Ya está aquí «En la Jungla», nueva actualización de contenido para «Battlefield V» basado en las Islas Salomón

Ya está aquí «En la Jungla», nueva actualización de contenido para «Battlefield V» basado en las Islas Salomón

Por Diego el jueves 6 de febrero, 2020

Los jugadores de Battlefield vuelven a la carga este mes de febrero con la nueva actualización de contenido gratuito del videojuego bélico Battlefield V. Nos encontramos con la actualización 6.0, en la cual se han introducido la tanda de contenidos programados para este mes basado en las batallas de las Islas Salomón del Pacífico, en la Segunda Guerra Mundial. Vamos a ir repasando una a una todas las novedades.

Nuevo mapa: las Islas Salomón

Lucharemos en plena selva en medio del conflicto armado entre las fuerzas británicas y las imperiales japonesas, en un paraje exótico en donde nuestro control del medio puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo. Manglares, la rivera del río o búnkeres ocultos serán elementos indispensables que asimilar para aprovechar las oportunidades que se nos presenten en batalla.

Diseñado para el combate a corto alcance, en este nuevo mapa los ríos y pantanos bloquean el paso a tanques e infantería. No obstante, los soldados más habilidosos puede aprovechas «los cuellos de botella», cargar por caminos estrechos y sorprender en medio de la espesa selva en pos del control de las fortalezas.

La combinación de vehículos terrestres y marinos será crucial para limar los flancos en las situaciones más violentas y en modos como «Irrumpción» tienen especial impacto en las partidas. Los defensores pueden elegir permanecer ocultos y hacer buen uso del terreno para mantener a ralla las líneas enemigas o atacar con todo. Mientras, los atacantes podrán jugar con sus tropas de manera que tengan opción de flanquear antes que realizar un ataque frontal, enviar sucesiones de infantería o utilizar las lanchas de desembarco para ir directos a la ofensiva más directa posible.

Nuevas armas y herramientas

Tres nuevas armas se unen a la armería virtual de Battlefield V, además de dos dispositivos con los que marcar diferencia a la hora de elegir nuestro equipamiento.

Para la clase apoyo se añade la ametralladora ligera Tipo 11, disponible como recompensa de capítulo y la escopeta Model 37, la cual responde a necesidades para medias y cortas distancias. Seguidamente, los jugadores de la clase asalto podrán equiparse ahora con la carabina M2, un rifle automático ideal para ir despejando de enemigos las cercanías de la selva.

Cambiando al baúl de herramientas, se incorporan el bazuca M1A1 para la clase asalto en caso de que necesite destruir algún vehículo. Una herramienta antitanques que es muy útil incluso a largas distancias.

También contaremos con la devastadora mina Lunge en respuesta a los tanques enemigos. Este artilugio se desbloquea a lo largo del capítulo 6 y será equiparable para las clases asalto y apoyo.

Nuevos soldados de élite

Tres nuevos guerreros de élite se suman a los añadidos de «En la Jungla». Con ellos tendremos características, armas y voces especiales que podremos desbloquear cumpliendo los diversos objetivos del transcurso del episodio bélico. Vamos a decubrir a cada uno de ellos con más detalle:

Misaki Yamashiro

La guerrera japonesa Misaki es especialista en saltos, muy hábil, centrada e implacable. Que no os deje confundir su corta edad, pues tiene mucha experiencia en guerras tropicales y más aún en entornos selváticos. Es un guerrero letal a cortas distancias, por eso está equipada con un machete de comando especial con el que cumplir su cometido en las más difíciles circunstancias.

La forma de desbloquear a Misaki se antoja única, ya que en vez de desbloquearla en el arsenal, tendremos que aumentar nuestro rango de capítulo para obtenerla como recompensa. Si alcanzamos el nivel 40 antes de que termine el capítulo, será nuestra para salvar el pellejo en un sinfín de batallas.

Steve Fisher

El experimentado piloto Steve es una tropa de élite peculiar, ya que cuando no está dando caza a enemigos en el aire, se dedica a repetir elocuentes frases de sus estrellas de cine favoritas. Cuenta con un puño americano, el cual le salva de multitud de encuentros cuerpo a cuerpos y con ello poder mantener su espíritu alegre y temerario.

Akira Sakamoto

Conocido por estar siempre en lugar adecuado cuando se le necesita, Akira es un piloto de clase superior de cazas Zero. Además, posee unos reflejos e ingenio fuera de lo normal. Tanto es así que su arma a la hora de atacar cuerpo a cuerpo es un trozo de cuerno de control de un avión siniestrado. No te dejes engañar por lo grotesco del arma, ya que en las manos de Akira se convierte en una herramienta letal.

Battlefield V: Year Two Edition

Para aquellos que estén dudando en unirse a la batalla con el Capítulo 6: En la Jungla, disponen de la opción de adquirir la versión más actualizada del juego, «Battlefield V: Year Two Edition» es una versión actualizada del juego base que cuenta con todas las armas y vehículos de los capítulos del primer año de Travesías de Guerra del juego. Además, sus atrevidos poseedores contarán con los diseños de arma y vehículos más populares y dos uniformes de soldado épicos.

DICE y Electronic Arts no tienen vistas a acabar todavía con las tantas de contenidos adicionales gratuitos para su último juego bélico Battlefield V. Se ha confirmado además que podremos personalizar los tanques con la próxima actualización 6.2 que se estrenará a lo largo de este nuevo episodio.

Battlefield V y su nueva actualización 6.0 con el Episodio «En la Jungla» ya están disponibles para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¡Nos vemos en la selva!