le permite moverse casi tan deprisa como la unidad Droideka, la más veloz del juego hasta la fecha y regenerar vitalidad más rápido de lo normal.

Su arma es parecida a la TL-50 en cuanto a que ambas tienen disparo secundario. Comparada con la TL-50, «Quarrel Blast» inflije un daño mayor y puede derrumbar de un tiro a tres de las cuatro clases de tropas iniciales. También puede utilizarse de forma efectiva para rematar a algún enemigo debilitado.

Con «Oppression Grenade» podemos mantener a raya a los héroes sin problema, siendo esta un arma muy poderosa capaz de bloquar la regeneración automática de vitalidad de nuestros enemigos y, dependiendo de la situación, esto puede ser letal para héroes y unidades especiales.

Por último, la habilidad «Seeker Tactics» revela unidades enemigas en el área, expandiéndose por cada muerte que efectuemos al contrincante. Es una habilidad que resulta útil como factor añadido para emboscar al enemigo.

Jet Trooper de la Primera Orden

Las tropas con mochila propulsora de La Primera Orden suelen ser guerreros astutos mientras están en el aire. Tienen una mayor maniobralidad que otras topas aéreas, siendo capaces de causar bastante daño a las líneas enemigas con sus habilidades y armas.

Su mochila propulsora es parecida a la de Boba Fett, ya que con ella se puede volar y disparar al mismo tiempo en altas velocidades. En cuando a sus habilidades el ataque «Jet Tackle» es también parecida al golpe de hombro de Han Solo, dejando a los enemigos desprotegidos en el suelo. Incluso puede llegar a ser mortífera cuando el enemigo no tiene mucha vitalidad.

Sin embargo, su habilidad «Tri-Barrel Launcher» provoca daños bastante graves, cambiando a un disparo explosivo que aunque es más lenta de lo habitual, causa verdaderos estragos. Si uno sobrevuela la zona y encuentra a Rey, unos cuantos ataques con esta habilidad serán suficientes para tumbarla.

STAR WARS™ Battlefront™ II_20191218152508

Ovissian Gunner

El soldado pesado Ovissian dispone de un cañón rotatorio Z-6B, pudiendo hacer estragos entre infanterías e incluso vehículos mediante su modo anti-armadura. Hay que tener cuidado con los tiempos de carga, ya que toma unos momentos cargar el disparo de nuevo.

En relación a sus habilidades destacan Battle Focus, regenerando vida con cada disparo acertado, diferenciándose de la habilidad homónima de sus compañeros clon en que no obtiene una reducción de daño recibido al activarse.

La unidad Ovissian puede cargar contra el enemigo y dejarlos noqueados temporalmente e incluso causar una muerte si el enemigo cuenta con poca vitalidad.

Espía Caphex

Una unidad mortífera bien utilizada. Disponen de la habilidad «Scanner Beacon», atrae a los enemigos a un punto y, si se encuentran en campo abierto, un ataque orbital los reducirá a cenizas. Si se suma a la Star Card «Desperation» se pueden lanzar ataques orbitales con más frecuencia

Otra habilidad es «Truncheon Attack», la cual se parece a los golpes de vara de la Capitana Phasma en que el tercer golpe consecutivo tira al oponente al suelo. Si el Espía Caphex está rodeado de enemigos y no puede efectuar un ataque orbital, puede trucar su arma GLIE-44 para disparar ráfagas más rápidamente, infringiendo daños severos a sus oponentes.

Kylo Ren, Rey y Finn lucen nuevos atuendos

Con motivo del estreno de «El Ascenso de Skywalker», se han incorporado nuevos aspectos para los héroes Kylo Ren, Rey y Finn, los cuales pueden adquirirse con créditos galácticos o cristales. Sin embargo, los poseedores de la Star Wars Battlefront II Celebration Edition disfrutarán de ellas al tenerlas desbloqueadas de inicio.

Todas estas actualizaciones llevan vigentes desde diciembre, pero la próxima semana contaremos con numerosas novedades como actualización de contenido del mes de enero . Vamos a ir repasándolas una a una.

El modo Supremacía Capital llega a los mapas de la trilogía de secuelas

DICE ha anunciado que la próxima semanas contaremos con novedades importantes para la actualización del mes de enero para Star Wars Battlefront II.

El impactante MC-89 de La Resistencia.

Entre ellas contamos con la inclusión de dos mapas de gran envergadura hasta ahora exclusivos para Asalto Galáctico para el nuevo modo de juego Supremacía Capital: Jakku y Takodana. También contaremos con un nuevo mapa basado en Ajan Kloss, planeta debutante en el Episodio IX de la trilogía de secuelas y debutante en Star Wars Battlefront el pasado mes de diciembre para el modo cooperativo.

Jakku toma de nuevo protagonismo con la inclusión del modo Supremacía Capital.

Nuevas naves capitales que defender o sabotear

Además, con la inclusión de estos planetas al modo Supremacía capital llevan nuevas navel acoradas que proteger o derrumbar. En el lado de la Primera Orden contaremos con el el Destructor Estelar de clase Resurgente, mientras que en el bando de la Resistencia contaremos con el MC-80.

Destructor Estelar de clase Resurgente de la Primera Orden.

BB-8 y BB-9E se unen como nuevos héroes

A las filas de la Resistencia se les une un nuevo y querido aliado: BB-8, el robot icónico de la nueva trilogía de secuelas de Star Wars se une al plantel de héroes con cualidades especiales que podrán cambiar las tornas de la batalla. Por si esto fuera poco, su alter ego BB-9E se une al bando de la Primera Orden para equilibrar el campo de batalla.

Ambos héroes no tendrán una capacidad ofensiva como la de sus compañeros de clase, pero sí que se moverán a gran velocidad por el escenario y tendrán habilidades especiales que les permitirán paralizar eléctricamente a grupos de enemigos y desactivar equipos y vehículos.

Star Wars Battlefront II: Anniversary Edition

Con motivo del segundo aniversario de la salida del juego, EA y DICE han lanzado una reedición del juego que se alza como la versión más completa del juego hasta la fecha. Entre ellas, más de 350 objetos cosméticos y tendrá desbloqueados contenidos exclusivos de eventos pasados y presentes, como los de la actualización de enero de 2020.

Puede adquirirse por separado o mediante DLC para los actuales poseedores del juego por un precio de 24,99 euros.

Star Wars Battlefront II y su Celebration Edition están disponibles para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿A qué esperas para agarrar tu bláster y saltar al campo de combate? ¡Nos vemos en Jakku!