Nuevos tráilers, imágenes y detalles de «Final Fantasy VII Remake»

Nuevos tráilers, imágenes y detalles de «Final Fantasy VII Remake»

Por Diego el domingo 23 de febrero, 2020

Ya queda menos para el estreno de uno de los videojuegos más esperados de la generación, ya que el regreso de Final Fantasy VII Remake por todo lo alto el próximo 10 de abril no suele dejar a nadie indiferente. No han sido pocos los nuevos materiales que se han ido publicando los últimos días y vamos a ir repasando punto por punto cada uno de ellos.

Nuevo tráiler con cinemática de introducción oficial

Una de las escenas más famosas del juego original es sin duda su cinemática de introducción. Desde Square Enix han querido compartir con nosotros el rediseño al completo de esta mítica escena en el mundo del videojuego.

Añadiendo más escenas de las que recordábamos en el juego original de 1997, el rediseño de la introducción sorprende por su calidad y capacidad expansiva. Algo que veremos de sobra en el nuevo remake.

Nuevo tráiler de invocaciones

Entre las novedades por reservar el juego encontramos tres invocaciones: Rubí, Cactilio y Chocobito.

Para obtener a Rubí, lo recibiremos al comprar la edición Digital Deluxe o 1st classEdition. Cactilio estará disponible para todos aquellos que reserven el juego en edición Digital Deluxe en PlayStation 4. Finalmente, Chocobito se añadirá a nuestra lista de materias de invocación al reservar cualquier de las ediciones del juego.

A continuación mostramos la compilación de los tres tráilers compartidos en redes sociales oficiales del juego.

tráier oficial de FF VIUI Remake

Nuevas capturas e imágenes oficiales

También hemos podido disfrutar de un montón de nuevas capturas e imágenes oficiales que se han ido publicando en los últimos días, desde escenas bélicas, a imágenes artísticas de personajes o misiones y escenarios.

Tifa Lockhart arrasa con todo

Tres de los protagonistas jugables de la aventura se han mostrado en numerosas capturas de juego luciéndose en variedad de ataques. Entre ellos podemos apreciar el diferentes ataques especiales «Whirling Uppercut», ataques mágicos de Aeris o el «Modo Castigo» de Cloud.


Tifa Lockhart es una valiente miembro del grupo anti-Shinra, Avalancha. Una amiga leal y dueña del mejor en los suburbios del Sector 7.

Nada resiste al azote de los puños de Tifa Lockhart.

Tifa también es una guerrera formidable que noquea a sus oponentes con golpes rápidos de pies y manos. Pulsar repetidamente el botón cuadrado nos permitirá ejecutar veloces combos.

«Whirling Uppercut» es un poderoso ataque ascendente que lanzará por los aire al oponente.

Si pulsamos el botón triángulo después de un combo, desataremos poderosos movimientos especiales.

Podemos acabar con enemigos con una devastadora patada voladora.
En Final Fantasy VII Remake atacar enemigos rellena la barra de BTC (Batalla en Tiempo Continuo). Cuando esté llena podremos lanzar una habilidad especial.
Tifa azotando a un enemigo con el golpe «True Strike».

Materias y objetos

Las materias son una característica exclusiva de Final Fantasy VII, y cómo no, en su Remake vuelven por todo lo alto, además de objetos que nos ayudarán en nuestras contiendas

Las materias curativas nos permitirán ejecutar hechizos curativos como Cura o Cura+. En la captura superior vemos a Aeris utilizando Regeneración, un hechizo que cura a un enemigo periódicamente por tiempo limitado.

«Deadly Dodge» es una materia que nos permite ejecutar un poderoso ataqué de melé tras esquivas cualquier ataque enemigo. En la captura superior podemos observar a Cloud, pero cualquier personaje puede equipársela.

¡Menudo bate! Una de las armas más recordadas del juego original regresa de forma gloriosa en su reimaginación. Como muestra la captura superior, cuando equipas un arma nueva, el personaje cambiará también de apariencia con ella dentro y fuera de la batalla.

Las invocaciones de DLC, Red XIII y el Doctor Hojo lucen nuevas imágenes y capturas

Red XIII y el doctor Hojo ya se habían mostrado en el último tráiler del juego «Hollow», pero ahora contamos con nuevas capturas individuales y de batalla en las que se muestran a estos dos personajes más a las invocaciones de DLC Rubí, Chocobito y Cactilio.

Red XIII, su aspecto esconde gran intelecto

Red XIII tiene un pelaje rojizo, garras afiladas y una cola ígnea. No obstante no es una bestia, es muy inteligente y tan bienhablado como cualquier humano.

En Final Fantasy VII Remake lo encontramos en una situación difícil: ha sido capturado y usado como sujeto de pruebas por el científico de Shinra, Hojo.

Hojo es el director de Investigación y Desarrollo de la compañía Shinra. No obstante, su carencia de empatía, éticas o moralidad son sello indiscutible de su persona. En sus experimentos si necesita sesgar una vida, lo hará sin titubear. En antiguas operaciones a soldados, los utilizó para incrementar su fuerza física. Con esto, contribuyó al nacimiento de la unidad de élite de Shinra, SOLDADO.

Chocobito, Rubí y Cactilio, nuevas incorporaciones

Chocobito es una invocación poderosa. No hay que dejarse engañar por su adorable apariencia, ya que no se pensará dos veces asaltar a sus oponentes con poderosos ataques.

Chocobito está disponible como adición por reservar cualquier edición del juego.

Rubí es una criatura mística con un rubí adherido en la frente. Con esta refulgente gema proporciona poder a sus aliados.

Rubí está disponible con la reserva de la edición Digital Deluxe del juego en la PlayStation Store.

Cactilio es un emblema de la saga Final Fantasy que no falta a su cita en el Remake de su séptima entrega. Utiliza poderosos ataques de púas y espinas mientras conserva su popular mueca facial.

Cactilio está disponible con la reserva de las ediciones Digital Deluxe y 1st Class Edition del juego.

Misiones de Merecenario y localizaciones

Los habitantes del lugar y mercaderes a lo largo de Midgar pedirán ayuda a Cloud. Podremos ayudarles en misiones que abarcarán desde acabar con un puñado de monstruos problemáticos a ayudar a encontrar gatos perdidos.

Este joven chapero se llama Chadley, tiene 15 años y trabaja de becario para el Profesor Hojo. Le podremos encontrar en los suburbios del Sector 7, donde investiga nuevos tipo de Materia. Si Cloud le presta ayuda, podrá desarrollar y vender Materia para nuestro equipo.

Cloud y Tifa luchando en una misión de mercenario.

Habrá misiones con Informe de Batalla con Chadley. Nos pedirá que completemos varios requisitos, tales como utilizar Materia de Evaluación un número de veces o derrotar enemigos de forma específica. Completando estas misiones él podrá desarrollar más Materia que luego podremos comprar.

En esta otra misión que mostramos en la captura inferior, se nos requiere que Cloud cuide de unos Drakes. Si la completamos con éxito, seremos recompensados.

Reactor de Mako

El interior de uno de los reactores mako será escenario de una de nuestras aventuras.

Este reactor succiona energía Mako del interior del planeta. La compañía eléctrica Shinra la convierte en electricidad, gas líquido para la ciudad para producir Materia y otros materiales de investigación científica.

Shinra tiene un completo monopolio de la fuente, y ha construido numerosos reactores a lo largo del mundo. Dicho esto, la seguridad de las estructuras se ha puesto en duda, ya que se han confirmado accidentes en regiones remotas.

El túnel «Sacacorchos» , famoso por su rapidez como por la tenacidad de sus punteros sistemas de control de identidad.

El túnel «Sacacorchos» conecta las calles de los suburbios bajo la plataforma de Midgar con las áreas urbanas superiores.

El túnel nos va conduciendo de forma ascendiente desde el centro de Midgar y cualquier persona que lo utilice tiene que pasar un control de identidad mediante escáner.

Si un intruso desautorizado es descubierto, se les procesa duramente y con premura.

Final Fantasy VII Remake se estrenará el próximo 10 de abril para PlayStation 4. Ya queda menos para disfrutar de uno de los remakes más ambiciosos jamás producidos en el medio.