«Cuphead» supera los 4 millones de ventas y tendrá su propia serie en Netflix
Ha superado las expectativas en ventas y su serie de animación contará con sus propios creadores.
Hace pocos días os informamos sobre el retraso de «The Delicious Last Course», el nuevo DLC del aclamado videojuego independiente de Studio MDHR, y ahora se han dado a conocer más detalles sobre el título. «Cuphead» ha superado los 4 millones de unidades vendidas entre las tres plataformas en las que lo tenemos disponible. Salió en 2017 para PC y Xbox, y en abril de este mismo año se lanzó para Nintendo Switch.
Por otra parte, Studio MDHR fueron los primeros en anunciar en su cuenta oficial de Twitter que «Cuphead» tendrá su propia serie de animación en la plataforma de streaming Netflix. La serie, que tendrá el nombre de «The Cuphead Show!», contará con la colaboración de King Features Syndicate (quienes poseen los derechos de series como «Garfield», «Archie» y «Popeye»), y C.J. Kettler («Carmen Sandiego», cuya serie tenemos disponible en la misma plataforma) y los mismos hermanos Chad y Jared Moldenhauer, creadores de «Cuphead», como productores ejecutivos. Netflix Animation y Dave Wasson serán los encargados de su producción.
«Llegando para ti a todo color y sonido de cine es… ¡The Cuphead Show! Sé testigo de las asombrosas Islas Inkwell como nunca las habías visto antes en una serie original inspirada en los estilos de animación clásicos de los años 30. ¡Ahora en producción por el talentoso equipo de Netflix Animation!»
La serie será una comedia animada que contará con su estilo de animación de los años 30 y expandirá el universo del juego. Si la serie se centra en la trama del videojuego, la historia se centrará en Cuphead y su hermano Mugman quienes, tras unas apuestas arriesgadas en el casino, tratarán de cerrar un trato con el Diablo para evitar que se adueñe de sus almas.
Aún desconocemos la fecha de estreno, pero esperemos que Netflix le ponga el cariño que merece un juego tan especial como lo es «Cuphead».
Fuente: The Hollywood Reporter, Twitter.