Se anuncia «Dragon Quest: Tact» para móviles iOS y Android en territorio japonés

Se anuncia «Dragon Quest: Tact» para móviles iOS y Android en territorio japonés

Por Diego el jueves 6 de febrero, 2020

Square Enix nos ha presentado su nuevo videojuego para móviles iOS y Android basado en su popular saga de videojuegos Dragon Quest. De esta forma continua extendiendo su catálogo de juegos para móviles en un mercado cada vez más competitivo para las compañías de videojuegos clásicos.

El nombre del videojuego será Dragon Quest Tact, y por ahora está enfocado en exclusiva para el público japonés. Este videojuego se uniría a las propuestas gratuitas free-to-play con micropagos y se estrenará en algún momento aún sin confirmar de este año 2020.

Un RPG táctico por turnos basado en la saga Dragon Quest

La propuesta de este nuevo videojuego de la franquicia Dragon Quest se basa en un RPG (Juego de Rol) táctico y por turnos. En ella podremos ir reclutando monstruos que se unan a nuestro equipo y donde medir las distancias será crucial para hacernos con la victoria en sus partidas.

Por supuesto cabe recordar que los diseños de Dragon Quest han estado siempre bajo tutela de Akira Toriyama, creador de la celebrísima Dragon Ball; protagonista de series de animación, manga, películas y un sinfín de videojuegos.

Dragon Quest Tact todavía no tiene fecha confirmada para occidente, pero este mes nos llega otro videojuego con el que llenar la espera: Dragon Quest of the Stars nos llega para móviles iOS y Android como propuesta free-to-play este mismo día 24 de febrero localizado al castellano. Cada vez tenemos menos excusas para no divertirnos con nuestras sagas favoritas incluso cuando solo tenemos un móvil en nuestro bolsillo.

Tráiler oficial de Dragon Quest XI S para Nintendo Switch.