Anunciado «Kingdom Hearts: All-in-One Package», recopilatorio definitivo de la saga en territorio norteamericano

Anunciado «Kingdom Hearts: All-in-One Package», recopilatorio definitivo de la saga en territorio norteamericano

Por Diego el jueves 6 de febrero, 2020

La saga Kingdom Hearts es una de esas sagas que cesa en su afán de alcanzar al máximo público posible, y es comprensible, ya que su franquicia cuenta con una línea argumental directa en todos y cada uno de sus títulos, ocho para ser exactos, sin contar ediciones expandidas y remasterizadas. Una saga que lleva andando su camino desde el año 2002, unos 18 años de aventura que aún no encuentran su fin en el horizonte y que ha pasado por 9 plataformas y a lo largo de tres generaciones diferentes, algunos mediante títulos exclusivos en plataformas de diversas compañías.

Tráiler oficial del DLC de Kingdom Hearts 3, «ReMind«.

Pero si podemos encontrar un lugar donde poder disfrutar de la saga entera, ese es sin duda PlayStation 4. Square Enix lleva unos años trayéndonos recopilaciones con añadidos visuales e incluso jugables con los que aunar a todo el público posible y con ello facilitar su acceso a sus nuevos jugadores, y cómo no, a lo que llevan años disfrutando de las aventuras de Sora, Donald, Goofy y compañía.

Así nació hace unos años el que parecía el recopilatorio final «The Story So Far», un título con doble disco en el que se encontraban todos los juegos de la saga en su mejor versión posible desde su primer título hasta el último recopilatorio estrenádose en PlayStation 4 «Kingdom Hearts II 2.8 Final Chapter Prologue». Sin duda parecía que nos encontrábamos con la versión definitiva de la franquicia, pero no. Con la llegada de Kingdom Hearts 3 para PlayStation 4 y Xbox One desde Square Enix han decidido hacer un último esfuerzo y ofrecer la saga completa desde su primer título hasta el reciente Kindom Hearts 3 en un solo paquete, para PlayStation 4.

Aqua es uno de los personajes que más protagonismo ha ido ganando desde el videojuego Kingdom Hearts: Birth By Sleep.

Kingdom Hearts: All-in-One Package

Así nace Kingdom Hearts: All-in-One Package, la recopilación definitiva hasta la fecha de la saga que trae casi toda la aventura vivida por nuestros protagonistas a lo largo de sus 18 años de historia en el medio.

Kingdom Hearts: The Story So Far es el mayor recopilatorio del saga del que disponemos ahora mismo en territorio europeo.

No obstante, quizás a alguno le sorprenderá saber que en este recopilatorio, aunque se incluya a Kingdom Hearts 3, no sucede lo mismo con su último DLC «ReMind». Un detalle muy a tener en cuenta ya que para muchos se trata de la pieza final que le faltaba al título en su versión de lanzamiento y que ha despejado muchas incógnitas (no todas, pero considerables) acerca del argumento y final de su versión base.

Yozora es uno de los personajes que se desarrollan en el DLC «ReMind» de Kingdom Hearts 3.

A continuación enumeraremos todos los juegos que incluye este celebrísimo paquete recopilatorio:

Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 ReMIX

  • Kingdom Hearts FINAL MIX – versión extendida y remasterizada del videojuego de PlayStation 2
  • Kingdom Hearts Re: Chains of Memories – remasterización del remake de PlayStation 2 del juego homónimo para GameBoy Advance
  • Kingdom Hearts 358/2 Days – vídeos remasterizados en alta calidad de la historia del juego homónimo para Nintendo DS
  • Kingdom Hearts II FINAL MIX – versión extendida y remasterizada
  • Kingdom Hearts Birth by Sleep FINAL MIX – versión extendida y remasterizada del videojuego de PlayStation Portable (PSP)
  • Kingdom Hearts Re:coded – vídeos remasterizados en alta calidad del juego homónimo para Nintendo DS
Kingfom Hearts fue estrenado por primera vez en el año 2002.

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

  • Kingdom Hearts: Dream Drop Distance – versión remasterizada del juego homónimo para Nintendo 3DS
  • Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep: A Fragmentary Passage – capítulo adicional previo a Kingdom Hearts 3 exclusivo para PlayStation 4.
  • Kingdom Hearts χ: Black Cover – película basada en el juego homónimo para móviles.
Kingdom Hearts 2.8 HD Final Chapter Prologue fue lanzado en PlayStation 4 en 2017 y cuenta con un capítulo exclusivo, «A Fragmentary Passage» en donde jugamos con Aqua.

Kingdom Hearts III

  • Kingdom Hearts III – no incluye su último DLC, «ReMind»
Kingdom Hearts 3 es un videojuego espléndido en su apartado técnico.

Sin confirmación para Europa

Esta colección está anunciada por ahora en exclusiva para territorio norteamericano. Su fecha de estreno inicial será el 17 de marzo a un precio recomendado de 49,99 dólares estodounidenses. Un precio ajustado a la cantidad de juegos que trae este recopilatorio final, aunque posiblemente algunos tengan que invertir un poco más si quieres acceder al DLC de Kingdom Hearts 3, «ReMind».

Carátula oficial de Kingdom Hearts: All-in-One Package.

No tenemos confirmación todavía de su llegada a Europa, pero no creemos que la localización se demore mucho. Estaremos al tanto para informar de cualquier novedad acerca de su estreno por este lado del Atlántico y cuál será su precio final, teniendo en cuenta la diferencia de precios habitual entre versiones americanas y europeas.

Así lucirá físicamente Kingdom Hearts: All-in-One Package, la saga entera en una sola edición.

Para amenizar la espera, y para aquellos que no les importe comprar dos productos por separado, actualmente disponemos del gran recopilatorio «Kingdom Hearts: The Story So Far», el cual cuenta con todo el contenido de este «All-in-One Package» menos Kingdom Hearts 3, el cual puede encontrarse fácilmente en nuestra región.

La cinemática de entrada del Kingdom Hearts original sigue dejándonos atónitos.

Y vosotros qué pensáis, ¿esperaréis a por la compilación definitiva de la saga o ya lo habéis jugado todo? Este año también se estrena otro título de la saga en móviles, llamado Kingdom Hearts: Dark Road. Esperemos que lo incluyan en posibles recopilaciones futuras.

Tráiler de Kingdom Hearts: The Story So Far.