«The Last of Us: Parte II» ya dispone de fecha de estreno confirmada y más novedades

«The Last of Us: Parte II» ya dispone de fecha de estreno confirmada y más novedades

Por Diego el domingo 3 de mayo, 2020

Recientemente recibíamos la amarga noticia de que The Last of Us: Parte II se retrasaría de forma indefinida, siendo una las últimas superproducciones confirmadas de PlayStation 4 para cerrar la generación. Previo a este anuncio teníamos marcada la fecha en el calendario del 29 de mayo como fecha de estreno de la continuación directo del aclamado juego de Naughty Dog, desarrolladores de sagas como Uncharted, Crash Bandicoot o Jak & Daxter.

No obstante, recientemente nos encontramos con la esperada fecha de estreno oficial del juego, aunque unido con algún evento relacionado que para algunos ha enturbiado el momento.

Joel y Ellie vuelven a nuestros salones en junio

Mediante un comunicado oficial en el blog oficial de PlayStation, el presidente de SIE (Sony Interactive Entertainment) , Hermen Hulst ha anunciado las nuevas fechas de estreno oficiales tanto de Ghost of Tsushima como de The Last of Us Parte II, situando a esta última para el próximo 19 de junio.

imagen de The Last of Us Part 2 Part II Parte 2 para PlayStation 4

Ambos retrasos se han producido por la actual situación de la crisis sanitaria mundial, obligando a los equipos desarrolladores a retrasar la fecha de estreno de estos populares títulos de PlayStation 4.

No ha habido noticia, sin embargo, de Marvel’s Iron Man VR, otro de los juegos exclusivos de la consola y que se anunció su retraso recientemente junto con The Las of Us Parte II. Aunque teniendo en cuenta los retrasos de apenas tres semanas tanto de este último como de Ghost of Tsushima, la situación no parece que vaya a alargarse tanto como para dejar la fecha de estreno demasiado tiempo como «TBA – To Be Announced» (fecha de estreno indefinida).

Ellie The Last of Us Part II Parte 2 Part 2 para PlayStation 4 videojuego

Una buena noticia enturbiada por una filtración no deseada

Los seguidores del juego recibían la buena noticia aunque algunos de forma más amarga que otros, ya que recientemente se ha filtrado en YouTube gameplay del juego a niveles alarmantes. Aunque dicho canal ha sido borrado y queda lejos del alcance del público general, desde Naughty Dog han lanzado un comunicado oficial a los seguidores del juego.

comunicado de Naughty Dig en relación a la filtración de The Last of Us Part II previa a su estreno

«Sabemos lo difíciles que han sido los últimos días para vosotros. Nos sentimos igual. Es decepcionante ver que se ha compartido material de desarrollo previo al lanzamiento de nuestro juego. Hagan lo posible por evitar spoilers y os pedimos que no destripéis trama a los demás.

The Last of Us Parte II estará en vuestras manos pronto. No importa lo que veáis o escuchéis, la experiencia final valdrá la pena.»

Naughty Dog, desde su cuenta oficial de Twitter. Traducción al español por bigot.es.

Debido a la situación actual de confinamiento obligatorio en buena parte del globo, el uso de Redes Sociales y medios de comunicación se ha masificado en los últimos días y desde la desarrolladora han decidido mandar un mensaje directo a sus seguidores: «Hagan lo posible por evitar spoilers y os pedimos que no destripéis trama a los demás.»

Imagen de The Last of Us Part II Parte 2 Part 2 para PlayStation 4 videojuego
Imagen chasqueador The Last of Us 2

El juego requerirá de 100GB de memoria mínima para su instalación

Recientemente desde direct.PlayStation.com han especificado dentro de la ficha técnica del juego que requerirá de 100GB de memoria mínima para su instalación. Cabe recordar que estos datos aproximados no incluirían posibles actualizaciones futuras ni del común parche de lanzamiento del que solemos necesitar para jugar a nuestros juegos recién estrenados.

También se remarca que el juego tendrá dos discos Blu-ray, algo que ya hemos visto en otros videojuegos de PlayStation 4 como Final Fantasy VII Remake o Red Dead Redemption II.

Ellie en The Last of Us Part 2 Parte 2 Part II

Apenas tres semanas separan al juego de su fecha prevista de lanzamiento a su nueva fecha oficial de estreno, y muchos seguidores esperan ilusionados por tener entre manos la nueva entrega de la saga. Tomando algunas medidas de precaución como no acceder a foros masivos durante un tiempo o evitar ambientes virtuales propensos a la desinformación son medidas cautelares suficientes para que este incidente no afecte a los usuarios más vulnerables.

The Last of Us Parte II se estrenará el próximo 19 de junio en exclusiva para PlayStation 4. Un videojuego de corte post-apocalíptico que casa inesperadamente bien en pleno 2020.

Ayuda a mantener nuestra web y este precioso proyecto comprando con nuestros enlaces de afiliación a amazon.es bajo estas líneas, o compra cualquier producto que quieras accediendo mediante este enlace. ¡Muchas gracias por tu colaboración!

El equipo de Bigotes