«Dragon Ball Fighter Z» enseña a Goku Ultrainstinto y Kefla junto con las novedades de su Tercera Temporada

«Dragon Ball Fighter Z» enseña a Goku Ultrainstinto y Kefla junto con las novedades de su Tercera Temporada

Por Diego el lunes 10 de febrero, 2020

Ya casi está aquí la tercera temporada del aclamado juego de lucha de Bandai Namco y Arc System Works; Dragon Ball Fighter Z. Tras anunciar la gran final de este domingo 16 de febrero de la Red Bull Dragon Ball FighterZ World Tour, el campeonato producido por Bandai Namco y Red Bull que ha dado la vuelta al mundo en busca del luchador definitivo, se han revelado multitud de novedades para la inminente próxima temporada. Vamos a ir repasándolas una a una.

Tráiler oficial de la tercera temporada de Dragon Ball Fighter Z.

5 nuevos personajes con el tercer Pase de Batalla

Ciertamente vivimos un momento en el medio donde se está prefiriendo alargar la vida de los juegos como servicio antes de lanzar una secuela directa. Si ya tuvimos una grata sorpresa al saber que tendríamos un Pase de Batalla 2 el año pasado, la noticia de un tercero nos encanta y asombra a partes iguales. Sobretodo por la calidad que están demostrando estos contenidos adicionales que periódicamente están expandiendo la experiencia Dragon Ball Fighter Z.

Goku Ultrainstinto, la forma definitiva del dios saiyan se une a la batalla

La última forma de Son Goku encuentra su puerta de entrada al juego más popular de lucha de la franquicia del momento. Esta versión de Goku apareció por primera vez en el Torneo del Poder de la nueva serie de animación Dragon Ball Super, y ha sido sin duda su versión más espectacular en la nueva expansión de la saga sin duda alguna.

Entre sus habilidades hemos podido apreciar su increíble agilidad de movimientos, su jugabilidad completamente diferente a las demás versiones de Goku hasta la fecha y un Dramatic Finish en cooperación con Freezer, contra el temible Jiru.

En cuanto a su fecha de estreno, no disponemos de más información que en algún momento de esta primavera, por lo que estaremos muy atentos para informar de su fecha de estreno oficial.

Kefla, la fusión de Kale y Caulifla

No obstante, Guku Ultrainstinto no es la única nueva incorporación confirmada al plantel de luchadores del juego, ya que Kefla también se une a la refriega, y antes de lo que esperábamos.

Kefla es la forma fusionada de Kale y Caulifla, dos personajes saiyans del sexto universo de Dragon Ball Super cuya última forma también se mostró por primera vez en el Torneo del Poder. Se trata de uno de los personajes más queridos por los seguidores de la nueva saga y sin duda su incorporación traerá muchas sonrisas y rabietas a ambos esquinas de la pantalla.

Su fecha de estreno oficial sí que está confirmada, situándose en el próximo 28 de febrero, fecha en la cual también comienza la tercera temporada del juego. Aunque aquellos que tengan el Pase de Batalla 3 podrán acceder a ambos dos días antes.

Un rediseño del juego de cara a la Tercera Temporada

Arc System Works y Bandai Namco están invirtiendo una cantidad de esfuerzo y tiempo fuera de lo normal en el juego de lucha temático de Dragon Ball y su productora Tomoko Hiroki ha aprovechado el anuncio de la final del campeonato Red Bull Dragon Ball Fighter Z World Tour para comunicarnos la inteción de rediseñar y optimizar ciertas características del juego de cara a la próxima temporada. Así no lo ha comunicado:

«Queremos proporcionar una experiencia más fresca, manteniendo todo lo que consideramos bueno y añadiendo características y ajustes novedosos para darle un nuevo sentido a nuestro juego.»

Tomoko Hiroki, productora de Dragon Ball FighterZ. Traducción al castellano por Bigot.es desde Fuente Original.

Debutan los Z Assists, más posibilidades, competiciones más reñidas

La gran novedad a nivel jugable para la tercera temporada del juego reside en la inclusión de los Z Assists, una nueva característica jugable con la cual podremos equipar hasta tres habilidades diferentes por personaje.

Con ellas ejecutaremos nuevos combos y tendremos acceso a nuevas estrategias. También se ha indicado que intentan evitar a toda costa que se elija a un personaje por su Z Assist, por lo que a nivel jugable no marcará grandes diferencias a personajes concretos como sí lo hará a la jugabilidad de forma homogénea.

Reajuste de personajes, eliminada la vulnerabilidad de personajes grandes

Una de las lacras que encontramos en el juego en niveles más competitivos se basa en utilizar la vulnerabilidad que tienen ciertos personajes con animaciones lentas o gran tamaño para cambiar de guardias altas y bajas.

Esto produce que ciertos jugadores que utilizan personajes con posibilidad de golpes rápidos a diferentes alturas y que necesitan de bloqueos en diferentes guardias, se alcen como preferidos para la comunidad desterrando a personajes con grandes características a un segundo o tercer plano.

Esto se ha querido eliminar con el comienzo de la nueva temporada y los personajes de gran tamaño como Hit o Broly ya no tendrán dicha vulneabilidad, llamada en las comunidades internacionales del juego con el anglicismo «fuzzy» y «fuzzy guard» (guardia confusa).

Nuevos modos de juego y rediseño de la interfaz

También se ha confirmado que se añadirán nuevos modos de juego a Dragon Ball Fighter Z y una nueva interfaz de selección de personaje. No tenemos más información al respecto, pero podemos suponer que con la llegada de 5 nuevos luchadores al plantel era necesario un nuevo diseño para englobarlos a todos y mejorar así su aspecto visual.

Así lucirá el nuevo menú de selección de personaje en la tercera temporada de Dragon Ball Fighter Z.

Todas estas novedades llegarán a los usuarios del juego en algún momento de esta tercera temporada, aún sin confirmar cada uno de ellas. Pero lo que sí sabemos es que Kefla estará disponible desde el día 28 de febrero y con ella se inicia la nueva temporada. Además, nos gustaría recordar que aquellos que compren el Pase de Batalla 3 podrán jugar con ella en acceso anticipado de dos días.

Dragon Ball Fighter Z está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Nosotros no nos quedaremos atrás y seguiremos entrenando…¡Kamehameha!

Anuncio oficial de la final del campeonato Red Bull Dragon Ball FighterZ World Tour.