Ya están disponibles los juegos gratuitos de junio para PlayStation Plus

Ya están disponibles los juegos gratuitos de junio para PlayStation Plus

Por Diego el miércoles 17 de junio, 2020

Ya están aquí los videojuegos mensuales gratuitos para los usuarios del servicio PlayStation Plus del mes de junio de 2020. Esta vez contaremos con tres propuestas. Dos de ellas de especial hincacapié con el juego multijugador y un tercer videojuego traído desde la iniciativa PlayStation Talents. Sin más dilación, nos esperan trincheras, puzzles y sables láser.

Video Noticia sobre los juegos gratuitos de junio de 2020 para PlayStation Plus.

Call of Duty WWII, con acceso anticipado

Hace unos días informábamos del acceso anticipado y por sorpresa de Call of Duty WWII como videojuego mensual de junio para PS Plus. Si bien por unos días solo fue accesible mediante la web oficial, ya está disponible desde nuestras consolas PlayStation 4 desde la PS Store.

Call of Duty: WWII fue desarrollado por Sledgehammer Games y publicado originalmente en el año 2017. Estrenado para PlayStation 4, Xbox One, PC y WiiU, fue un videojuegos que rompió con la temática de las últimas entregas de Call of Duty de la época retornando a sus raíces, la Segunda Guerra Mundial.

Ronald «Red» Daniels será nuestro protagonista en el modo campaña de Call of Duty WWII.

Su campaña nos llevará por doce episodios bélicos situados entre los años 1944 y 1945 en FranciaBélgica y Alemania. Nos pondremos en las botas Ronald «Red» Daniels, un soldado de primera división de infantería estadounidense. En ella viviremos capítulos históricos como la ocupación de Francia y Bélgica o el cruce del río Rin hasta Alemania.

También contaremos con un modo cooperativo, para avanzar en compañía de un amigo en la campaña bélica por el control de Europa. Contaremos además con un modo multijugador del estilo clásico «run-and-gun», donde la interacción con nuestros compañeros será clave para salir airosos de las batallas.

Call of Duty vuelve a sus raíces de la Segunda Guerra Mundial con WWII.

Star Wars Battlefront II, la fuerza está con nosotros

La segunda gran sorpresa de este mes ha sido Star Wars Battlefront II, secuela directa del reboot de la franquicia de 2015. Dosponible desde el 2 de junio, está desarrollada por el equipo de de DICE, estudio desarrollador de la aclamada saga Battlefield. Se trata de otro videojuego enfocado en el contenido multijugador y ofrece la que es posiblemente la experiencia Star Wars más completa y amplia hasta la fecha. Si bien el videojuego salió a finales del año 2017, su versión actual es muy diferente a aquella que vimos en su lanzamiento. A continuación explicamos brevemente por qué.

Rey ha sido rediseñada a lo largo de las actualizaciones de Star Wars Battlefront II, así como incluir contenido añadido en forma de atuendos, aspectos y «taunts».

Una joya con más de 25 actualizaciones gratuitas de contenido añadido

Star Wars Battlefront II fue un videojuego que retomó las riendas de su desarrollo y se replanteó como un videojuego sin pases de temporada. Una decisión tomada por Electronic Arts también para otros títulos de la marca como Battlefield V. Con ella, se plantéo un plan de mantenimiento de la comunidad a lo largo del tiempo de forma homogénea en base a actualización de contenido gratuitas. Sin embargo, es una práctica muy arriesgada que solo títulos con muy grandes volúmenes de ventas puedes permitirse. Por lo que de salida el videojuego también contaba con micropagos opcionales.

Anakin Skywalker fue una de las últimas incorporaciones al plantel de héroes como contenido añadido adicional gratuito en Star Wars Battlefront II.

Poco después del lanzamiento del título resultó ser una idea que no cuajó del todo con la comunidad y estos micropagos han ido desapareciendo a lo largo del tiempo. No ha sido así con su contenido adicional gratuito. Se trata de uno de los videojuegos de esta generación que más actualizaciones de esta índole han tenido en toda la generación.

El videojuego actual ha tenido 25 actualizaciones de contenido, las cuales han duplicado el contenido base tanto en mapas, héroes, unidades jugables y vehículos. Se han añadido multitud de nuevos modos de juegos, como el aclamado modo Supremacía Capital, un modo de juego por rondas y diferentes escenarios de gran tamaño o modos offline para un jugador para seguir disfrutando del videojuego aún sin conexión a internet.

También, desde el mismo lanzamiento del juego hemos contado con un modo campaña que si bien no es comparable a narrativas en el medio como el reciente Jedi: Fallen Order, sí que está bastante entretenida y cuenta con una expansión, también gratuita.

En Star Wars Battlefront II podremos jugar en mapas, unidades bélicas, vehículos y héroes basados en las tres trilogías de la cinematografía de Star Wars. Es más, el videojuego abarca contenido basado en las películas spin-off de la serie Rogue One y Solo, haciéndolo un videojuego completísismo en donde no se dejan nada ni nadie en el tintero. Una auténtica delicia para todos los fans de la cinematografía y universo de La Guerra de las Galaxias.

Boba Fett sigue siendo un personaje icónico allá donde le lleve su mochila propulsora. Afortunadamente llevamos jugando con él en Star Wars Battlefront II desde su lanzamiento.

Treasure Rangers, directo desde PlayStation Talents

Desde PlayStation Talents nos suelen sorprender muy a menudo entre los videojuegos gratuitos mensuales para PS Plus con una de sus propuestas. Este mes llega el turno de Treasure Rangers, un videojuego basado en los puzzles y plataformas 3D con un toque muy peculiar. Se trata de un juego que basa su planteamiento en el autismo de sus personajes jugables, por lo que intenta buscar una empatía con el jugador con las personas que sufren este trastorno. Necesitaremos de la ayuda conjunta de sus cuatro personajes jugables, Lucy, Eric, Roxy y Randy para poder ir avanzando y resolviendo los puzzles en los distintos niveles, ya que cada uno cuenta con habilidades únicas necesarias para avanzar en la aventura. Con la ayuda de nuestros cuatro amigos y sus poderes, resolveremos los misterios de las cavernas mágicas ocultas bajo el vecindario y resolveremos sus enigmas.

Treasure Rangers incentiva la comprensión del mundo de los autistas proponiéndonos vivir una aventura inspirada en cómo ven ellos su propio mundo.

PlayStation Plus está rebajado un 30% pero solo por tiempo limitado

Debido a los últimos días de la promoción Days of Play, de la que informábamos hace unos días, contamos con un 30% de descuento en la subscripción anual de PlayStation Plus. Esta rebaja forma parte de la promoción en formato digital en la PS Store, pero terminará el próximo día 17 de junio. Recomendamos a todos aquellos que quieran renovar su subscripción o probar el servicio aprovechar los últimos días de la oferta, la cual nunca viene mal.

Days of Play extiende su promoción digital exclusiva en la PS Store hasta el del 3 al 17 de junio de 2020.

Además de estos tres videojuegos, PlayStation Plus ofrece mensualmente una serie de descuentos exclusivos en su tienda digital PS Store. Por lo que siempre es recomendable explorar en su tienda online por si encontramos algún artículo rebajado que teníamos pendiente.

Call of Duty WWII, Star Wars Battlefront II y Treasure Rangers ya están disponibles para su descarga desde latienda virtual de PlayStation 4 para todos los subscriptores del servicio PlayStation Plus. ¿Cuál es vuestro favorito? Nosotros no tenemos duda: ¡Que la Fuerza te acompañe!

Ayuda a mantener nuestra web y este precioso proyecto comprando con nuestros enlaces de afiliación bajo estas líneas. O compra cualquier producto que desees accediendo mediante estos enlaces a Amazon o Instant Gaming

El equipo de Bigotes