«El Señor de los Anillos: Gollum» se muestra en nuevas imágenes y detalles

«El Señor de los Anillos: Gollum» se muestra en nuevas imágenes y detalles

Por Diego el martes 5 de mayo, 2020

El videojuego Gollum es ya una realidad cada vez más cercana. Tanto como que la crisis sanitaria global había traído consigo numeroso retrasos y contratiempos dentro del mundo del videojuego. Sin embargo ha habido otros casos a los que la desaceleración ha permitido brillar en ausencia del protagonismo de los grandes títulos del año.

Tal es el caso de Gollum; una propuesta de acción y sigilo que nos prometía traer de vuelta al popular personaje de la literatura de J.R.R Tolkien, de mano de Daedalic Entertainment. Desarrolladores de la saga Deponia entre otros, nos dejaron con los dientes largos a todos los seguidores de la literatura y cinematografía del universo de El Señor de los Anillos.

imagen de El Señor de Los Anillos Gollum videojuego PS5 Xbox Series X PC
Mordor será hogar de orcos y bestias, pero Gollum se las ingeniará para pasar desapercibido.

Nuevas capturas de escenarios, personajes y estilo visual

Si bien teníamos pocos datos y a cuentagotas acerca del juego, sí sabíamos gracias al número de enero de la revista Edge que el juego finalmente se lanzaría la próxima generación, en concreto para Xbox Series X, PlayStation 5 y PC. Además de que su estética sería más similar a los dibujos del escritor y creador del universo Tolkien que a la de la puesta en escena en la sexalogía cinematográfica de Peter Jackson.

Mordor, hogar de las mayoría de las oscuras criaturas restantes en la Tercera Edad.

No obstante, la herencia artística legada de este último es casi un dogma dentro del imaginario colectivo. Nunca supimos a ciencia cierta a qué se refería el estudio desarrollador, sin ver más que el diseño del prototipo de logo del juego.

Imagen del videojuego El Señor de los Anillos Gollum
Logo provisional de «El Señor de los Anillos: Gollum».

Hoy sabemos mediante la publicación de las nuevas capturas sobre el juego, las cuales mostramos a lo largo de este artículo, que el juego tendrá un estilo visual caricaturesco. Y no sólo podremos explorar los recónditos recovecos de la tierra de Mordor como habíamos visto hasta ahora, sino que el verde será también protagonista en frondosos escenarios inspirados en la Tierra Media.

El estilo caricaturesco del juego sorprenderá a muchos acostumbrados a la visión cinematográfica de Peter Jackson.

Gollum da un salto sigiloso a la próxima generación de consolas

Después de dos años desde la primera noticia sobre el desarrollo del juego, ya podemos ver y apreciar qué se está cociendo dentro del estudio desarrollador de Deponia, y tiene muy buena pinta. Tendremos que atravesar amplios escenario repletos de orcos y bestias y evitar conflicto allá donde nos sea posible. Desde luego un planteamiento ideal dadas las condiciones físicas del personaje.

imagen de El Señor de Los Anillos Gollum videojuego PS5 Xbox Series X PC
Los orcos, con férreas jerarquías militares serán protagonistas de parte de nuestra aventura.

Definido oficialmente como «El Señor de los Anillos: Gollum», el videojuego se centra en el popular personaje de la trilogía literaria y cinematográfica homónima, famoso por su dualismo patológico de doble personalidad. Siendo este último un detalle que ha sido crucial en el planteamiento jugable de la propuesta del estudio de Deponia.

Las arácnidas bestias que habitan en el Valle de Gorgoroth y Cirith Ungol volverán en ESDLA: Gollum.

Decisiones que tomar en un vasto mundo

Quizás uno de los puntos clave que definirán el título, aparte del sigilo, será la toma de decisiones. Algo que posiblemente sea buenamente explotado debido a las características bipolares del personaje y de la influencia que tiene el Anillo Único en la criatura.

La dualidad bipolar de la criatura de doble personalidad será clave en la aventura.

Dentro de los últimos datos aportados por Daelic Entertainment a la revista Edge británica, se sabía que el videojuego tendría niveles bastante grandes y diversos. Un detalle que sin duda los amantes de la jugabilidad agradecerán, teniendo en cuenta lo escurridizo que puede ser Gollum sobretodo en terrenos verticales y escarpados.

Otro de los datos clave radica en que aunque empezaremos nuestra aventura en la oscura Barad-Dûr, nos abriremos paso al mundo de la Tierra Media en una aventura que recorrerá sucesos acaecidos en la trilogía de El Señor de los Anillos. Teniendo en cuenta las declaraciones sobre el objetivo estético del estudio con la licencia, no sería de extrañar que también se inspiraran en las obras literarias para narrar una trama que pocas veces se ha explotado como es el qué pasa con Gollum en todo el transcurso de «La Comunidad del Anillo» y buena parte de «Las Dos Torres».

imagen de El Señor de Los Anillos Gollum videojuego PS5 Xbox Series X PC
No todo serán cavernas y humo, ya que sabemos que el verde mundo de La Tierra Media será explorable y protagonista de buena parte de la aventura.

No solo los magos saben llegar en el momento preciso

Recientemente hemos tenido experiencias diversas con licencia oficial basadas en el universo literario de J.R.R. Tolkien, empezando por los juegos Sombras de Guerra y Sombras de Mordor y el reciente juego de cartas de El Señor de los Anillos. Cabe recordar, que Amazon anunció el año pasado el desarrollo de un MMORPG de la misma licencia, algo que compagirá realmente bien con el lanzamiento de su próxima serie de Amazon Prime.

imagen de El Señor de Los Anillos Gollum videojuego PS5 Xbox Series X PC
Con los monólogos de Gollum no creemos que lleguemos a perdernos ni aburrirnos.

El señor de los anillos: Gollum llegará el próximo año 2021 para PlayStation 5, Xbox Series X y PC. «Mi tesoro», ¿podremos aguantar la espera?

Ayuda a mantener nuestra web y este precioso proyecto comprando con nuestros enlaces de afiliación a amazon.es e instant-gaming.com bajo estas líneas, o compra cualquier producto que quieras accediendo mediante este enlace (Amazon) o este otro (Instant Gaming). ¡Muchas gracias por tu colaboración!

El equipo de Bigotes