«Anthem» confirma su relanzamiento de forma oficial, te contamos los detalles

«Anthem» confirma su relanzamiento de forma oficial, te contamos los detalles

Por Diego el martes 18 de febrero, 2020

Anthem es un videojuego de acción en tercera persona fuertemente influenciado por el género de ciencia ficción y fantasía. Fue la gran apuesta del estudio desarrollador BioWare para el año 2019, creadores de la saga Mass Effect o Star Wars: Caballeros de la Antigua República, entre otros.

No obstante el juego desde su salida tuvo la necesidad de continuar puliéndose a nivel jugable y en aspectos de progresión, ya que en altos niveles los más asiduos jugadores encontraban que las horas invertidas no casaban con la cantidad de contenido disponible para el juego tras terminar su historia principal, sobretodo teniendo en cuenta el tipo de juego que se planteaba, Loot RPG o Juego de Rol basado en botines de recompensa como sistema de progresión. Sagas como Destiny o Diablo sí han podido encontrar que su público se sintiera agusto con sus continuas expansiones y actualizaciones de contenido, pero Anthem se ha sentido un poco rezagada en ese aspecto en comparación con otros juegos de estilo similar.

A pesar de ello, su propuesta jugable se tornó única desde que salió al mercado y no son pocos los jugadores que aman Anthem y que les encantaría continuar jugando al juego. Por esto, Casey Hudson, Manager general de BioWare se ha puesto en contacto con la comunidad de jugadores para anunciar algo que para muchos puede ser la remontada final a lo que el título siempre mereció en primer lugar: un completo rediseño del juego para ofrecer la experiencia Anthem que el equipo realmente tenía en mente.

Anthem se reinventa y asegura volver por todo lo alto.

Muchas de las desmotivaciones por parte de la comunidad de jugadores residía en la poca profundidad que encontraban en niveles altos: misiones repetitivas, desafíos y recompensas que no terminaban de sentirse apasionantes. Todo esto se ha expresado explícitamente por parte de BioWare, quienes son conscientes de ello y han asegurado que estos y otros muchos aspectos jugables del juego van a ser tratados como prioridad en el reinvención del juego.

A lo largo de los próximos meses nos centraremos en un rediseño de la experiencia [Anthem], trabajando específicamente en la reinvención del núcleo jugable repetitivo con objetivos claros, desafíos que nos motiven y una progresión de recompensas con sentido. Mientras, preservaremos la diversión que resulta volar y luchar en un panorama vasto de ciencia ficción y fantasía.

Casey Hudson, Manager general de BioWare. Traducción al español por bigot.es desde Fuente Original.

Se asegura, además, que el núcleo jugable permanecerá intacto y quienes disfruban volando y peleando con las alabardas, podrán seguir haciéndolo en la futura versión de Anthem.

Un equipo comprometido para rehacer un juego que continúa apasionando

Sin duda uno de los problemas fundamentales a la hora de abordar de nuevo un proyecto de esta envergadura reside en la fuerza motriz de un equipo desarrollador comprometido en el proyecto.

Para hacerlo, estaremos llevándolo a cabo de una manera que nos encantaría haberla hecho desde el principio: dando a un equipo comprometido el tiempo que necesitan para probar y corregir, enfocándose siempre en el apartado jugable primero.

Casey Hudson, Manager general de BioWare. Traducción al español por bigot.es desde Fuente Original.

Desde BioWare también nos aseguran que el equipo está listo para entrar a la acción y trabajar en la mejor versión del juego.

la versión actual de Anthem no se deja atrás, pero se detiene su producción de contenidos para enfocarse en su rediseño

Pero la gran duda surge en todos aquellos jugadores que ya poseen el juego y lo han disfrutado, o lo están disfrutando ahora mismo. Para ellos también se les ha lanzado una palabras tranquilizadoras.

Mientras tanto, continuaremos apoyando la versión actual de Anthem, pero nos alejaremos de las temporadas mientras el equipo trabaja en el futuro de Anthem. El juego actual continuará rodando con eventos, actualizaciones en la tienda y pudiendo visitar de nuevo antiguos contenidos de temporada y cataclismos. Esto comenzará con nuestro aniversario del estreno del juego a finales de mes.

Casey Hudson, Manager de BioWare. Traducción al español por bigot.es desde Fuente Original.

Aunque no tendremos contenidos adicionales en un tiempo, sí que poder seguir jugando al juego como hasta ahora y disfrutar de las periódicas adiciones en tienda dentro del juego y pudiendo rejugar eventos pasados y cataclismos.

Anthem está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Desde luego que hay que tener mucho valor para tomar las riendas de un proyecto de esta manera y redirigir todo el esfuerzo en alcanzar la mejor versión posible de un sueño hecho videojuego. Nos lo merecemos los jugadores y se lo merecen sus desarrolladores. ¡Volveremos a nuestras alabardas!